Hace 2 años | Por autonomator a rtve.es
Publicado hace 2 años por autonomator a rtve.es

"La frase 'absténganse mayores de 45 años' es una coletilla cada vez más habitual en las ofertas de empleo y está más relacionada con estereotipos y prejuicios que con un análisis real de capacidades". Esta discriminación por edad, menos combatida que otras por movimientos y políticas sociales, se ha hecho más patente que nunca durante la pandemia, lo que ha movido a la ONU a medir su alcance, concluir que está presente en la mitad de la población global, y proponer soluciones contra ella.

Comentarios

D

Cierto.
1 de cada 3 menores de 30 años tiene 0€ de ingresos al mes
La pandemia agudiza la crisis de los jóvenes y uno de cada tres menores de 30 años no tiene ingresos

Hace 2 años | Por --680953-- a diariodeleon.es

El pacto intergeneracional está roto.

D

#2 y el pais tambien, mucho tienen que cambiar las cosas para que en 20 años este pais siga en pie.

El problema es que somos muy comodos y pensamos que la vida es un videojuego en el que si cumples ciertos objetivos vas a la siguiente pantalla

autonomator

#2 Del artículo

"Los jóvenes también son víctimas del edadismo
Conviene subrayar que el estudio no solo reconoce el edadismo contra las personas mayores, sino también a otros grupos, como los más jóvenes, y en este sentido indica que las mujeres corren mayor peligro que los hombres en ser prejuzgadas negativamente por su juventud.
(...)
Aunque no da cifras económicas exactas, el estudio concluye que el edadismo supone para el planeta pérdidas equivalentes a miles de millones de dólares, al desperdiciar la fuerza laboral de los más jóvenes y los más mayores."

D

#4 comentario de la Agrupación de Mujeres Victimizadas. Esta asociación tiene por lema "y para las mujeres es peor", mantra que repite cada vez que a una persona le sucede algo malo.

Santino

#2 para trabajos del sector servicios a veces es requisito tener menos de de 30 años

Autarca

#2 El pacto social entero es el que está roto, nuestro gobierno no trabaja para nosotros ni nuestro bien.

Y precisamente por eso las familias tienen que estar más unidas que nunca.

parabola

Ok, boomer

D

Este es un país perfecto y maravilloso para ejercer el maravilloso derecho de los pobres y precarios de tener hijos, haciendo nacer a los propios hijos en la precariedad y la pobreza para disfrutar del maravilloso placer que disfrutan los pobres y precarios de fastidiar a los ricos al mostrar a los ricos que no solo ellos pueden tener hijos.

Si este país nos concede, a través de su precariedad y su pobreza, esa maravillosa oportunidad de fastidiar a los ricos haciendo nacer a nuestros propios hijos en esa precariedad y pobreza, debemos dar gracias por esa precariedad y pobreza, y celebrarlas como parte de nuestra cultura.

España está bien como está, y la precariedad, la pobreza, y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres, cultura y modas de los españoles y hay que respetarlas.

obmultimedia

en la mayoria de ofertas aunque no lo pongan ya te descartan si eres mayor de 30 años al no tener bonificaciones en las contrataciones