EDICIóN GENERAL
21 meneos
39 clics

Cada vez más estadounidenses declaran "no tener religión"

Según el Foro de Religión y Vida Pública, dependiente del Pew Research Center de EEUU, la proporción de norteamericanos que no mostraba ninguna afiliación religiosa creció de algo más de un 15% en 2007, hasta una cifra récord de casi el 20% en 2012 entre todos los adultos de dicho país.

| etiquetas: religio , eeuu , ateísmo , laicismo
Con razón.
#8 Si la única razón para creer en algo es evadirse de la realidad, entonces ese algo deja de ser algo real para ser simplemente una fantasía a la que poder agarrarse.

#10 Esta la pseudociencia y esta la ciencia. Son cosas totalmente opuestas. En la primera incluso podríamos incluir el creacionismo, pues se basaría en llegar a una explicación no probada basandose en algo no demostrable. En la segunda, que sería la ciencia real, es llegar a una conclusión a traves de las pruebas OBJETIVAS y el…   » ver todo el comentario
La noticia equivalente hace 3 años

www.meneame.net/story/retrocede-religion-eeuu-15-agnosticos-ateos

Vamos mejorando.
Juraria que había salido hace poco la noticia en otro medio, o en inglés.
Aun hay esperanzas :-D
Es probable que un factor importante en esto sea Bill Maher. www.youtube.com/watch?v=J1kqWw0UZ1Q un tipo brillante y mordaz que ataca la religión abiertamente pero con gracia.
Por otra parte lamentable como la televisión es prácticamente el único referente cultural que tienen los gringos y si todo el mundo en la televisión dijera que hay que matar a los que tienen los ojos verdes me veo a varias actrices de hollywood emigrando a toda prisa.
#5 la televisión es prácticamente el único referente cultural que tienen los gringos
Si los tópicos costaran dinero más de uno estaba arruinado.
#7 Si los tópicos costaran dinero más de uno estaba arruinado.
¿Acaso sugerir que todos los tópicos son falsos no es un falso tópico?
La secularización es imparable.
Mucha de esa gente que ahora no cree en nada, lo hará cuando esté cerca del abismo, por aferrarse a algo.
#8 porque?
ODIO PROFUNDAMENTE A LOS ATEOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

porque creen que pueden seguir como si nada sin la religiòn bajo su techo??? que les enseñaran a sus hijos??? estoy indignado con estos pecadores que se niegan a creer en nuestro señor!!

Y entonces El MEV reveló su mensaje al capitán pirata Mosey y a Bobby Henderson que son profetas de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador  media
comentarios cerrados

menéame