Publicado hace 6 años por doctoragridulce a actualidad.rt.com

El último en sumarse a dicha tendencia fue el exjugador inglés de cricket, Andrew Flintoff. "Las pruebas sugieren que el mundo no es redondo. Si vas en un helicóptero y estás sobrevolando el planeta, ¿por qué la Tierra no rota debajo tuyo si es redonda?", se pregunta el deportista. Flintoff, que tiene un programa de radio con el exfutbolista Robbie Savage, deslizó que la llegada del hombre a la Luna podría haber sido una mentira, y manifestó su intención de asistir a la próxima reunión anual de la Conferencia Internacional de la Ti

Comentarios

manuelpepito

#8 Gilipollas con repercusion mediatica hay muchos. Esto no es nada nuevo.

D

#2 En el famoseo hay clases, tienes a esos que no saben hacer la o con un canuto y que representan el 99% de los famosos y que son, por definición, idiotas, luego existe un 1% que es famoso por haber hecho bien algo para la sociedad, que no lo son, salvo circunstancialmente.

anv

#2 Pero sí te hace ser el ejemplo que siguen millones de idiotas.

dphi0pn

#2 A lo mejor son los idiotas quienes llevan a un idiota a ser famoso.

dphi0pn

#2 Mucha gente llega a famosa porque los idiotas se ven reflejados en ellos.

D

#6 se ve que la última bola hizo blanco en su cabeza

D

#6 Pues teniendo en cuenta que el cricket es el deporte predilecto de los indios, y la cantidad de dichas personas que hay en el planeta. Es probable que sea mucho más famoso que personas que si conozcas y consideres famosas. Que tu no lo conozco no quiere decir que no sea famoso. Por ponerte un ejemplo. Aquí consideramos famoso al inútil de Cárdenas, ¿crees que le conocen en Canada?

D

#20 espero que no, huyamos todos a Canada

D

#20 Por eso lo que diga el inútil de Cárdenas, sea quien sea, nunca será una noticia internacional. Y no sé por qué lo tienen que ser las opiniones de Andrew Flintoff, por muy famoso que sea en la India.

D

#27 No digo que lo que diga Andrew sea relevante, yo tampoco sé quien es y no me importa lo que piense.

adria

#1 Probablemente no lo creen, y solo es una troleada.
Lo mismo que los que creemos en el "Flying Spaghetti Monster", en el Unicornio rosa-invisible (IPU), o los que creyeron en "Dios" (hasta que Friedrich Nietzsche lo mató) o en los super-heroes (con capa y canzoncillos rojos por fuera), los seguidores de Trump, Rajoy ...
Los troleados son sus seguidores mas tontos.
Los que no saben lo que es una metáfora, una broma, una burla...

D

#22 Añadiría que es como cuando hacen preguntas de ciencia y la gente contesta chorradas. Por ejemplo, un amigo pensaba que las estaciones se debían a que la distancia entre la tierra y el sol variaba bastante, alguien podría decir que el "cree" eso, pero era simple ignorancia, no es que activamente se dedique a defender esa creencia o a militar por ella.

Hablar de creer puede significar muchas cosas según su contexto, si hablamos de la gente que cree que las vacunas causan autismo, hablamos de algo totalmente distinto. A saber cómo han obtenido esos datos.

anv

#22 Ojito. No te metas con el Magestuoso Monesvol. Y agradece que el Gran Monesvol "realmente preferiría que" no te linchemos por no ser creyente.

adria

#37 leeme bien

anv

#44 Ah, eres creyente. Entonces te has salvado de la cerveza caliente y las strippers con ETSs.

adria

#22 La metáfora a la que me refiero en concreto es de tipo económico: The World is Flat realizada por Thomas Friedman
http://www.thomaslfriedman.com/the-world-is-flat-3-0/
https://en.wikipedia.org/wiki/The_World_Is_Flat

D

#11 es que son círculos planos que están casualmente (todos) alineados perpendicularmente con nuestra visión, si es que hay que explicarlo todo

Relator

#18 Y me lo dices tú, roundpixel... tinfoil

a

#18 y a medida que la tierra va girando, como en un giradiscos, los planetas de realinean hacía tí. Si un girasol puede hacerlo, imagínate un planeta.

ikatza

¿Para cuando un pregúntame a uno de estos elementos? En serio, desbordo de preguntas. ¿Por qué no hay fotos del "borde"? Es más,
¿qué hay en el "borde", una caída hacia el espacio infinito? ¿Por qué se puede dar la vuelta al mundo circulando por un paralelo?

Relator

#9 ¿Por qué el sol, la luna, planetas, estrellas, etc. son redondos a simple y pura vista; y nuestro planeta, junto con sus cojonazos cricketeros son planos?

anv

#11 ¿Por qué no? La Tierra es la Tierra, y no tiene nada que ver con esas pelotitas que están colgando de la cúpula del cielo.

themarquesito

#9 A la última te dirían que eso se puede hacer también en un planeta Tierra que fuese plano, que todo lo que haces es ir en círculo sobre un plano.

lentulo_spinther

#9 Al menos a una de las preguntas sí te puedo responder: en la Antártida está el fin del mundo. Es un muro de hielo custodiado por los militares. A partir de ahí, lo que hay es el vacío absoluto
Es una de sus tantísimas "perlas" que dicen los tíos chorras estos....

Penetrator

#9 ¿Por qué no hay fotos del "borde"?

Supongo que porque habrá un cartel que prohíbe hacer fotos, o algo.

¿qué hay en el "borde", una caída hacia el espacio infinito?

Habrá un muro, como en Juego de Tronos.

¿Por qué se puede dar la vuelta al mundo circulando por un paralelo?

El mundo es plano, pero no cuadrado.

Quel

#9 He tenido el dudoso placer de tratar con algunos y preguntar. Sus respuestas son dignas del club de la comedia.

¿Por qué no hay fotos del "borde"?
Porque la NASA y el ejecrito del Estados Unidos patrullan los mas de 125.000 km de borde con cazas, tanques, barcos, submarinos y radares para abatir y matar a cualquiera que se acerque demasiado.

¿qué hay en el "borde", una caída hacia el espacio infinito?
Un muro de hielo de 45metros de altura. Mas allá de el muro ya depende de las drogas que ha consumido cada uno.
Algunos dicen que hay un páramo infinito de hielo.
Otros que hay la base de la cúpula que cubre todo.
Otros dicen que hay otros continentes mega avanzados e iluminados. Como semidioses y tal. Que en realidad la malvada élite lo ocultan para que no podamos ir a conocerlos y iluminarlnos.

¿Por qué se puede dar la vuelta al mundo circulando por un paralelo?
Porque en realidad no vas en linea recta. Sino que sin darte cuenta vas girando poco a poco para acabar trazando un circulo.

Si tienes mas preguntas, puedo darte las respuestas. Hace meses que estudio a esos frkis.

ikatza

#33 Oh, que la misma gente que dice que deberías darte cuenta de que el avión baja el morro para adecuar el eje vertical a la superficie curva de la tierra dice que sí giras sin darte cuenta para trazar un círculo en el eje horizontal. Vale, todo claro.

anv

#33 Se equivocan. Lo que hay después del borde está muy claro.
.

a

#33 Te ha fijado en algo demasiado facil de refutar

Te paso un problema más difícil: https://en.wikipedia.org/wiki/Hollow_Earth#Concave_Hollow_Earths

anv

#9 Según los terraplanistas:
¿Por qué no hay fotos del "borde"?
Porque los campos magnéticos confunden a las brújulas y te hacen creer que te estás moviendo hacia el sur cuando en realidad vas en círculos alrededor de la Tierra.

¿qué hay en el "borde", una caída hacia el espacio infinito?
Obviamente. Aunque si te descolgaras con cuidado tal vez podrías bajar, pasar los elefantes, llegar hasta la tortuga y averiguar su sexo... cosa de vital importancia.

¿Por qué se puede dar la vuelta al mundo circulando por un paralelo?
Porque los paralelos son círculos concéntricos con centro en el polo norte.
.

s

#39 entonces. Cómo es queempezando desde el.polo norte y bajando cada vez son más grandes dd mayor.circumferencia a recorrer pero al pasar el.ecuador se vuelven a acortar de nuevo en lugar de alargarse y al llegar el.circulo polar de la Antartida en lugar de ser enorme vuelve a tener la circumferencia del.circulo polar ártico?

anv

#49 Es que es mentira que se vuelvan a acortar.

s

#50
En ese caso como es algo que se puede constatar y muchos lo habrán vivido

El caso es que se vuelven a acortar... Al bajar de latitud del ecuador hacia el sur las circunferencias se vuelven a acortar y se nota perfectamente. Evidentemente

Las hipótesis mientras sean falsables pues se pueden ir eliminando malas y dejar las que tengan certeza Si las blindan como cualquier creencia o magufería, cuando hablen de hechos científicos comprobables se les pone en la cara y se mira como responden

Así si afirman que es mentira con algo que se puede comprobar por ellos mismos...

Siempre podrán decir que los pilotos de avión o lo que sea están conspirando y modifican la velocidad sin que se note para que cuadre con una esfera pero eso ya es apelar a la conspiración paranoica para blindar a la falsación: magufería pura, vamos

D

#55 Hay vídeos; que el piloto afirma Que la tierra es plana

s

#64 demasiado ridículo (apelación a falsa autoridad con sesgo de selección etc)

anv

#55 Claro que es una conspiración paranoica. ¿Cuánta gente trabaja con satélites por ejemplo? Todos ellos están conspirando también para ocultar que la Tierra es plana. Seguro que los tienen a todos amenazados.

a

#49 El famoso hemisferio sur es un montaje hecho con photoshop

Penetrator

Cada vez que amanece, el número de tontos crece.

D

Tiene que ser el agua... es que no me explico esta involución.

Zeratul

La estupidez es contagiosa y si eres un famosillo tienes más predisposición al contagio.

Todos y todas los/las tierraplanistas son retrasados profundos, con perdón de la gente intelectualmente discapacitada de nacimiento o a causa de un accidente (hay que ser buenrollista )
Además, es imposible discutir con ellos, porque cuando se ven acorralados, siempre saltan con insultos personales e intentan desviar la atención.
Únicamente hay que leer esta noticia: http://menea.me/1pdqz . Que un retrasado le diga a un astronauta que no está demostrado, a alguien que ha visto la Tierra desde el espacio, se merece un mallazo en la cabeza.

anv

#16 Todos y todas los/las tierraplanistas son retrasados profundos
No exactamente. Actualmente estamos asistiendo en primera fila a la decadencia vertiginosa de las religiones. Existe gente que está genéticamente más predispuesta a "creer". Es una adaptación evolutiva que en su tiempo servía para "creer" que esa sombra era un temible depredador. Aunque en el 90% de los casos no lo fuera, en el 10% restante les salvó la vida y pasaron los genes "creyentes" a las siguientes generaciones.
Esa gente "creyente" han sido expoliada a lo largo de la historia por las religiones, llegando a crear una "casta" eclesiástica bastante poderosa. Pero actualmente existe un rechazo bastante generalizado a las castas y la educación ha avanzado bastante como para que mucha gente se plantee muchas dudas sobre una historia tan anticuada como la de las religiones.
Y ahí es donde aparecen las nuevas religiones como la cienciología, los raelianos, etc. y para aquellos que rechazan en general la idea de religión pero aún así tienen "genes creyentes" aparecen todo este tipo de cosas como la tierra plana, la homopatía, los antivacunas, la quimiofobia, etc. etc. Todas son creencias tan infundadas como cualquier religión pero con un aire más "moderno" o más "científico" que convence a muchos.

Son los que ponen imanes en los caños del agua, toman agua de mar, compran equipos de magnetoterapia o carísimos cubrecolchones con tiras de imanes de goma, o los que prefieren la magnífica "agua hexagonal con bioinformación cuántica".

a

#16 es imposible discutir con ellos, porque cuando se ven acorralados, siempre saltan con insultos personales e intentan desviar la atención.

Parece que estés describiendo el feminismo.

Kampa_snmt

El QVEF es imparable muchachos.

Maltorres SVM LVX MVNDI

D

Se busca Famoso con encefalograma plano

Quel

Obviamente que la tierra es plana, por eso se llama PLANETA y no REDONDETA.

Tsubasa.Akai

Solo dire, que el tonto este tiene 100.000 seguidores

a

Si la Tierra es una pelota ¿por qué no bota? ¿eh?

D

Y si preguntais a los tronistas de telecinco, ni te cuento

mefistófeles

Al único que se le permite defender que la Tierra es plana....

Nova6K0

Ya ¿y estos son los que representan el mundo de la cultura o que van de intelectuales?

Salu2

D

D

#3

D

#7

Quel

#21

Brill

A mí lo que me mata es el argumento de que el resto de planetas son esféricos pero la Tierra es plana. Con un par.

a

#53 planocentristas

D

#57 Esos no son los de la Capital de España?

fidelet

Shaq lo dijo en broma.

http://www.businessinsider.com/shaquille-o-neal-flat-earth-conspiracy-im-joking-you-idiots-2017-3

No se cuantos más habrá que lo dijeran de coña.

D

Es tuve buscando, noticias que lo contradigan y afirme que si es redonda.
No encontré no ninguna. Todas dicen; por que afirman que la tierra es plana

a

Titular alternativo:
Cada vez son más los idiotas que se hacen famosos

jacapaca

Si es plana ¿porque en america es de noche y en europa de dia al mismo tiempo

a

#52 Por la sombra de la luna.

D

#52 #58
Y a los segidores, de la Tierra Plana.
Explicar, esto

Día y Noche a la vez