Hace 6 años | Por bruster a eldiario.es
Publicado hace 6 años por bruster a eldiario.es

Se trata de un fallo en Altea, un software español de la empresa Amadeus que utilizan más de 100 aerolíneas en todo el mundo

Comentarios

bruster

#8 Bueno, vamos a esperar mejor... Se pueden cometer fallos en todas las profesiones. Otra cosa es que tal como se suele programar en España, sea otra cagada. Por ahora es el fallo, que puede estar liando un buen follón aereo. Ya veremos si es una españolada más, o un simple fallo puntual...

placeres

#11 ¿La sede tecnologica de amadeus no estaba en Francia y su centro de datos en Alemania?, recuerdo una noticia de cómo se llevaron el desarrollo a otro país hace unos años ya. Pero no estoy seguro.

bruster

#14 Sí, algo así. Habrá que dar tiempo a la noticia.

bruster

#16 Ya que hablas de "nuestras operaciones", puedes explicar algo más de lo que ha pasado?

D

#19 Es solo un copy-paster de lo que pone el enlace, me faltaron las comillas lol lol

Por lo que he leido en varios sitios un problema de red intermitente, que no afecta a todos los aereopuestos, los españoles no estan afectados

C

#21 Los aeropuertos españoles no están afectados porque no usan Amadeus para facturar al pasajero, sino Resiber, que es una suite de herramientas de gestion de aerolineas basado en el USAS americano y de desarrollo 100% español.

Fernando_x

#8 Puede que lo usen muchos porque sea el más barato. Puede haber otras razones.

M

#8 Sí, seguro que todos le han hecho una auditoría al código. lol (y no sólo es el código, si los servidores o la red son una mierda o están mal configurados ya puedes tener muy buen código que no sirve para nada)

Además como dice #22 puede ser tan usado por muchas razones, no sólo por su supuesta calidad. Por ejemplo, VHS frente a Beta el primero era el más usado, con diferencia, a pesar de que el segundo era el de mayor calidad.

C

#22 Lo usan muchos porque en general los GDSs tienen un reparto bastante geográfico de las aerolineas. Amadeus copa Europa, TravelSky asia, Sabre EEUU, Serena Rusia... Como para todo hay excepciones, pero es la regla general.

D

#7 Está claro que algún becario tocó algo que no debía.

N

Joder con los del eldiario.es Me gustaría saber de que pais era el software las ultimas 6 veces que un "fallo informatico" afecto a los aeropuertos

sorrillo

Vaya palo.

D

#5 Ahi esta el problema, que no hicieron uso de un palo en la implementacion del sistema.

D

a por ellos

ferreret

Mis ánimos al ferreret de Amadeus

D

#1 la subcontratacion???

D

#1 Puede que sea una no-noticia de poco recorrido:
"actualmente se encuentran restaurando los servicios lo más rápido posible. Este proceso ya está en marcha y los sistemas están siendo restaurados gradualmente"

D

Menos mal que no es catalan.

C

El software de Altea Amadeus se desarrolla en Munich, no sé de dónde han sacado que es un software español.

neotobarra2

La tumbarán (o lo intentarán). El comando fachuzo no puede permitir que la realidad insulte de esta forma a la marca España.

JackNorte

#10 Esta empresa es privada? Se ha rescatado alguna vez a empresas privadas? Nos ha costado alguna vez dinero publico alguna empresa privada?
Si yo quiero llamar facha a alguien se lo llamo , pero necesito motivos. Que sea española es tan noticiable como cuando el gobierno se pone medallas con las empresas Españolas, hasta que toca rescatarlas o acaban en la carcel.
Cuando las empresas privadas nos cuestan dinero , me preocupa que sean españolas, porque dados los antecedentes puede costarnos dinero publico. Niniguno de esos medios que has puesto son españoles no?

neotobarra2

#10 Si eres coherente y aplicas el mismo criterio cuando una empresa española haga algo meritorio (es decir, si vas a encontrar irrelevante el hecho de que sea española), por mí perfecto.

Pero silenciar las noticias que hablen de algo malo relacionado con España y aplaudir las que hablen de algo malo, es nacionalismo.

C

#10 Igual es porque Altea Amadeus no es española, no se de dónde han sacado ese dato. Amadeus tiene sedes operacionales en Munich y Niza, lo que hay en España sólo es una oficina comercial, no hay IT

Pinchuski

#4 oye, y los no-fachuzos ¿tienen país?

JackNorte

Marca España lol

eithy

#3 Amadeus es una empresa muy importante y grande. Ojalá todas fueran así y sólo se hicieran famosas por la única vez que tienen un fallo