Hace 6 años | Por Loda a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Loda a 20minutos.es

Brian Ross afirmó que el ex-asesor de seguridad de Trump, M. Flynn, iba a testificar que el presidente fue responsable de reuniones con el Kremlin (reuniones que resultaron ser sobre el ISIS y una vez finalizadas las elecciones). Flynn se habia declarado culpable de haber mentido a las autoridades, pero en ningún momento dijo haber recibido órdenes de Trump. El periodista será suspendido de sueldo durante un mes. La cadena se ha visto obligada a disculparse http://abcnews.go.com/US/abc-news-statement-michael-flynn-report/story?id=51536475

Comentarios

D

#1 "Incluso afectó a la bolsa"
A ver si va a ser ese el problema. Alguién perdió pasta y se mosqueó, cogió el teléfono y...

Si no, sería otra mentira más.

D

En España más de medio periodismo estaría suspendido.

En EEUU vemos muchas veces como se despide a periodista por manipular de manera flagrante noticias, aquí lo normal es ascenderte.

Luego estos le dan lecciones hasta al NYT, es como comparar la serie Cosmos con Sálvame, aunque en este caso sabes lo que vas a ver y no afecta a la vida real.

D

#2 En EEUU vemos muchas veces como se despide a periodista por manipular de manera flagrante noticias, aquí lo normal es ascenderte.
Uy sí, muchísimas veces. Allí es como aquí, o peor, no te hagas pajas.
El nivel de manipulación de sus medios sí que es flagrante. Prueba a ver Fox News o mírate este vídeo:

L

#2 No vayas a a cometer el error de idealizar a la prensa de EEUU. Prensa que está en manos de cinco o seis megacorporaciones que controlan el 90-95% de la información y la desinformación. Un oligopolio muy asentado tras las fusiones y compra-ventas, alineado con los grandes grupos de poder, que está en crisis y que se vende al mejor postor; La cantidad de desinformación, propaganda política y propaganda de guerra que producen es de una escala industrial; Su poder a la hora de controlar y manipular la opinión pública (omitiendo y tapando, fabricando narrativas fraudulentas y consensos manufacturados) es de envergadura tremenda y hay que tenerlo siempre presente.

#8 Mal ejemplo, en mi opinión. En ese vídeo, lo que el taimado Oliver hace es defender el oligopolio mediático, mientras demoniza por adelantado a un grupo emergente independiente. Si este asalariado, 100% establishment, fuera realmente crítico e independiente metería la misma tralla a todos las corporaciones mediáticas. Y también habría sido critico con Killary Clinton, en vez de un lameculos parlanchín más.

D

#8 Cuando escribí muchas veces, mira que lo pensé en editarlo por si alguno iba a cogerlo al pie de la letra.

Lo dejamos en a veces. Al menos son más a veces que aquí.

EEUU, es imperio en absoluta decadencia. Pasarán décadas, pero la caida es ya más que clara. Un presidente de pena y una oposición igual de decadente con el agravio de unos medios de comunicación en contra de la verdad.

tiopio

Flynn no dependía de Trump, sino de su yerno.

gelatti

¿Sólo un mes por mentir de castigo? ¿Entonces van a mantener a un mentiroso en nómina?

D

#4 Es que es nuestro mentiroso...