Hace 7 años | Por --471299-- a espectador.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a espectador.com

La delegación del club de fútbol Chapecoense debió llegar el lunes en la tarde a Colombia procedente de Sao Paulo en un Airbus 320 fletado y por una desautorización de la autoridad aeronáutica brasileña tuvo que hacer escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y embarcarse allí en un avión que, hoy se sabe, tiene una autonomía de vuelo limitada. Allí comenzó la terrible cadena de errores que terminó con una tragedia aérea que costó la vida a 76 personas, a la que sobreviven cinco.

Comentarios

D

#5 España, futbol... ¿hay que explicarlo?

Potemkin_

#5 #7 Según he visto había el mismo número de periodistas que de futbolistas (22). Acompañantes (28) y tripulación (9).

D

#5 es una tragedia "especial"por que forman un grupo y mueren todos a la vez,es como cuando se mata una familia entera en un accidente de carretera,t también es una tragedia "especial",son 5 muertos igual, si ,pero además eran familia

mandelbr0t

#5 #7 Era un charter privado contratado por el equipo, todos eran de la misma delegación

Potemkin_

#12 Lo he leido para refrescar la memoria y pido perdón por las equivocaciones en el comentario, lo escribí de memoria y pensé que los aviones subian cuando se estrellaron y que el fallo del radar no era de aviso de proximidad de colisión, sino de retardo en la lectura de altura. Gracias de nuevo.

Potemkin_

Hay que corregir la entradilla, tengo entendido que Marcos Danilo Padilha, murió en el hospital después de ser recatado del accidente y de momento son 5 los que sobreviven.

#2 Correcto, el portero Danilo ha muerto esta mañana en el hospital.

Por otro lado, todo accidente aereo es una cadena de errores/fallos, todos. Muy raro es el accidente que se pueda achacar a un problema único.

D
D

Lo de probable lo he puesto yo, porque aunque EFE lo da por probado, y sus fuentes son fiables, incluida la declaración de la torre de control manifestando que el piloto no pidió prioridad, hasta que se haga la investigación oficial no se conocerá con exactitud.

Potemkin_

#4 Gracias por la aportación, yo que siempre he tenido interés por conocer los accidentes de aviones siempre han sido cadenas de acontecimientos, todavía recuerdo el accidente de dos aviones en el año 2002 en espacio aereo entre Alemania y Suiza que murieron 86 personas, la mayoría niños Rusos que iban a España. Eso fué otra cadena de sucesos, el autobus que les iba a llevar al avión se equivocó de aeropuerto y perdieron el avión que tenian que utilizar, les tocó esperar un día en Moscú y cuando les facilitaron otro vuelo, ese coincidión que pasaba de noche por el radar de Suiza que estaba en reparación y estaban utilizando uno de "reserva" más antiguo que no marcaba la altura y resulta que al ser un horario "relajado" en lugar de estar los dos controladores de vuelo, sólo estaba uno y también dió la casualidad que el controlador de vuelo le dijo que subiera al avión en el que el sistema anticolisión le estaba diciendo que bajara y al otro avión le decía que subiera y al final los dos aviones a la misma altura estaban subiendo a la vez y el resultado fué una catastrofe. Por eso todo es un cúmulo de consecuencias.

D

#6 Gracias por el aporte. El que quiera saber mejor la causa de ese accidente aéreo aquí didácticamente explicada http://www.hispaviacion.es/la-paradoja-uberlingen-10-anos-del-accidente-del-lago-costanza/

D

Salvo #6, aun no he visto alguna aportación o comentario (ni siquiera de cuñao) sobre el tema: La cadena de errores y regulación legal que ha provocado muy posiblemente el accidente. Han muerto 76 personas, y bien poca importa si eran futbolistas, curas, periodistas o tarotistas, eran personas.

cocolisto

¿Solo iban jugadores?A lo mejor iba algún arquitecto,medico,fontanero,fotógrafo...De verdad que los medios de comunicación están fatal y nos quieren volver tarumbas además de insensibles.

P

#7 No todos eran jugadores, pero sí estaban relacionados con el fútbol (dirigentes y periodistas), mas los 8 tripulantes.