Hace 6 años | Por --368612-- a universitam.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a universitam.com

Los investigadores han identificado la región del cerebro que controla el comportamiento de caza, y han encontrado una manera de activarlo y desactivalo. Dos conjuntos de neuronas en el cerebro del ratón apuntalan el instinto de matar. Uno coordina la búsqueda de la presa, mientras el otro controla los músculos del cuello y la mandíbula que se utilizan para morder. Ambos se encuentran en la amígdala – la parte del cerebro involucrada en la motivación, la emoción y el miedo.

Comentarios

anor

#3 Los humanos pueden hacer cosas mucho peores que los animales, piensa en los nazis por ejemplo.

D

#5 También pueden hacer cosas mucho mejores que los animales, piensa en los médicos por ejemplo.

anor

#8 Si comparamos la capacidad para hacer el mal con la capacidad para hacer el bien, la primera por desgracia queda empequeñecida desde mi punto de vista.

SoryRules

#10 Pues desde mi punto de vista si ponemos en una balanza las cosas buenas y malas del ser humano ganan las buenas: educación y sanidad públicas y gratuitas, ayudas sociales, sociedades organizadas, la música, la literatura, el desarrollo científico...

D

#8 Despés del conejo criminal y asesino de los Monty Pithon, no había visto nada igual.

ur_quan_master

#5 ¿ Nunca has visto a una ballena hacer un genocidio instantáneo de krill?

Wir0s

#5 Solo les faltan medios y organización.

#16 Pq como dices somos animales sociales y tenemos unas normas. Pero el ejemplo lo tienes en cualquier guerra, donde el panadero o el profesor se convierten en "asesinos".

Es cuestión de necesidad. Si hace falta sale.

anor

#25 Les falta deseo de hacer daño. Creo que el ser humano es es el unico animal que es sadico, el unico que siente placer haciendo daño. El hombre no es un lobo para el hombre, es peor aun...

Azucena1980

#3 En un futuro no muy lejano la humanidad se habrá dividido en dos bandos irreconciliables que lucharán a muerte por su supremacía.

Ambos contingentes desprecian la vida humana de quienes no son como ellos, y a los suyos los someten férreamente con una visión integrista de su ideología.

Ellos son los veganos frente a los yihadistas.

D

#9 Cebollah es grande!

anxosan

#3 ¡Esos malditos veganos están matando de hambre a mi comida, devoran los alimentos de mi comida!

anor

#1 Pero como somos seres racionales podemos desprogramarnos en un grado importante.

D

#7 No nos desprogramamos, nos ponemos una interfaz por encima. Por eso cuando por cualquier motivo la interfaz falla...

Trigonometrico

#15 La supervivencia como único impulso nos convierte en robots. La inteligencia nos lleva a proteger a nuestra tribu o a colaborar con ella en la protección común.

GatoMaula

#19 ... o todo lo contrario.

- I love you ma...
- I know you do, baby, i´ve loved you since the day we met.


Natural born killers.

Trigonometrico

#20 Me refería a los robots típicos que no tienen sentimientos de ningún tipo .

Maseo

#19 Yo diría mas bien que el instinto de supervivencia nos lleva a proteger y colaborar con nuestra tribu para la protección común, y la inteligencia nos permite hacerlo con más efectividad.

Trigonometrico

#21 No creas. El instinto de territorialidad nos lleva a exterminarnos unos a otros.

Findopan

#19 En todo caso nos convertiría en animales, los robots no tienen ningún instinto, tampoco el de supervivencia. Pero tampoco los animales se mueven únicamente por el deseo de sobrevivir.

monchocho

#1 Es que el ser humano es un animal social, solo hay que saber un poco de antropología para darse cuenta.

Si está en la naturaleza del hombre ser un asesino deberíamos estar rodeados de asesinos ¿A cuantos asesinos conocéis?

D

#1 más que un constructo, es su evolución.

Nos podemos permitir ser buenos porque la sociedad como un todo nos protege y no necesitamos hacerlo por nosotros mismos.

Trigonometrico

#1 Realmente no estamos programados para ello, pero si nos quitan la inteligencia y nos dejan sólo el instinto, sólo somos capaces de hacer eso. La inteligencia es lo que nos hace diferentes de un cocodrilo.

Xtrem3

No hacía falta un artículo/estudio, basta con ver que hacemos cuándo internet va lento.

D

El artículo habla de experimentos con ratones que parecen muy interesantes pero no sé a cuento de qué meten a los humanos en el titular.

Aunque esto acerca la posibilidad de un apocalipsis zombie.

roker

Humanos y ratones podemos convivir en paz.