Hace 7 años | Por Verbenero a publico.es
Publicado hace 7 años por Verbenero a publico.es

El presidente de la cooperativa considera que la fabricación y comercialización de este producto, altamente contaminante, contradice los valores de la compañía.

Comentarios

Ferran

#1 ¿Y todo lo demás?

Verbenero

#2 Ya ya, por algún lado hay que empezar...

D

Aquí se explica la alternativa [eng]:

m

#9 Los filtros de ósmosis suelen tener un rendimiento bastante patético, al menos los caseros, y desperdician un montón de agua.
¿Qué es más ecológico una garrafa de plástico o tirar 7 u 8 litros de agua para producir 1? No lo sé la verdad...

#6 Muy bonito pero a mi el agua del grifo no me está buena y en muchas zonas de España (levante) no creo ni que sea apta para el consumo.

La alternativa a la garrafa de plástico es la de vidrio y el camión de reparto.

mandelbr0t

#14 Los que funcionan con bomba de presión, tiran menos agua. De todas formas, es un caudal razonable si lo comparas con la cisterna del wc o la ducha diaria.

Y por supuesto es mucho más ecológico que el agua embotellada si tienes en cuenta todos los procesos que intervienen: extracción, bombeo, envasado, transporte, residuos, reciclaje de envase, etc.

mandelbr0t

#10 Yo tengo uno económico de Depuragua y funciona a la perfección. Y el único mantenimiento es cambiarle los filtros cada 2 años.

D

Y si el médico me recomienda beber agua baja en minerales, porque tengo piedras en los riñones la compro en la farmacia, o ¿qué hago?

BillyTheKid

#3 botella de vidrio de toda la vida.
Como el vichy, o las que dan en los restaurantes

D

#5 si no hay una política de reutilización del envase, no veo la ventaja.

mandelbr0t

#3 Te recomiendo un filtro de ósmosis inversa, es lo mejor que se ha inventado después de internet. Agua perfecta desde el grifo. Además del ahorro de dinero y esfuerzo cargando agua del super.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=osmosis+inversa

D

#9 precisamente hoy estuve buscando información.

Me recomiendas algún modelo en concreto? o alguna pista para hacer una buena compra?

t

#10 Todos son básicamente iguales, más que nada porque el principio físico es igual en todos y las membranas internas suelen hasta ser la misma. Resumiendo, si te están cobrando más de 150-200 eur por una osmosis, te están estafando (y desgraciadamente hay muchos casos de osmosis con precios de 4 dígitos a base de lucecitas monas, contratos de mantenimiento y demás mandangas).

Meinster

#9 Y es precisamente lo que recomienda esa cadena de supermercados.

D

de este producto, altamente contaminante

Liego será de los que envasan las frutas individualmente con dos metros cuadrados de plástico por pieza.

Postuteo

fernan1989

A mi me parece bien, siempre y cuando no afecte al coste, en cuyo caso, deberían ofrecer las dos alternativas, envase de vidrio y envase de plástico. Además de que el plástico es un subproducto del petróleo, he leído en muchas ocasiones que beber agua en envases de plástico a largo plazo es perjudicial, pues partículas del plástico terminan en el agua y por ende, en nuestro organismo. Por desgracia esto último no lo puedo asegurar pues no he tenido acceso a los estudios que lo afirman, pero usando un poco el sentido común, tiene lógica, ya que además de no ser una teoría descabellada yo he notado sabor a plástico en muchas ocasiones, especialmente pasados unos días desde que la botella haya sido abierta.

El agua, la cerveza, la cocacola... todo sabe mejor en botellín de cristal.

t

Ni en botella de plástico, de cristal ni mandangas. Comprar agua embotellada, con el coste e impacto ambiental que tiene todo el proceso, es una aberración, cuando tenemos una red de agua potable que llega hasta nuestras casas. Y al que por la zona en la que vive o lo que sea no le guste el sabor, que se instale un sistema de osmosis (100-150 eur, lo amortizas en menos de un año), y listos.