Hace 8 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 8 años por unjuanma a elblogsalmon.com

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ausencias al trabajo por enfermedad, accidente o incapacidad temporal se han situado en el 2,2% del total de los ocupados en España, lo que supone que cada semana faltan a su trabajo 400.000 personas en todo el país.

Comentarios

unjuanma

#2 Cada vez que se habla de absentismo siempre la misma retorica, ataques al trabajador, blablabla.
Espana tiene el mayor absentismo de europa por baja laboral y eso es un problema objetivo que hay que solucionar.

i

#10 Pues vete a tu médico de cabecera e intenta que te de una baja ilegalmente. Que sorpresa te llevarás cuando compruebes que no lo va a hacer y que hasta puede llegar a denunciarte por intentarlo.

Estas noticias son SIEMPRE ataques a los trabajadores porque ¿Donde están los datos sobre que estas bajas que se dan son ilegales? ¿Una mínima cuantificación?

Nada, todo es cortar a todos por el mismo patrón, el peor claro....

i

#2 Siempre se olvidan de decir que la inmensa mayoría de las bajas las dan los médicos legalmente porque los trabajadores enferman de diversas patologías ya que son "humanos".

Las bajas simuladas o ilegales nunca las cuantifican y yo no conozco a médicos que las den pero si conozco a numerosos médicos de mutuas que te quitan la baja antes de lo que tocaría y eso se convierte en: enfermedades más graves y menos productividad.

Esta es la típica noticia como las que saca Antena 3 en la que el trabajador es puesto de defraudador-estafador para arriba y el análisis de los datos que ofrece es pobre, parcial y malintencionado.

BobbyTables

"Precisamente, este mismo informe precisó que se ha perdido "el efecto crisis" a la hora de coger una baja por enfermedad, es decir, el miedo a ser despedidos.". Manda cojones que tengas que ir enfermo al curro solo por no "perder tu puesto de trabajo", da igual que tengas fiebre o un gripazo de la hostia (y que luego seguro que alguno de la empresa también coge por contagio). Cojonudo.

i

#6 Es que de lo que siempre se olvidan estos artículos es que cada trabajador que va al trabajo enfermo es lo mismo que reducir su productividad varios días posteriores y la de sus compañeros.

D

#15 A mi ideas de bombero me parece que un empresario tenga que hacerse de una enfermedad del trabajador por ponerse malo ¿Por que tiene que pagarlo? ¿Metemos tambien en la nomina que te pague los libros del colegio o la entrada de una casa?

D

Yo creo que es hora de que se acabe con el coste de "baja por IT". Ese dinero que se lo den al empleado y que se lo gaste en lo que quiera.

El que se ponga malo a menudo ya elegirá un seguro privado y ya procurará tocar poco las narices. El que no se ponga malo nunca ya verás como lo ahorra o lo usa para consumo.

Por último, una nota. No entiendo porque contigencias que están fuera del ambito laboral tienen que estar metidas en la nómina pagadas por empresario o trabajador, o porque el empresario tiene que hacerse cargo de que un empleado coja una gripe.

i

#7 Como tu nunca coges ni cogerás una enfermedad lo que deberían hacer contigo es quitarte a ti la seguridad social ¿Para que la quieres?

También puedes cavar un hoyo y meterte dentro a cagar tus ideas de bombero (con perdón a los bomberos)

unjuanma

Lo curioso es que con la crisis habia menos absentismo.

D

... horas ampliamente compensadas con las extras que se meten sin pagarlas.

P.D: no es justificación.

chorche77

Tal y como se redacta el titular se da a entender que faltan porque les sale de los cojones, pero se refiere a enfermedad, accidente o incapacidad. Encima ponen el acento (liberal) en el sector público sin analizar las causas. ¿Puede ser que un trabajador sanitario tenga mayor riesgo de enfermedad? digo yo...

Si fuera un artículo serio habrían comparado los números con el resto de países de nuestro entorno. Artículo basura.

D

¿Y cuantos millones de horas extras no pagadas se hacen a la semana?

DarthAcan

El artículo asume que todas las bajas son absentismo laboral.

Por mi parte voto errónea.

D

Lógico con tanto político y enchufados por estos ,, lo raro es que sean tan pocos

John_Smith_6

Sólo seguimos el ejemplo que nos dan sus ilustrísimas señorías.