Hace 6 años | Por FueraSionistasd... a elespanol.com
Publicado hace 6 años por FueraSionistasdeMeneame a elespanol.com

El conjunto andaluz, en una foto con el periodista Tomás Guasch, teórico ‘presidente de la Consejería de Deportes de Tabarnia’, ha invitado a la región a jugar el torneo de verano.

Comentarios

Qevmers

#11 la verdad que no entiendo como intentaban crear algo sin tener el control total del manejo del dinero.
Soy basko, y hasta yo veo difícil la independencia. Tenemos control de hacienda, pero y si no nos permiten el manejo del euro?.
Lo que ocurre en este país, sinceramente, es que ni se sabe lo que es la política, ni se sabe hacer política. Y aunque usted no este de acuerdo, no afirmare porque trabaje con ellos, y el peor partido en política, el que no sabe hacerla si no es por la fuerza es el PP. Y se lo digo con conocimiento después de intentar hacer política en coalición en euskadi.

D

#19 No entiendes como intentaban ser independientes y como el gobierno no les cedía los recursos para serlo?

Qevmers

#26 No.
No entiendo como alguien cree que puede ser independiente si no tienes el control pleno del dinero. El control pleno de tu hacienda. El poder controlar todos tus ingresos, y evidentemente soportar tus gastos.

Qevmers

#21 yo no he dicho eso.
El verdadero gran problema es ese.
Encarcelado sin juicio. Cargos electos políticos, inculpados por cuestiones políticas y sin juicio, presos.
Y lo de que todo ha sido por mayoría de los ciudadanos?....
Lo siento, pero el sistema es representativo, no es nominal, por lo tanto permitame dudar de lo de la mayoría de los ciudadanos. Que no estoy negando que ses legal, pero el representativo, para mi, no es democracia. La democracia es otra cosa.

D

#22 encarcelados por formar parte de un proceso judicial que ha sido aprobado a nivel internacional y cumple con los DDHH.

Si no te gusta el sistema representativo, ya sabes, reúne una mayoría cualificada y cámbialo, siguiendo las reglas

Qevmers

#23 ya lo intente cambiarlo junto con mas gente, y me harte de darme cabezazos hasta con los de mi mismo partido; por la gente que vive de la política, mientras otros trabajabamos para la política.
Lo mejor del caso es que los que te dicen que todo hay que hacerlo cumpliendo la "normativa vigente" son los que mas y primeros se saltan las leyes, y hasta la normativa vigente.
Eso si... Son también la que la fiscalía les defiende. Son los que mas delinquen y menos inculpan, y no pirque no exista jurisprudencia, si no porque la justicia son ellos y sus amigos.

D

#24 cool story bro.

Qevmers

#25 pure and hard reality in this country

j

#23 perdon, que proceso judicial ha sido aprobado internacionalmente?
Como ha sido eso? Donde ha sido? Porque creo que los paises solo votan en organismos internacionales...
Ha sido la ONU? La UE? Mercosur? Que organismo internacional ha hecho alguna votacion apoyando el proceso judicial que esta haciendo españa?
Ten en cuenta que los jordis no son cargos politicos y estan en la carcel. Prision preventiva sin fianza: algo muy chungo tienen que haber hecho para que esten en la carcel mientras todos los corruptos con riesgo real de destruir pruebas pululan a sus anchas...

D

#70 el español claro está, ¿no te has enterado que cumple los requisitos internacionales de DDHH?¿Y que cosas como la prisión preventiva, que no ha sido inventada ahora ni aquí, se ha avalado en casos ante la Corte Suprema?

No sé que tiene que ver que sean cargos políticos o no, según el artículo 7 de la declaración de DDHH todos somos iguales ante la ley. Y en el proceso catalán ya se han visto varios intentos de destrucción de pruebas, incluyendo casos que involucraban a los Jordis https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-02-03/mossos-esquadra-cataluna-guardia-civil-jordis_1512523/

j

#21 respeta los derechos humanos?
Alguien no se ha leido las ultimas sentencias condenatorias del tribunal de derechos humanos: 5 este año, 12 el pasado...
Es que ni siquiera se respeta el derecho de la igualdad ante la ley...el rey es inimputable, tu lo eres? Puedes ser elegido rey en igualdad de condiciones?
Vaya argumento...

D

#57 le he echado un vistazo a las estadísticas y en general no parece que estemos mal:

http://www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_1959_2016_ENG.pdf

Hay muchos países que están por delante nuestro en Europa en cuanto a condenas como Austria, Bélgica, Rep checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido.....

No es que seamos los mejores de la clase, pero estadísticamente está bastante bien. Muchos de esos países tienen una población mucho menor, así que proporcionalmente, estamos bastante bien.

De hecho si lo mides en proporción a la población, se supera a muchos otros más como Noruega, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza, Islandia.....

Vamos, si lo mides con respecto a la población, creo que lo difícil es encontrar un país que tenga menos condenas que España.

j

#64 Entonces, la proxima vez, yo, en tu lugar, matizaria: menos mal que vivimos en un pais que imcumple los derechos humanos menos que la media.
Ten en cuenta tambien que las condenas de tribunal de derechos humanos suelen venir con 10 años de retraso. Todas las violaciones de derechos humanos que esta cometiendo el estado español ahora no seran juzgadas hasta el 2027 y entre ellas estoy seguro de que habra unas cuantas relacionadas con el proces.

D

#68 yo creo que la gente es lo suficientemente inteligente como para saber que nadie es perfecto y en todas partes se cuecen habas. A lo mejor me equivoco y haya que matizar para algunos y explicarlo como si tuvieran 3 años

Tú sigue creyendo que se han cometido infracciones de DDHH aunque se les esté tratando igual que en otros casos en los que no ha habido condena. De ilusión también se vive.

j

#69 la gente es suficientemente inteligente como para entender que cuando dices que en España se cumplen los ddhh en realidad quieres decir que se incumplen menos que en otros paises?
Es como si dices que del hecho que digas que Pepito es virgen la gente entiende que ha follado menos que sus vecinos...
Tu argumento se basaba en el prestigio del estado español (un estado que, segun tu, cumple los ddhh). Cuando te he puesto condenas por incumplimiento tu dices que son pocas (luego tu argumento de prestigio queda invalidado).
Anteriormente el estado español ha tenido bastantes condenas del tribunal de derechos humanos y no precisamente por gilipolleces: por torturas, por derecho a la tutela judicial, por derecho a defenderse, por aplicacion retroactiva de sanciones,...etc. Con estos antecedentes es probable que en el tema catalan se vean condenas tambien, te doy dos posibles casos: prision de los jordis y de algunos cosellers (pero no otros) como si el juez instructor supiera quienes van a reincidir...la euroorden desactivada contra Puigdemon (a ver como se justifica que se elimine una euroorden y no la orden de detencion nacional para gente que ha cometido los mismos supuestos delitos que los que estan en la carcel)
Ojala la gente fuera lo suficientemente inteligente como para no confiar en generalizaciones apresuradas y argumentos inexactos....

D

#72 vaya, pues sí parece que hay gente que necesita que le expliquen que en los pastos del señor no todo es vino y rosas y que a veces hay casos de corrupción o malos comportamientos. ¿Cuántos años tienes?

Espero que el enlace que te he proporcionado te ayude a ver que ningún país es perfecto. Aunque siguiendo tu lógica, a lo mejor piensas que la UE está lena de dictadores y torturadores por todas partes y que desde Noruega hasta Malta todos son fascistas lol

j

#74 tengo 40 añitos, pero mis papis me dejan ir al cole solo...
Si no todo es vino y rosas, deja de utilizar como argumento el que vivimos en un pais en el que todo es vino y rosas!
El primer paso es darse cuenta, y eso ya lo acabas de lograr.
Ahora piensa en cuantas de tus creencias estas usando el dato invalidado (=que en Espña esas cosas no pasan porque aqui se cumplen los derechos humanos) como unico argumento a favor y cuestionatelas.
Y si me quieres convencer currate un poco mas los argumentos, que tengo 40 añitos pero no soy tonto.
Saludos!

D

#76 sigues sin entender que no hay nada de malo ni erróneo con decir que se vive en un país que respeta los DDHH y ofrece garantías y que es precisamente algo demostrable porque las condenas judiciales no son norma, a diferencia de otros países, sino una excepción. Aún te faltan clases me parece.

j

#77 soy lerdo. Mi mentalidad matematica me dice que el hecho de que exista una excepcion invalida la regla. Te pongo un ejemplo, tienes 100 cubos, 99 de los cuales son todos negros y el otro tiene una cara blanca y el resto negras. Te enseñan una cara negra ¿puedes asegurar que proviene del uno completamente negro?
Yo no, pero sera mi mentalidad cientifica, sobretodo cuando veo que las dwsviaciones de la ddhh se dan contra ideologias dinstintas: a Rato no le han torturado mientras estaba en la carcel y a un juez le han inhabilitado por meterlo en la carcel en prision preventiva (mira, eso nos suena) aunque habia riesgo claro de destruir pruebas (uno de los tres supuestos: reincidencia, destruccion de pruebas y huida).
Como todos somos iguales ante la ley, imagino que el juez que tiene a los jordis y a los consejers en la carcel tambien acabara inhabilitado, o al que tuvo a los titiriteros...
Te doy unos cuantos ejemplos de disidentes en los que ha habido condena: la docteina parrot, atutxa y hasta Otegui!( si. El mismo que tu pusiste como apoyo de Estrasburgo)
En el 2011 España fue condenada a indemnizar a Otegui con 20000 por la condena a un año de prision por decir que el rey eral el jefe de los torturadores.
Como veras entre los resarcidos por estrasburgo hay pocos del ppsoe y muchos de otras ideolohias...

j

#69 y perdona, en que casos se trato igual a los acusados y no ha habido condena? Es por tener los datos...

j

#75 como ya te he contestado el propio Otegui sirve de contraejemplo, en el 2011Espña gue condenada por vulnerar su derecho a la libertad de expresion.

D

#81 yo te pongo ejemplos de trato de los tribunales al enviar a alguien a prisión y rechazar sus recursos, perfectamente compatible con el trato actual a los golpistas, y tú me hablas de un tema de libertad de expresión, que no tiene nada que ver.

Pues vale.

j

#82 tienes razon en que no puse un ejemplo equivalente, pensaba que seguiamos en lo de cumplir los ddhh y se me fue, lo siento.
Tampoco me parece equivalente el ejemplo que has puestu tu. En tu caso el tribunal de ddhh desestima parte de la demanda de otegui sobre su condena en firme. Y se supone que tras la condena en firme hay obligacion de ir a prision.
El problema aqui es que solo estan investigados, es prision preventiva, y los argumentos que utilizan para mantenerlos son debiles: riesgo de reincidencia, que se utiliza con mucha arbitrariedad, como hemos visto ( los titiriteros estuvieron 5 dias en prision por riesgo a repetir la obra).
El problema de la prision preventiva es que es una "condena" que te pone el juez instructor. Si dentro de 10 años resultan absueltos ¿quien les devuelve estos meses? Maxime teniendo en cuenta que gente que tiene los mismos o mas motivos de estar en la carcel esta libre, ha pasado por una provisional muy reducida o ha logrado que inhabilitaran al juez que le metio en la provisional.

D

#84 Otegui estaba en preventiva desde 2005 si no recuerdo mal, que por eso el TS le rebajó la condena. Pero lo de la condena en firme no es cierto como dices, en principio si realizas un recurso de amparo y te lo admiten, la condena se suspende hasta que se resuelva el asunto.

Es por cosas así por las que se ve a condenados libres, como Urdangarín, recurren su sentencia y hasta que no se resuelve, pues no entra en prisión. A Otegui sin embargo le metieron en preventiva y le denegaron recursos de amparo. Asi que algo parecido es.

No es un caso idéntico, claro que no, pero ya te digo que incluye independentismo, preventiva y tribunales severos que aplican ley con dureza y niegan recursos de amparo, así que no lo veo como mal ejemplo.

Por supuesto se pueden dar, y se han dado, casos en los que al final alguien era absuelto y las medidas, pues no resultaron ser apropiadas, pero eso puede ocurrir en cualquier parte, nadie es perfecto. Solo hay que intentar que sea una lamentable excepción y no una vergonzosa norma. En este caso concreto, hay indicios más que sobrados para imponer esas medidas creo yo, ya se está acreditando malversación e intentos de destrucción de pruebas por ejemplo, o de fuga de la justicia.

Es poco probable que salgan impunes, pero incluso si fuera el caso, hay que situarse en el contexto en el que se aplicaron estas medidas, y ahí estaban los mossos quemando papeles....

D

#9 no, si las reglas son claras. De igual forma que está claro que algunos se las intentaron saltar para imponer su proyecto a otros.

Qevmers

#10 estoy de acuerdo con usted.
Que unos políticos sean encarcelados siendo legalmente representantes de los ciudadanos que les votaron, y los que sin tener representantes suficientes legalmente votados por la ciudadanía este "intentando" gobernar por la fuerza hace que la democracia en este país, cambie de significado.

D

#10 También me quiere imponer el Pp y ciudadanos sanidad privada, pensiones privadas, pagar un ave q no voy a usar, religión en las aulas, subvenciones a los putos toros, y un largo etcétera, y tampoco son mayoría.

D

#78 son tan mayoría como los indepes, que tienen un 25% de la Sanidad privatizada en Cataluña. Para eso sí hay competencias, ¿sabes?

W

#8 Nunca lo ha sido, que yo sepa. En medios extranjeros al principio pensaban que era en serio (algunos conocidos de otros países me preguntaron y todo) para luego darse cuenta que todo es una burla.

Algunos me dijeron que si querían legitimidad deberían tomarse en serio el asunto desde el principio, en lugar de usarlo como una parodia.

D

#15 Cataluña existe y es legítimo y constitucional buscar la independencia, el problema es buscar hacerla de manera ilegal o al menos si te lanzas al río sin tener una gran mayoría social detrás.

ERC tiene como uno de sus postulados en sus estatutos el hecho irrenunciable de la independencia. Si a alguien no le gusta y considera que es ilegal lo puede denunciar o cambiar la Constitución para si es posible impedir que partidos que busquen la independencia sean legales. Aunque no sería la mejor manera de reducirlo igual lo aumentas.

Tabarnia no existe, no es un sujeto jurídico como si es Cataluña y simplemente es la chorrada para contrarrestar la victoria de los indepes. Creo que es de forocoches de hace 4 años. Estos de Tarbarnia han tenido todo ese tiempo para hacerlo, lo han hecho TRAS las elecciones y la victoria del independentismo. Más claro agua.

D

#18 Te voy a contar un secreto: Lo de Tabarnia no es una iniciativa real, es un chiste, una ironía, una invención para revelar incoherencias. No va a existir ninguna Tabarnia.
De nada.
Joder qué nivel.

D

#32 Diiiioooooos no lo sabía, como me he tragado que lo de Tabarnia no iba en serio y pensaban formar de verdad una nueva comunidad autónoma llamada Tabarnia o sin ser sujeto político tienen la capacidad para redactar leyes, el control de las FFSS, los colegios,...

Me has abierto los ojos muchas gracias.

Te voy a contar una realidad Cataluña es un sujeto político, los partidos siempre y cuando estén dentro de la ley pueden ser independentistas, el problema llega cuando te la pasas por el forro.

La vida no es blanco o negro y por lo que veo uno debe decidir bando.

D

#37 Como te pones tan digno defendiendo que Tabarnia no es sujeto político cuando no es en realidad más que un chiste, pues tú verás.

D

#41 Pues así quedan los que lo siguen ¿no?

D

#54 Yo lo sigo apasionadamente. Soy fan total, y además un culmen del talento. Así que, desde mi punto de vista al menos, no.

W

#32 Pues no creas que no hay gente que se piensa que va en serio... al menos fuera ya se han dado cuenta.

D

#50 VIendo la histeria con la que atacan los indepes al invento pacífico, democrático y transversal de Tabarnia, me lo creo.

W

#51 Yo los he visto de ambas posturas: unos porque se piensan que pican a todos los independentistas por igual, y los cuatro que se lo creen porque les siguen el juego. Y mientras tanto los que vivimos en la hipotética Tabarnia nos quedamos igual.

D

#59 Los que vivís en la hipotética tabarnia estáis hipoteticados hasta los huevos.

W

#62 Somos la zona Schrödinger entre España y Cataluña. lol

D

#66 No jodas, ¡vosotros estáis vivos!

D

En el Carranza pisha,, es que estos gaitanos tienen mucho arte lol lol

#0 Una noticia como esta la puede poner en ocio, actualidad o cultura, es multicategoria

Qevmers

#7 esa es su opinión.
No votaron a sus representantes?
No sabían las ideas de los partidos a los que votaban?
Es que es dinto en Cataluña que en España el sistema de votación?
No sabían lo que votaban?
O es que hay gente a la que no le gusta la votación?, coño, como en todos lados.

D

#9 Una cosa es que votes a un partido independentista porque te va a traer beneficios y otra que quieras realmente la independencia.

Qevmers

#29 osea, si el partido lleva la independencia en su ideario, lo proclama por todos lados, y alguien le vota porque no proclamara la independencia a su entender?
Perdoneme, pero no todos los partidos son como el PP, que proclama una cosa y hace otra (y no soy catalán, ni vivo en Cataluña).

D

#31 Todos los políticos son mentirosos y miran por su bolsillo, por definición.

Si existiera un partido independentista andaluz, lo votaría con los ojos cerrados, para que luego haga como los del norte, negociar cuando el partido en el gobierno necesita apoyos para aprobar leyes y presupuestos a cambio de prebendas que no tienen otras comunidades.

Qevmers

#34 soy basko y nunca he estado a favor de la independencia.
Pero visto lo visto, y cono esta Españistan en estos momentos; si Europa nos dejara seguir poder manteniendo el euro como moneda, le aseguró que votaría independencia.
Y lo del concierto basko, es fácil; esta en la constitución, que cambien la constitución, eso si que refrenden todos los cambios y la constitución por votación ciudadana...
Igual no se atreven...

D

#36 El problema de Españistan no se soluciona independizándose a vasquistan, es todo lo mismo.

Qevmers

#39 usted cree?
No vive ni conoce mucha gente que viva en Euskadi verdad?
Y o antes tampoco lo creia. Estando como esta Españistan actualmente lo pienso con sinceridad.

D

#43 El problema de España son las guerras internas y la política que vive de esa guerra y de que unos se acaben creyendo diferentes y mejores que el resto.

Si separas un trozo de territorio, lo que queda una pequeña España.

Qevmers

#47 no creo. Nunca he visto una grande y libre, ni cuando se impuso por la fuerza esa idea.
Que fuera de ese territorio quede una pequeña España, puede.
Y eso de creerse mejor o diferente... Conq ue me demuestre que no son ladrones, prevaricadores, ni dictatoriales egocéntricos... Casi ya estaría convencido.

D

#52 ¿Nunca has visto una, grande y libre cataluña o país vasco?

Precisamente lo que seduce a muchos independentistas es que ese independentismo les ofrece satisfacer el instinto primario humano de sentirse parte de un grupo. Algo que los políticos desde Madrid no saben hacer por miedo a que les llamen fachas, cuando sería lo mismo que hacen políticos de comunidades independentistas.

Qevmers

#53 contestación a la primera pregunta. NO. Y soy basko y comprometido con la política.
Llevó en un grupo desde juventudes, y puedo asegurarle que nunca he sido independentista, al contrario, siempre había sido integrador. Actualmente con las políticas nacionales, no soy independentista, no convenceré nunca a nadie que lo sea. Pero yo votaría si.

D

#58 Y nunca has visto a un político hablándote de un país vasco, uno, grande y libre.

Yo tampoco soy independentista, pero votaría al primer partido independentista que se presentara, solo para tener los beneficios de las regiones independentistas. Es otro problema de este país, en Francia les cortan las alas rápido, y aquí los premian.

Qevmers

#60 Pues la solución es muy sencilla, cambie la constitución.
Eso si, luego tendrá que refrendarla con la ciudadania., por cometo, claro esta...

Qevmers

#60 cometo no, completo, perdone

D

#38 No hombre, es mucho más fácil. Yo te lo explico.
Cuando dices:
Así cuando vaya por Cataluña a visitar a los amigos de Barcelona, tendremos mas sitios para tomar algo.
Te repito que tendrás los mismos sitios que ahora. En el futuro estatuto de autonomía tabarnés no están previstas más aperturas de bares. ¿Así lo ves?

Qevmers

#40 en un mundo que quieren llamar Tabernia cada local no sera una Taberna?
En un mundo en el que quieren que su presidente sea un bufón no será cada local una taberna?
Menuda chapuza de mundo, en el que el nombre engaña con lo que representa.

D

#42 ¿Haze Berry? ¿Shining Silver Haze quizás?

Qevmers

#45 ni una ni la otra.
No necesito estimulacion externa ni para poder ver la realidad ni para apreciar la veracidad de la misma.
Quizás alguien las necesite para crearse su propio mundo imaginario, le gusta el suyo?.

Baal

Cádiz M A R A V I L L O S A una vez más....

Qevmers

La verdad que entre el bufón presidente y el de deportes este, que le vi en tv el otro dia , y por vergüenza tuve que cambiar de canal.
Lo de Tabernia lo comprendo perfectamente.

Qevmers

#5 ni me molestare en abrir enlaces.
El tema de Tabernia me parece tan, tan... Del 155 que en vez de descojonarme, la verdad es que me cabrea, y el colmo es que ni siquiera soy catalán ni vivo allá.

W

#6 No lo sabemos ni los de aquí, todavía no he visto ni una sola bandera de esas que tanto se vendían... esteladas y rojigualdas sí, por zonas más de unas que de otras, pero de Tabarnia, ni una.

En realidad ni nos han preguntado ni han hecho el amago de hacerlo.

Qevmers

#12 preguntar que?
Tabernia es un golpe de estado.
Alguien ha votado algo?

D

#20 Acabas de crear 100 tabarneses más.

Qevmers

#30 me parece cojonudo eso de crear taberneses. Así cuando vaya por Cataluña a visitar a los amigos de Barcelona, tendremos mas sitios para tomar algo.

D

#33 Serán los mismos que existen ahora. Creo que no has entendido el concepto. Una vez más.

Qevmers

#35 que concepto?
El de Tabernia en si?
El de que eso no lo ha votado ni dios?
El de que su presidente se ha auto nombrado?
El de que he visto dictaduras, pero Tabernia es el mejor ejemplo?
Realmente no se a que concepto se refiere.

W

#20 No, nadie lo ha votado, por eso me quejo.

Golpe de estado tampoco. Es una broma que ni ellos se toman en serio.

Qevmers

#44 de su segunda afirmación yo no estoy tan seguro
Conozco gente tan "radical" con la independencia como "radical" con Tabernia y su "exclusión".

W

#46 Me refería a la gente con un mínimo de sentido común. Radicales siempre hay alguno, en cualquier postura.

Qevmers

#56 es que gente con un mínimo de sentido común, ni creerían en poder ser independientes, ni los otros podrían hacer otra cosa que descojonaese con el concepto de tabernia.
Y siento si ofendo a alguien, pero no entiendo ni uno ni otro.

S

#5 Son unos gallinas estos de Tabarnia... Han aplazado la manifestación por el MWC, desde cuando un congreso de móviles es más importante que Tabarnia! Mal empezamos...

a

Descartado por incumplir las normas de uso

1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

https://www.meneame.net/legal#tos

D

Desde luego Guasch da el nivel perfectamente como representante de Tabarnia. Aún me falta Belén Esteban, eso si.

D

Votamos igual de bien en el resto de España como en Cataluña. La vieja creencia de votar al rico que sabe de negocios y economía , que el pobre va a venir a robarme,
Y así nos va . Same shit.

Efnauj72

Me parece fenomenal lo de Tabarnia. Deberían hacer un referéndum con los mossos dando ostias. Cataluña aplicando el 156.

aupaatu

Mi prima de Morón tubo una relación esporádica fuera del matrimonio con uno de Tabarnia