Hace 6 años | Por --236314-- a noticias.eltiempo.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a noticias.eltiempo.es

'El almendro' ha descendido su producción un 25% como consecuencia de la sequía provocada por la ausencia de lluvias.

Comentarios

Bernard

La temporada es mala para prácticamente cualquier fruto. La falta de lluvia afecta a todos los frutales en mayor o menor medida. Y en según que zonas hubo heladas fuertes muy tardías que hicieron mucho daño.

D

#3 Nosotros tenemos aceitunas y almendras, para la almendra regular ha habido bastante pero con calidad de pipa inferior a la de otros años por lo que el rendimiento ha sido menor y las aceitunas veremos el mes que viene por que la grán mayoría estaban hechas "pasas" por la falta de lluvias. El almendro es bastante delicadete según la época del año, el arbol en si es bastante resistente pero según la época del año o puedes perder producción en un "vendaval" o puedes tener la mitad de la producción en el suelo como llegues un poco tarde a su recogida, este año nos ha tocado entretenernos en recoger "suelos" por tardar un poco más de la cuenta.

D

sequía provocada por la ausencia de lluvias

¿Podría haber una sequía con abundancia de lluvias?
¡No sé dónde vamos a llegar!

D

La subida de precios va a ser brutal.

D

Muchos agricultores se habían cambiado a este tipo de cultivo, por los precios tan buenos que estaban teniendo las almendras. Como siempre en la vida, algunos ganarán mucho dinero con la subida de precios y otros se arruinarán.

D

#2 Pues han hecho muy mal, mi suegro tiene almendros desde hace 30 años y ha habido años donde se dejaban en arbol, solo experimento una subida hace un par de años, que este año no se ha notado en cooperativa ha bajado (3€ kilo de pipa, vamos limpita sin cascara ni nada) con un 20-22% de rendimiento que ha dado en la zona donde nos encontramos, la gente no se debería llevar por los "booms" de determinado productos agricolas.