Hace 3 años | Por olemak a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por olemak a sevilla.abc.es

El gasto mensual medio por plaza de un menor en un centro concertado asciende a 2.035 euros y en un centro público a 9.813 euros, por lo que hay una diferencia de 7.778 euros.

Comentarios

Clarinius

#3 Compa, confundes deseo con realidad. ¿Crees que la prensa tradicional vive de sus lectores?

D

#6 viven igual que el rey y monarquía de las paguitas, subvenciones y lo que roban al pueblo español

o

#3 Falacia del hombre de paja, acaso hace falsa la noticia? Cada mena nos cuesta 1 ferrari al año, 120,000 euros

Con eso comen muchos españoles que no estan cobarndo el ERTE.

D

#10 troll detectado, a ignorados.

D

#19 Ignorame a mi también, que opino igual.

D

#38 sin problema.

tiopio

#10 ¿Cuántos españoles podrían comer con lo que España le regala a la familia real? ¿Es eso falso?

o

#25 No no es falso, muchos, pero eso se puede discutir en otro hilo si quieres, yo no soy monarquico por mi les mandaba con los menas al mismo sitio...

Baal

#15 ese dinero va para pagar los sueldos de todos los trabajadores implicados en la situación, su alimentación, ropa, mantenimiento de las instalaciones donde viven, ocio, cursos.... Es una pasta, no está mal calculado probablemente, el problema es lo poco eficaz que es para con este colectivo, donde muchos pasan de lo que el sistema les ofrece. #25 #1 #31 #5 #8 #13 #22 #9 #23

grodriguezgonzalez

#41 hombre ya imagino que es para los trabajadores necesarios, vamos si se lo dieran al MENA dudo que robara , estaria con su ferrari blanco ...

Baal

#47 los menas ven muy poco dinero líquido... A no ser que se lo busquen por su cuenta... Que los hay, pero parece que eso no se puede decir.

D

#41 Si el centro cuenta con tres menas lo entenderé

Baal

#50 en Madrid, Andalucía, Euskadi y Cataluña es donde se concentran mayormente.

D

#53 Estamos hablando de el sueldo de un alcalde de gran ciudad y por encima del presidente del gobierno, hay que demostrar esa afirmación con números y datos, es el salario de más de diez trabajadores de mil euros, sigo sin creerme esos datos

Baal

#56 #41 un centro que conozco, en el que estuve hace unos años: tiene cerca de 100 trabajadores para 30 niños, ahora, luz, máquinas industriales de lavado, secadoras, hornos, gas, comida, almacenes, cámaras frigoríficas, dos vehículos, copisteria, calefacción, aire acondicionado, ropa, higiene, mobiliario, autobús rutas escolares, libros, ocio, atención sanitaria especializada, terapeutas privados en según qué casos... Suma y sigue... Claro que un menor en acogida en un centro te sale por ese dinero... Y más. Otra cosa es que no tengáis ni idea de como funciona el sistema y desde fuera os parezca una cosa básica.

D

#60 He dicho que me cuesta de creer y 100 trabajadores para 30 niños? Necesito algo más que tu palabra, que no te digo que mientas pero soy muy escéptico y poco crédulo

Baal

#61 a mi me da igual lo que tú creas o no, te digo perfiles laborales de un centro, educadores, Técnicos educación infantil, administrativos, ordenanzas, camarero limpiador, pinché cocina, cocineros, psicólogos, trabajador social, vigilantes seguridad... A tres turnos laborales (M/T/N) 24 h por 365 días, respetando derechos laborales descansos, rotaciones, vacaciones, asuntos propios... Claro que necesitas 100... Y en algún otro de condiciones más específicas te puedes ir a 140... Pero oye que tu no te lo creas es solo tu problema... El mio es otro muy diferente...

D

#62 Que necesito algo más que palabras desde hace mucho tiempo, lo siento, esas cifras para 30 menas me parecen exageradas y si fueran ciertas no dudaría en criticarlas,
Habrá que ver números y papeles

Baal

#63 pídelos a quien tenga la obligación de facilitaros, como entenderás no soy yo... Hala, buenas noches.

D

#64 Yo no tengo que pedir nada a nadie es el que afirma y acusa el que debe demostrar
Venga, Agur

Baal

#65 a ver, me explico un poco mejor, esos datos, oficiales y con papeles se los solicitas a la dirección general competente de la CCAA, que es quien es competente para facilitarlos al ciudadano que los solicite, yo no puedo hacer eso por que ni debo ni voy a saltarme legislación de procedimiento administrativo. Yo conozco de primera mano lo que conozco, y en mi ramo se lo que cuesta cada cosa, no acuso, explicó... Con las limitaciones propias del medio y con los detalles que quiera guardarme por no exponerme demasiado en "la interné"... Tu si quieres datos computados, pídelos, a quien corresponde, pide memorias anuales, los proyectos de centro, la memoria económica, pide lo que te salga de los huevos y luego saca tus conclusiones... Y cuando hablo de centros, me refiero a centros de protección, ya que los menas (acronimo) son menores en situación de desproteccion y por tanto se establece una guarda y o tutela por lo que pasan a un recurso residencial en el que no tienen por qué ser sólo menas, sino con más niños y jóvenes en desproteccion, los centros sólo para menas son muy pocos, Ceuta y poco más... Infórmate si, te hace falta, por alguna extraña razón parece que te moleste que un niño en desproteccion cueste esas cantidades de dinero, si te fijas yo nunca he valorado si es mucho o poco, es el que es. Lo que si que he valorado es que en el caso de los menas en concreto, el sistema de protección es poco eficiente.

D

#66 Que yo no tengo que pedir nada, joder es quien afirma

Spirito

#41 Cerca de 10000 euros por Mena y mes, es falso que cueste. Ahí hay tongo.

powernergia

#10 ¿Y tu propuesta es?

CC

o

#39 Mandarles de vuelta con sus padres o sucontratar el servicio en marruecos, por 3000 al año fijo que en marruecos los gestionan.

D

#4 yo supongo que tendras que crearte otra cuenta en 3 meses o asi. Cuantas llevas?
#10 con un ferrari al año no come ningun español

voto bulo por el miserable intento de decir que eso es lo que cuesta un menor extranjero cuando es lo que cuesta un menor tutelado (muchos de ellos españoles).

Los que quereis mandar a la mierda a los menores extranjeros también quereis mandar a la mierda a los españoles? (es una pregunta medio retorica)

Waves

#1 #3 #5 Pues es un coste disparatado al que no le veo ningún sentido.

Les sale 3.5 veces más caro que dos suites de lujo en Madrid.

Olaz

#3 Tampoco dicen cuánto les llega a los Mena en realidad y cuánto se queda en el bolsillo de algún sinvergüenza

D

#3 Esa cifra que has puesto te la has inventado... negativo y reporte por bulo al@admin.

o

#18 JAJAJAJA si esperas que le caiga un strike, antes me cierran a mi la cuenta por subir esta noticia.

D

#29 No espero nada de esta administración, pero el reporte queda mandado.
Ya le ha caido varias multas a Meneame por tener unos administradores que permiten ciertas cosas... el dia menos pensado, les volverá a caer otra multa y no les quedará otra que lloriquear con banners.

D

#3 Vaya. Un offtopic bueno

Yonny

#3 Robados?

Mira, a mí me preocupa mucho más lo que nos cuesta la iglesia católica, que el rey

o

#12 Lo dice la noticia.

Aaso un MENA no es un menor tutelado?

thorin

#21 Es decir, que has manipulado el titular sólo para resaltar la población extranjera.

Vaya xenofobia.

thorin

#36 Si el usuario modifica el titular es más bien microblogging.
Sería errónea si el medio diera malos datos.

TheIpodHuman

#57 Si es cierto, me di cuenta de mi error después y ya no puede modificar el comentario. Tienes toda la razón, en todo caso lo correcto seria decir:

- Microblogging (#0 ha modificado intencionadamente el titulo de la noticia que no se corresponde con la realidad del articulo leer a #12)
- Sensacionalista/Erronea (ABC suele mentir y contar cosas a SU manera que muchas veces no se corresponden con la realidad asi que no me extrañaria nada que este fuera otro invent de ABC)

Gracias por el apunte, de todas maneras roll

D

#5 Pues como esos fondos de la mujer de Andalucia, que de 46 millones solo le llegaban 3, el resto se lo quedaban los mamones de las redes clientelares de los partidos....

D

#13 lo que viene siendo corrupción, pero para ABC el problema son los menores. Lamentable.

Cort

Una de tantas y tantas cosas que cuestan una pasta y la pagamos los trabajadores.

Y pongo otra: los reclusos

rakinmez

#7 pero la culpa es del rey, de fumar, de los trabajadores, de madrid,de ...(ponga quien mas le intetese)

Cort

#26 Distracciones y cortinas de humo para entretener a los dogmáticos de cada lado.

D

#24 auditoría y desglose de gastos, sigo sin creerme esos datos si no vienen respaldados por pruebas y comprobantes, a ver si cada Mena tiene tres trabajadores exclusivos para el solo

grodriguezgonzalez

Pues oye que me den a mi 5k€ mensuales... les sale mas barato y yo contento de ganar 5k€ sin dar palo al agua.

o

Porque odiais la verdad?

D

Hay gente que se lo está llevando crudo.

o

#1 Perdon me confundi, en la concertada es la barata, la publica la cara, ya esta arreglado, supongo que hundiran esta noticia para que no se sepa.

t

#4 Sensacionalista

Yonny

#1 La iglesia por ejemplo

Clarinius

#24 Aunque todos tus miedos se convirtieran en realidad, se da la puta circunstancia de que esos funcionarios y esos gastos de mantenimiento se quedan AQUÍ, repercuten en el entorno. NO se van a paraísos fiscales, no vuelan clandestinamente eludiendo a la justicia, no se los come el capital internacional. En resumen, aunque el panfleto que enlazas tuviera algún viso de realidad, me seguiría dando asco tu asco.

D

Y la de votos que les van a dar......

ayatolah

Cerca de donde yo vivo hay un centro de Salesianos donde menores están internados.
Por lo que leo, los servicios recibidos en uno y otro sitio, son parecidos.
Dudo yo que los Salesianos gasten 120.000€ por plaza. Ni siquiera 60.000 o 30.000€/anuales, ni el doble ni la cuarta parte.

ayatolah

#45 quería decir ni la mitad ni la cuarta parte. Si me apuras, ni la octava parte.

D

Me comentaban hace poco, que un centro temporal acondicionado para unos 80 menas en Melilla, costó medio millón de € dos meses, en el fuerte de rostrogordo... una cifra surrealista.

o

#28 Surrealista de barata no? Tu has trabajado alguna vez o algo?

80 personas, hacerles sitio tiene un coste, 500k me parece un chollazo.

D

#40 El sitio estaba hecho, el material gran parte del ejercito, y el personal tambien estaba contratado... mientras, familias que por ciertas desgracias, no reciben ni un centimo en ayudas.
Si a ti te parece un chollazo poco mas de 3.000€/mes por chaval, apaga y vamonos..

Mientras, en otros lugares de España: Familias desesperadas exigen cobrar la renta mínima "porque no tenemos para comer"

Hace 3 años | Por --168071-- a diariocordoba.com

D

Son cifras difíciles de creer, por encima del Salario del presidente de gobierno o de un diputado
Si come percebes todos los días lo entenderia

o

#9 No es tan dificil de creer a no ser que nunca hayas trabajado.

Cada centro de MENAs requiere un personal publico, y una serie de gastos de manetnimiento, edificio, etc.. brutales.

Spirito

Una noticia completamente falsa o, el que sea se lo está llevando fresco.

Sendas_de_Vida

Me sorprende. Es una diferencia abismal.

M

Pues vaya mierda de gestión económica. Eso no es eficiente. Que recalculen los gastos y mantengan el servicio.

t

Ea, más me cuestan los Borbones y me los llevo fumando 40 años..