Hace 5 años | Por --507437-- a unotv.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a unotv.com

Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública de México, se pronunció a favor de la legalización de las drogas, tanto para uso medicinal como lúdico; dijo que cada persona debe tener libertad para decidir consumirla o no. "Yo soy un liberal y creo en la libertad; creo que debemos de dejarle a cada una de las personas la libertad de consumir o no, estoy a favor de una liberalización de las drogas para el consumo lúdico y el médico."

Comentarios

D

Y libertad para suicidarse

Libertad para hacer un pacto con un "amigo", cortarle un dedo y comertelo.

Libertad para quemarte a lo bonzo en streaming si a tu viuda le pagan x euros

Libertad para un Battle Royale, 100 millones para el ganador.

No, no puede ser.

D

#4 No entiendo para que vas a cortarle un dedo a tu amigo y luego comertelo. Hay gente pasando hambre en el mundo, si te lo vas a comer, te comes también el dedo que has cortado.

tiopio

Ya lo dijo Aznar con el vino…

ayatolah

¿Libertad para no pagar los costos sanitarios y sociales de la drogadicción también?

oraculus_reloaded

#6 ... y para los que abusan de la morcilla y el vino... roll

R

#6 Eso iba a decir yo, me parece perfecto si no nos cargan a nosotros con los costes socio sanitarios, no ya de salud si no de accidentes y demás.

Wir0s

#6 #8 Mucho mejor seguir gastando miles de millones en "la guerra contra las drogas" para no conseguir nada, bueno si, para crear mafias cada vez mas poderosas. Como con la ley seca que tan bien funcionó.

Con menos de una décima parte pagas de sobra todo tratamiento, tranquilo. Por no hablar de lo que se recaudaría en impuestos si fueran legales y reguladas.

Ademas de que siendo legales se acaban los problemas derivados de adulteraciones, diferentes purezas, etc... Pero oye, mucho mejor lo vuestro.

http://www.elmundo.es/america/2011/06/17/estados_unidos/1308298343.html

https://www.eldiario.es/theguardian/guerra-drogas-Mexico-cumple-conseguido_0_588991414.html

ayatolah

#18 Quizás haya sido demasiado sintético en mi pregunta en #6
Yo si estoy a favor de una regulación de las drogas, pero en lo que no estoy de acuerdo es que esa regulación directamente vaya a llevar unos impuestos asociados (tal como llevan el tabaco y el alcohol) basados en una política recaudatoria y no en una política de compensación del posible daño que acarrea el ABUSO de las drogas.

Para mi, lo ideal sería la inexistencia de las drogas, pero como eso es imposible, habrá que convivir con ellas de una forma racional y legislada en base a unos criterios sociosanitarios, no recaudatorios.

Yo decía:
¿Libertad para no pagar los costos sanitarios y sociales de la drogadicción también?
Cuando tienes acogido en casa al hijo de 5 años de un primo drogadicto y que en el aparcamiento, éste te viene a pedir una monedilla, se ven las cosas de otra manera. Ese costo social ni se paga ni se pagará aunque se legalicen las drogas. Pero aún así, estoy a favor de su regulación.

j

#6 eso ya lo pagas ahora. Que esté prohibido no quiere decir que la gente no se drogue, es más, estoy seguro que se consume más droga ahora que si no estuviera prohibida.

#9 el efecto “glamour canalla” de lo prohibido es tentador

D

Bueno.
Como el alcohol y el tabaco.
Lo prohibimos todo o lo permimitos todo.
Pero no las drogas que queremos las permitimos y las que no, no existen y no controlamos su consumo

D

Que más da legalizar o no si el ritual va a ser el mismo. Tabaco, porro, alcohol, cocaína, heroína y la ruina.

eKualLizes

Si liberamos la droga, liberamos de culpa a los que se drogan y provocan accidentes que acaban en muertes.
Ok, si hay droga libre, yo me pido llevar armas =una Magnum del 44 en plan relajante muscular.

squanchy

#12 Falso dilema. Liberar la compra de cuchillos no te exime de usar uno para apuñalar a tu suegra.

eKualLizes

#17 Lo mío era ironía.

D

Me avergüenza apreciar el grado e ignorancia que se manifiesta en Mename en esta materia.

Pura desinformación, prejuicios, y mucha hipocresía, puesto que ya vivimos en una sociedad donde muchas drogas poseen no solo aceptación social , si no un papel importante ( cafe, alcohol, tabaco, azucar, medicamentos varios )

D

#14 siiiii...medicaciooooon... Vivan los médicos de talonario de recetas rápido

Victor....

Al final,lo que no mata engorda y qué asco màs rico.El dinero manda

D

Al menos estaría de acuerdo en despenalizarlo de forma controlada, pero uno de los argumentos a favor de las drogas es que no es culpa de las drogas sino de las circunstancias. Alguien que abusa de las drogas lo hace para escapar de una realidad de mierda, vale, pero qué pasa cuando vives en un sitio dónde lo normal es que haya quién viva en una realidad de mierda...

Quizás una persona normal pueda utilizar drogas de forma moderada y dejarlo cuando quiera, pero la realidad no es esa.

D

Este ha leído a Escohotado. ¿y tú? ¿has leído Historia de las drogas?.
Pues estás tardando. Está en Alianza Libro de Bolsillo, en tres tomos. Muy baratitos. Y altamente recomendables.

H

#1 Es que la informacion va de la mano de la libertad ,
pero si se convierte en un derecho lo 2º, lo 1º debe ser una obligacion ,
pero no interesa ya que quieren a la juventud drogada
-
todas las drogas pueden ser malas con abuso...u anular-matar a la persona
y legales si deberian ser tbn,
( salvo las que son puramerda, como el crack barbituricos etc etc etc )
pero gravadas tbn
... y desde luego tbn educacion regulada en donde se vendan
y multas por abuso
tbn el alcohol es droga y el azucar y el café producen el mismo efecto de eeuforia-bajon-enganche....aunque no hacen perder tanto la conciencia
-
meditar es mejor y tbn amar , estar en la natura, el ejercicio moderado, el juego
y follar , pque producen endorfinas
-
https://actuadeunavez.com/historia-de-las-drogas-cap-2/
-
ya se que pegan poco las hojas
pero a mi me vale :
tengo UNA planta en casa, DENTRO, lo legal,
la dejo viva hasta que se muere naturalmente sin arrancarla,
y la uso d arbolito en "navidad " en vez d un pino que se morirá

https://blogs.publico.es/strambotic/2017/04/peligros-drogas/