Hace 15 años | Por --42246-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a 20minutos.es

Ya son 1.085.000 personas. Tienen una edad media de 30,9 años, trabajan en el sector servicios (sobre todo en construcción, hostelería y turismo) y cada vez son más... a pesar de la crisis económica. Es el perfil del inmigrante en Madrid, según el último Informe de la Población Extranjera Empadronada en la Comunidad a 1 de mayo de 2008, presentado por la Consejería de Inmigración.

Comentarios

D

Los rumanos son gente emprendedora. De hecho han creado bastante industria que tienen que satisfacer a base de mano de obra china. Increible pero cieto: Rumanía importa mano de obra china!.

Los que llegan a España provienen de una región concreta y en general con pocos recursos, y con dificultades para encontrar trabajo en su país (falta de experiencia, delincuencia, etc...).

D
D

#0, "Es el perfil del inmigrante en Madrid"

¿perfil? En Madrid hay muchísimos perfiles. Hay gente de todos los lugares del mundo.

D

El caso es que vuelven a sus paises ya que se han quedado sin mano de obra. Y si fueramos un pais logico nosotros hariamos lo mismo, irnos al norte a ganarnos el pan* y a dejar mas pisos vacios aun.

Mas de 7000€ de diferencia por el mismo trabajo, y precios similares.

timbaler2008

Según wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Rumania ) en Rumanía son (o quizás eran) 22.3 millones de personas. Si les dejamos inmigrar a todos, Madrid será una ciudad de 30 millones pero el problema queda solucionado!

P

No hay trabajo, estamos en crisis, pero el gobierno los sigue dejando entrar, vamos al desastre.