Hace 6 años | Por tnt80 a apod.nasa.gov
Publicado hace 6 años por tnt80 a apod.nasa.gov

De arriba a abajo, este colorido y amplio mosaico telescópico enlaza la cadena de galaxias de Markarian a través del núcleo del cúmulo de Virgo con la polvorienta galaxia espiral Messier 64. Las galaxias están diseminadas a través del campo de visión de esta imagen se expande por un equivalente a 20 lunas llenas a través de un precioso cielo nocturno. El marco del mosaico también se llena con un primer plano de las estrellas de la constelación de Virgo, la bellamente arreglada Coma Bernices, y débiles nebulosas polvorientas a la deriva sobre el plano de la Vía Láctea. Busque atentamente los Ojos de Markarian. El famoso par de galaxias interactuando está cerca de la parte superior, no muy lejos de M87, la galaxia elíptica gigante del cúmulo de Virgo. En la parte inferior, puede ver a Messier 64, también conocida como la Galaxia del Ojo Negro. El cúmulo de Virgo es el cúmulo de galaxias de mayor tamaño más cercano a nuestro grupo local de galaxias. Las galaxias del cúmulo de Virgo están a una distancia de 50 años luz, pero M64 yace a unos meros 17 millones de años luz de distancia.

Comentarios

tnt80

Aunque he conseguido poner la traducción en la entradilla, como siempre hago en los casos en que hay enlaces, lo pongo aquí también, con los enlaces añadidos.:
" De arriba a abajo , este colorido y amplio mosaico telescópico enlaza la cadena de galaxias de Markarian a través del núcleo del cúmulo de Virgo con la polvorienta galaxia espiral Messier 64. Las galaxias están diseminadas a través del campo de visión de esta imagen se expande por un equivalente a 20 lunas llenas a través de un precioso cielo nocturno. El marco del mosaico también se llena con un primer plano de las estrellas de la constelación de Virgo, la bellamente arreglada Coma Bernices, y débiles nebulosas polvorientas a la deriva sobre el plano de la Vía Láctea. Busque atentamente los Ojos de Markarian . El famoso par de galaxias interactuando está cerca de la parte superior, no muy lejos de M87 , la galaxia elíptica gigante del cúmulo de Virgo. En la parte inferior, puede ver a Messier 64, también conocida como la Galaxia del Ojo Negro. El cúmulo de Virgo es el cúmulo de galaxias de mayor tamaño más cercano a nuestro grupo local de galaxias. Las galaxias del cúmulo de Virgo están a una distancia de 50 años luz, pero M64 yace a unos meros 17 millones de años luz de distancia. "

Sadalsuud

Gracias por la traducción, pero en la última frase te has comido una palabra, y son 50 "millones" de años luz, por lo demás bien, y la foto, preciosa.