Hace 2 años | Por --682766-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a elmundo.es

La cadena hotelera Hilton, con presencia en más de un centenar de países, ha dado un giro a su política de limpieza diaria de habitaciones al espaciarlo cada cinco días a no ser que el cliente lo solicite expresamente a la llegada del hotel. La multinacional hotelera, con unos 6.500 establecimiento en todo el mundo, cree que su decisión le supondrá importantes ahorros y será beneficiosa para el medio ambiente mientras que los sindicatos alertan de la pérdida de empleo que supondrá la medida.

Comentarios

D

#1 También van a bajar sus precios...por el medio ambiente...

D

#1 Que guarros son los ingleses, el resto del mundo no y España menos.

Aucero

#19 Vale, me ganan

b

#1 Es la excusa perfecta para todo. ¿Quiero meter impuesto a las autovías? Medio ambiente. ¿Aumentar el IVA de la carne roja? Medio ambiente. ¿Subir los impuestos a las gasolinas? Medio ambiente...
Si no es de aplicación tenemos el segundo comodin, igualdad.

o

#9 y el comodín de la salud

Aucero

#1 Y eso cada cuanto es?
Es por curiosidad, yo igual les gano.

Yomisma123

La gracia de un hotel es que limpian, si no, mejor un apartamento que tienes más intimidad y espacio

l

El sindicato CCOO ha criticado que la cadena hotelera Hilton haya decidido eliminar la limpieza diaria de habitaciones en sus hoteles, lo que supondrá "pérdida de cientos de miles de empleos, el aumento de las cargas de trabajo y el empeoramiento de las condiciones laborales".

Me parece que este es el único motivo.

i

Ya sé donde no alojarme.

jonolulu

Supongo que cobrarán la quinta parte por la habitación...

io1976

Los hoteleros "preocuoados" por el medio ambiente, y si den paso se ahorran un dinero mejor.
Con lo alojarse en esos hoteles asunto solucionado.

D

Vaya ascazo, esperemos que el lumbreras consiga por lo menos hundir la compañía con su estrategia y acabe produciendo el efecto deseado de menor impacto medioambiental.

D

La democratizacion del turismo ha traído como concecuencia más impacto ambiental. El uso de la habitación del hotel como marranera ya se torna habitual.

No obstante hay viajero que respeta y a ese realmente no hace falta hacerle la habitación cada día. Lo que hace Hilton me parece muy bien aunque también es una medida laboral para ahorrar costes.

o

#6 Creo que dicen que no la van a limpiar entre viajeros

wondering

#6 Quizás 5 días me parecen demasiados, pero en términos generales no me parece mal. Y siempre puedes pedir que lo limpien antes por si has tenido algún “percance”.

eldarel

Y esto una cadena considerada de lujo.
Y no, lo de cambiar sábanas y toallas ya se hacía según el huésped. Que siempre hay accidentes.

Por ejemplo, yo reuso toallas si ne quedo 2-3 días pero si mancho de maquillaje alguna, prefiero cambiarla antes y que se quite bien la mancha para el próximo huésped.

ahotsa

Igual acaba como los vuelos: Pagas por habitación y luego por "extras" como limpiar la cama, la habitación, el baño. Luego en el mismo hotel habrá gente que ha pagado 200 y cerditos que han. pagado 100 .

Porque, si no me rebajan, el truco igual es reservar días sueltos pero consecutivos, o alternados con la/el acompañante.

H

Leoneras Hilton