Hace 5 años | Por Fun_pub a elmundo.es
Publicado hace 5 años por Fun_pub a elmundo.es

Según un estudio noruego, las actuales generaciones consiguen cada una de ellas hasta 7 puntos de CI menos que la generación anterior. Nos encontramos en los mismos valores que hace 70 años. El inicio del descenso se sitúa sobre 1975.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 AEDE.

Fun_pub

#2 ¿Y?

D

#12 Y que habrá que menear, digo yo. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Nada, solo es por si no lo sabías.

Fun_pub

#20 Soy nuevo y no lo sé, aunque lo sospecho.

En todo caso, eso corresponde a los administradores y cuando toque.

Aún no descarto que al final quede en poco o nada porque los clicks son los clicks y los enlaces que se pretenden eliminar generan millones de clicks.

D

#2 Cosas como esta explican el titular.
MENEO.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Sí, menear esta noticia explica el titular.

D

#22 Porque censurar el acceso a la información siempre ha sido pernicioso para la inteligencia, el librepensamiento y el criterio propio. De toda la vida de Dios.

D

Por leer periódicos como el mundo y similares.

l

¿Qué nos ocurre en el futuro Doc? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido? (Marty Macfly / Regreso al Futuro II)

Black_Diamond

#10 De eso nada, esa frase es de la primera película

l

#15 cierto. Gracias por el aviso

D

porque alguien tendrá que votar a ciudadanos

GatoMaula

#18 Por supuesto, yo también soy "Homo Sapiens", no te habrás creído que realmente soy un "Felis Silvestris", no?

B

"si aceptamos que los métodos de razonamiento han ido variando al mismo ritmo que hemos ido introduciendo las nuevas tecnologías en nuestras vidas, se antoja capital desarrollar nuevas pruebas capaces de determinar las distintas formas en las que se expresa la inteligencia humana hoy en día."

Osea que el problema también puede ser lo que medimos.

D

La noticia es tuya.Parece q habla de rendimiento, lo q tendría sentido.

D

Pues no sé, pero a mi estás generaciones me parecen mucho más inteligentes, concienciadas y preparadas que la mia.

D

#4 ????? Siii?

squanchy

#7 Algo hemos avanzado en la última década. Por lo menos ahora no llevan "pantalones cagaos".

ollupacre

#7 +1 . El agilipollamiento generalizado va en aumento. Es una de las consecuencias del apesebramiento al que nos han sometido nuestros padres, que con el móvil y hombres mujeres y viceversa ya estamos cubiertos.

Trigonometrico

#7 El gobierno es el principal interesado en que no haya ciudadanos críticos y con un buen desarrollo mental.

CC. #17

a

#7 Sin datos, eso es sólo una cuñadez absurda. Antes no había tanta difusión del mensaje escrito como ahora, por ejemplo, por lo que es más fácil ver esos errores.

Fun_pub

¿Estamos midiendo inteligencia o conocimiento?

GatoMaula

#1 Serán conocimientos, porque inteligencia tenemos la misma que nuestros ancestros de Atapuerca.

m

#6 Eso tú