edición general
490 meneos
15477 clics
Cada vez menos gente piensa en comprarse un coche

Cada vez menos gente piensa en comprarse un coche  

La industria automovilística está preocupada.

| etiquetas: marabilias , dani gove , humor , viñeta , automóviles
182 308 2 K 691 mnm
182 308 2 K 691 mnm
#66 El insulto sobra, majo.
La gente que ya tiene un coche no necesita otro, y los que no pueden permitírselo, que cada vez son más, tampoco lo van a comprar.
A ver si nos enteramos ya de que una de las razones por las que el mundo entró en esta crisis no es por vivir por encima de sus posibilidades, sino por vivir por encima de sus necesidades.
#35 Pues yo vivo en Mallorca y hace 3 años que di de baja el coche, me compre una bici y hago todos los desplazamientos (básicamente ir al trabajo y moverme por la ciudad en bici), tambien he de decir que vivo en la ciudad, si vives en un pueblo es más dificil, aunque he conocido a gente que vive en poblaciones cercanas (Bunyola) y va a trabajar en bici y vuelve en el tren.

La bici no es la panacea, pero si la sabes encajar con tus necesidades es mucho mejor que el coche sin duda....
#99 Sin mencionar que es prácticamente imposible cumplir todas las normas en algunos momentos, por poner un ejemplo sencillo, vivimos en un país lleno de gilipollas que conducen por el carril izquierdo o central dejando libre el derecho y por supuesto taponando los mencionados carriles, así que es fácil que se de el caso de que tú vayas por la derecha (haciendo lo correcto), te encuentres al típico coche que va a menor velocidad por el carril central y a otro a velocidad similar por el

…   » ver todo el comentario
#110 Claro, y si el del carril izquierdo va a 80-90, te comes todo su recorrido a esa velocidad porque él no sabe circular.

No se debe hacer, el problema es que hace mucho que las autovías son intransitables siguiendo las reglas por ese asunto, y para hacerlo bien te tienes que putear a ti mismo.

De todos modos solo era un ejemplo, son raros los casos en los que multan a alguien por circular a la izquierda o por rebasar a un coche por la derecha en esas condiciones, para eso tienen que tener a agentes en la calle y eso no es rentable.
#105 yo vivo en Llucmajor pueblo y aquí no hay trenes, trabajo en Ca'n Pastilla, en coche tardo unos 20 minutos. Si tuviera q ir en bus tardaría más de una hora. Si hubiera tren iría en tren pero como no lo hay voy en coche...
#82 Comprase un coche económico, sin duda y te lo digo yo que voy al trabajo en bici. Al final de lo que se trata es de ser racional en el uso del coche y la bici, hay talibanes en los dos bandos.....
#8 Bueno, no es del todo cierto lo que dices. En Noruega y Holanda no sé, pero en Alemania hay mucha cultura de tener coche propio. El mercado de segunda mano es muy bueno y barato porque la gente cambia de coche con relativa frecuencia. Fíjate que Audi, BMW, Mercedes o Volkswagen son señas de identidad alemanas, de las que se sienten muy orgullosos.
#111 En Noruega y Holanda no sé, pero en Alemania hay mucha cultura de tener coche propio.

Normal. Como en España. Orografía montañosa + amplio sector del automóvil (cientos de miles de empleos, centenares de empresas...) + propaganda por la TV para que todo Pepito/Hans tenga su flamante berlina = rebaño de gilipollas ansiosos por tener su cacharro, como #71 En Alemania hay una cultura del coche bestial, como buenos borregos que son y como bien promociona su Estado y sus empresas…   » ver todo el comentario
#142 De hecho el sueño de todo holandés es: huisje, boompje, beestje (casita, arbolito, mascota), es decir una casa con jardín y una mascota. No como nosotros que soñamos con vivir en un ático aunque sea minúsculo en el centro de la ciudad, respirando polución y contaminantes, porque es la única manera de invertir el menor tiempo posible para llegar a nuestro trabajo. Muchos holandeses optan por casas lejos de núcleos urbanos para poder disfrutar de una casa más espaciosa, un jardín con huerto y tener así sus propios cultivos (calabazas, coles, fresas, etc). Algo posible y hasta deseable (sobre todo para las familias con hijos pequeños) cuando el transporte urbano, rural e interurbano es eficiente.
#142 En Alemania la gente tiene coche por varios motivos: mucha gente vive en las afueras, en barrios inmensos de casas unifamiliares o con jardín donde la densidad de población es muy baja y por tanto, el supermercado te queda mucho más lejos, así como el colegio o cualquier comercio. Ir andando a los sitios es absolutamente inviable. En estas zonas por la misma razón, el transporte público es pésimo por no decir inexistente. Es la pescadilla que se muerde la cola: no hay transporte público…   » ver todo el comentario
#1 Claro que no lo necesitamos para vivir. Tampoco necesitamos internet, ni TV, ni radio, ni libros, ni zapatos, ni comer algo más que pan, agua y arroz... ¿eso es lo que queremos?
La caída de ventas de vehículos no tiene nada que ver con una supuesta conciencia ecológica o de uso, sino a que simplemente la gente no tiene dinero y no compra. Esto se ve en que el número de coches apenas varía, lo único que pasa es que no se venden coches nuevos sino que se alargan más los viejos.

Si todo esto fuese derivado de decisiones libres personales, sería bueno. Pero como ahora, cuando pasa por la cada vez más extendida miseria, NUNCA podemos alegrarnos.
#109 Me sangran las manos de aplaudir.

Yo tengo un buen coche, porque me gusta y me lo puedo permitir, pero sobre todo porque dentro va lo más importante de este mundo para mí, MI FAMILIA.

Por eso me he comprado una buena berlina de 5 metros, full equip, con la mejor seguridad activa y/o pasiva posible, un motor de 6 cilindros y 200 caballos de potencia (y de gasolina, para disfrutarlo) para que tenga una buena respuesta y absolutamente cómoda para los desplazamientos.

Y quien diga que…   » ver todo el comentario
#19 Busca el SoloWheel que ya esta a la venta y es casi tan mitico como el turbo bestia.
#41 Me sobra con una palabra: motocicleta
Pero lo que realmente sobra (en la mayoria de los trayectos) son: 3 plazas, unos 1000kg de sobrepeso, mas o menos 10000€ de sobreprecio y 1000€ mas al año en seguro gasolina y mantenimientos que te ahorras comprando una moto en vez de un coche, además de la contaminación en su fabricación, uso y desechado.
Si vives en ciudad, en vez de moto, compra una bici…   » ver todo el comentario
#1 lo cual es bueno si se quiere hacer sostenible nuestra propia existencia. Lo malo es que no se hace por educación ni convicción, sino por falta de recursos y la mayoría de la gente lo que desea es volver a hacer lo mismo que hacía antes de la mal llamada crisis.

La crisis La estafa no está sirviendo a la mayoría de la gente para reflexionar y cambiar de hábitos, que sería una de las pocas cosas buenas de todo lo que está pasando.
#136 No es cuestión de exigir, sino de ver que el coste de la sobreconcentración humana en núcleos urbanos es mayor que el de poner transporte público eficiente.
Si la población estuviera más dispersa, la contaminación en las grandes ciudades se reduciría considerablemente. Las estadísticas sobre la cantidad de personas que mueren víctimas de enfermedades cardiopulmonares provocadas por la contaminación son de película de terror. En las ciudades las concentraciones de riqueza son mucho mayores…   » ver todo el comentario
Creo que no sólo es el factor económico. Hace poco leí que en EEUU las nuevas generaciones pasan del coche. Parece ser que valoran mucho más el empleo del tiempo en el transporte público: puedes chatear con el movil o jugar con un tablet, leer, etc. Cuando conduces tu propio coche se acabó.
Y es cierto. Hace años, cuando yo iba a trabajar en metro me leía dos libros por semana. Ahora, con el coche, voy todo el rato con Radio Marca, embruteciéndome paulatinamente.
#102 "Parece ser que valoran mucho más el empleo del tiempo en el transporte público: puedes chatear con el movil o jugar con un tablet, leer, etc".

Pues no es una tontería. Es lo que hago yo cuando voy con acompañante en mi coche, se lo ofrezco para que lo conduzca. Por alguna razón se ponen contentos ignorantes de que acabo de captar un chofer que me permite ir trasteando con la tablet y por ejemplo entretenerme haciendo cosas productivas, como poner negativos en Menéame. :-)…   » ver todo el comentario
#4 Tú lo has dicho, para los que viven en ciudad. Estoy empezando a leer en Menéame comentarios sobre lo inútil que es el coche y que hay que ser gilipollas para tener uno. A cualquiera de esos los invito a venir a vivir a cualquier pueblo gallego, y cuando lleven en no sé, Silleda, por ejemplo, alrededor de 6 meses luego hablamos sobre si el coche es necesario o no.
#125 eso es porque esos pueblos no exigen nada, se resignan. Aunque yo supongo que en este hilo la mayoría vive en ciudades, si vives en el medio de la carretera, es un poco más comprensible pero tu caso no sería el mayoritario.
#132 No conoces España ni los pueblos del norte. Aquí en las zonas rurales se da un poblamiento disperso por lo que no es posible dar un servicio de transporte público completo. Hay autobuses y trenes, pero en muchos casos pero si quieres ir a otro sitio que no sea la ciudad es imposible. Por no hablar de las horas que pierdes en los transbordos, desplazamientos hasta las paradas etc. No es cuestión de "exigir" ¿Que vas a exigir, que pongan un autobús sólo para ti?

Por otra parte las…  media   » ver todo el comentario
#136. No es cuestión de "exigir" ¿Que vas a exigir, que pongan un autobús sólo para ti?

Jajaja no pelotudo, qué ridícula reducción la tuya. Siempre puede haber un recorrido que pase cerca, si quieres que pase al lado eres muy cómodo. ¿No te gustó vivir en el campo?

En Chile al menos, no sé si será mejor o peor, he probado ambos pero en Zaragoza mi pareja tenía suerte de que a un kilómetro del polígono pasaba un bus. Acá si no hay alternativa, si ya es demasiado la empresa te…   » ver todo el comentario
#132 te pongo un caso muy claro. málaga, una de las ciudades más grandes de España. Mucha gente no vive en la ciudad sino en los pueblos de alrededor (torremolinos rincon de la victoria etc). el último tren que hay sale a las 10:30, 11:30 en verano. a esa hora muchas veces yo quedo.
Yo vivo en Madrid y trabajo en Tres Cantos. Ir en transporte publico al curro me supone 73€ y 50 minutos. En coche, 80€ y 20 minutos.
Ahora mismo uso un coche heredado y lo usaré hasta que dure, pero tengo claro que sino lo tuviera no me compraria uno.
#100 Un amigo venezolano me dijo una vez que le sorprendía la fijación que tenía la gente en España con el coche, que le parecía una fijación muy típica en países en vías de desarrollo como el suyo.

Y conste que me encantan los coches, pero la frase me resultó bastante curiosa porque cuando he visitado otros paises de Europa la tendencia parecía ir en la dirección de menos coches.
#104 soy chileno y pienso lo mismo que tu amigo, es una fijación de clase media arribista, es para demostrar que no eres un don nadie. Hay gente que lo necesita sí, pero la mayoría (este hilo incluido) es puro cuento. Eso sí el transporte público español es un reflejo de esa «aspiracionalidad».
conclusión de lo que he leído: España se creyó tan rica que no exige un buen transporte público.

Es increíble que siendo que muchos trabajos estén a las afueras, no haya transporte público apropiado, pero se resignan a que las cosas son así. Como si no estuvieran en crisis.
#84 mas cuestas y lluvia tenemos en euskadi y muchos vamos en bici a estudiar, trabajar y hacer la compra... asi que esa escusa no cuela
A mi que la gente se compre o no coches me importa un bledo. Lo que realmente me preocupa es que el transporte "público" esté cada vez más privatizado, sea de peor calidad y llegue a menos sitios.
El trazado ferroviario español es desastroso y caro, cada vez hay más trenes de lujo y menos líneas de cercanías para trabajadores, estudiantes y gente con pocos recursos. Las compañías de autobuses tienen adjudicadas los recorridos en exclusiva, por lo que están abultando artificialmente…   » ver todo el comentario
#22 en ningun sito se necesita un trasporte publico cada 5 minutos con tener autobuses/trenes cada media hora vas mas que sobrado, pero claro a muchos señoritos y señoritas les sigue gustando mas ir a comprar el pan en coche
#10 El primer caso no tiene ni pies ni cabeza si no es vía pública. Ni un cachito de vía pública. Recurrible y a ver por dónde salen los guardias.
El segundo es lógico. La ITV, nos guste o no, vence el día que vence, no el día que nos pilla mejor ir a la ITV.
#47 mentira. Vivo en pueblo y trabajo en otro a 16 kmtrs

tren+bici y a cascarla
#113 Supongo que si el supermercado más cercano está a varios kilómetros también vayas en bici con la cesta de la compra, me gustaría ver a alguien cargando con un cartón de seis briks de leche y con una docena de huevos sobre la bici xD . Por otra parte prefiero no andar en bici de noche por la carretera, porque aprecio mi vida y tal.
Y esta la parte de su propia y directiva responsabilidad:
O sea, a ver si lo van entendiendo esta gente:
- Das sueldos de mierda a los jovenes en tus factorias por un trabajo acojonante de 1200 euros (y eso en el turno de noche) por lo mismo que tus empleados "antiguos" cobran 2000 -y bien merecidos, que para mantener una familia eso es nada-.
- los contratos que das son de 6 meses, reenganche -con suerte- de otros 6 (total un año,con el que no pagas nada) y luego a la calle no te…   » ver todo el comentario
#82 Es que tú SI lo necesitas. Yo vivo a dos kilómetros por carretera de mi trabajo, si voy en transporte colectivo me cuesta tres cuartos de hora, y al salir del trabajo tenía que entrar en valencia a recoger a mis hijas o renunciar a verlas.

Pero si vives en Madrid (por ejemplo) a cinco minutos de una parada del metro y trabajas a diez de otra... o si vives en Valencia digamos cerca del Palau y trabajas cerca de las torres de Quart (bueeeno, pensando en precios, al revés), no lo necesitas. Es muy cómodo tenerlo, pero no lo necesitas.
#71 menuda paja mental llevas amigo
#78 Vaya, ya se te ha caido la careta? Ya tienes suficientes amiguetes que te votan las noticas gracias a tus "privados" que ya puedes ir amenazando e insultado?

Feliciddaes seguro que es más fácil que fingir ;)
#68 Lo de la guardia civil en los pueblos pasa. No suele haber policía local.
coches oficiales y bicicletas. bicicletas para que pueda comprarse una bicicleta, el resto en patinete o andando segun su clase social #3
#3 #6 Y habéis visto la noticia:
Mando de la Policía de Madrid a sus agentes: “No se cumplen los objetivos”, ahora 300 multas por turno.
De todas maneras aquí no sé que se piensan que cuesta el transporte público y lo mucho que se tiene que mirar a que población tiene que dar servicio. En sitios moderadamente pequeños va a ser una frecuencia de mierda porque es absurdo poner autobuses o trenes que vayan vacíos la gran parte del tiempo, así que será poco tiempo y concentrado.

Sin embargo en Madrid puedes vivir sin coche pero normalmente vives algo peor. Yo vivo bastante céntrico, con no menos de unas quince líneas de autobús en…   » ver todo el comentario
#47 Vivo en un pueblo y ni tengo coche ni lo quiero. El día que tenga que ir a trabajar a X sitio (porque en este pueblo está claro que no va a ser) me iré a vivir allí de alquiler.
#8 La última vez que estuve en Alemania había coches hasta en la sopa. Eso sí, como tú bien comentas, justo en el centro de la ciudad no.
#6 Ya se ve tu experiencia al volante...
#51 :-) Del norte me llama mucho la atención cuando se comen los reflexivos (marcho en lugar de me marcho) o cuando dicen setiembre. Pero hablar "del norte" también es muy genérico, un gallego te dice "tengo comprado" y un vasco no, o el "si yo sería" de los vascos en lugar de "si yo fuera" un asturiano tampoco lo dice. No me ofendes en absoluto, un cordial saludo.
Eso también es verdad es mucho generalizar, pero a fin de cuentas soy vasco por mi madre y del norte de león por mi padre así que soy un norteño generalizable xD

El "si yo sería" es 100% Bilbo, en Donosti no es tan habitual.
Lo de "marcho" quitando el "me" también lo dicen mucho en León.

Lo que sí hacemos los vascos (a causa del bilingüismo y la estructura del Euskera) es cambiar el orden de las frases:

A) En Euskadi patadas damos al diccionario también.
B) En Euskadi también damos patadas al diccionario.

Lo escucho a diario xD
#47 Eso nadie lo discute...
El telediario confunde y crea opinión, no informa de un carajo. Hoy en el de antena 3 han dicho que la industria del automóvil repunta en españa, cuando hace menos de un mes pudimos leer que a la gente cada vez se la pela más el coche habiendo transporte público y sobre todo bicicleta, que no tenemos dinero ni ganas. Y hoy dicen que la cosa se reactiva, para que la gente se lo crea. Pues va a ser que no. No es el precio del coche, que ya es, es el del seguro, gasolina, mantenimiento, zona azul, verde, amarilla, multas,.....sale más barato comprarse una bici la verdad, que contamina menos y conlleva menos riesgos.
A lo mejor sera porque ahora piensan mas en comer.
Yo no me puedo permitir ni una T-10 para el Metro de Barcelona... Y no tengo carnet, a mi no me pagaban el coche mis papis... Más bien trabajaba y ayudaba en casa y me kedaba para algo de ropa cuando habia suerte.
Pues no lo veo como mala noticia, ojalá yo pudiera vivir sin coche.
#38 totalmente de acuerdo, el carnet de coche deberia ir como el de las motos y enseñando en las autoescuelas a conducir en lugar de a aprobar el examen.... es patetico que te saques el carnet en verano como se lo sacan la mayoria de los jovenes y que luego no sean capaces de llevar el coche con 4 gatos en la carretera pq no se les a enseñado como hacerlo
pues que bajen los precios si tan preocupadísimos están...
Y con que coño lo van a comprar??
#29 Llevar la "L" al menos para mí me sirve para que si se me cala el coche o tardo un poco más de la cuenta en incorporarme a una rotonda, el de atrás sepa que soy novata y, quizás, tenga un poco más de paciencia.
#152 Bueno, para eso puede servir, pero no estoy seguro en general de que la gente sea más paciente porque alguien lleve la L, hay de todo por ahí.

Cuando empece a usar la moto (y siendo novato total se me calaba con frecuencia), no llevaba L y me encontré de todo, gilipollas sin paciencia y gente a la que no le importaba perder 5 o 10 segundos de su vida por eso, de hecho hasta algún taxista me sorprendió no siendo un cafre, pero no creo que dependa mucho de llevar un identificativo.

Debería servir para lo que dices y para que la gente sea más precavida, pero la gente no lo es por lo general, con la L se vuelven hasta más impacientes en muchos casos.
12»
comentarios cerrados

menéame