Hace 2 años | Por yo_claudio a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por yo_claudio a 20minutos.es

Cada día se denuncian tres violaciones en Cataluña, aunque la consellera de Feminismes i Igualtat de la Generalitat, Tània Verge, ha alertado de que la cifra oculta es "superior".

Comentarios

J

#10 es que todo el mundo quiere inmigrantes ricos, no más pobres o con menos nivel de estudios que uno...

m

#10 No tiene nada de raro que te tengan ignorado cuando las opciones que das para no estar de acuerdo contigo son subnormal e hijo de puta. Yo mismo te paso al ignore ahora.

CerdoJusticiero

#17 No comprendes cómo funciona la correlación o no comprendes lo que lees. Sorpresa.

Es que es cierto que el magrebí no le va a clavar la navaja por magrebí, sino por los otros factores. No vivimos en un mundo de la piruleta en la que sólo la gente que desde pequeñita decide ser una súper-villana se dedica a cometer delitos. La realidad es la que es y, con la excepción de los delitos de cuello blanco, la gente que vive en una situación más precaria y que tiene menos que perder suele cometer más delitos que la gente que tiene sus necesidad cubiertas, goza de estabilidad y se siente parte de la sociedad en la que vive. Los inmigrantes, la gente con menos estudios y la gente que consume drogas están sobrerrepresentados en la población reclusa: eso es un hecho. Lo relevante, mis queridos amigos, es que:

(a) tanto extranjeros como nacionales tienen una tasa de delincuencia bajísima
(b) el xenófobo de mierda no pide que se controle más a la gente con menos estudios, mayor nivel de exposición a la violencia, etc, sino sólo al inmigrante, porque lo que le importa realmente no es que se cometan delitos, lo que le importa es que haya inmigrantes. Por eso, una vez se le explica con paciencia qué "predictores" son útiles o no, elige ignorar la evidencia y seguir señalando al inmigrante.

#18 Lo anterior te incumbe. Y añado:

A un votante de Vox no le va a importar si la sobrerrepresentación en los índices de criminalidad y/o población carcelaria de los inmigrantes no es por su nacionalidad sino por sus condiciones de vida. El lema de "La inmigración trae delincuencia" sigue igual de vigente.

Un votante de VOX es, de partida, una persona que cree que lo mejor para su país es un partido de vagos, delincuentes, franquistas y mentirosos. ¿Cómo cojones voy a meter en la diminuta sesera de alguien así cualquier tipo de idea medianamente compleja? Yo me limito a explicar el por qué unos grupos sociales tienen una sobrerrepresentación penal, no a enseñar mecánica cuántica a la gente que sólo sabe contar hasta "patata".

Como ya he dicho, para ser xenófobo hay que ser o un subnormal o un hijo de puta. Me limito a hacer lo que veo posible: explicar por qué, con los datos en la mano, quien trata de usar las estadísticas de delincuencia como argumento xenófobo lo hace porque está en una u otra categoría. Lamentablemente no tengo el poder de curar el retraso mental, sólo de exponer hipocresías evidentes.

KimiDrunkkonen

#21 Tanta parrafada para estar profundamente equivocado. Ahórrate letras.

En lo que se incide es en que estamos importando delincuencia. Vístelo como quieras, pero es una realidad.

CerdoJusticiero

#27 Pobrecito, otro que no da para entender algo que tenga más letras que una pancarta de VOX.

KimiDrunkkonen

#34 Ya espabilarás.

G

#21 Creo sinceramente, por tu empecinamiento y por no contestar al meollo de lo que se te dice, que el que no entiende de números y estadística eres tú.

Contesta a esta pregunta, con los datos que defiendes tú ¿Si se expulsase a todos los inmigrantes de España, aumentarían, disminuirían o quedarían igual las tasas de delitos por habitante?

Si contestas que quedarían igual, disminuirían o no se puede saber, no entiendes los resultados de los estudios que dices manejar.

Si contestas que disminuirían, tendrías razón, y coincidirías con Vox cuando dice que la inmigración que tenemos en España trae delincuencia.

Por eso, repito, tu mensaje, en contra de lo que crees, es contraproducente si lo que quieres es defender la inmigración. Le quitas el componente racista, que podría combatirse intelectualmente, y lo motivas con circunstancias concretas que permiten ser modificadas. Es decir, avalas el discurso de los que quieren inmigrantes con estudios, procedentes de entornos estructurados y no violentos, con empleo (fuera si no lo consiguen en un tiempo determinado), e integrados y acordes con los valores de la sociedad receptora. Una forma de xenofobia más sofisticada (y que llevan a cabo países desarrollados intachablemente democráticos), más dañina porque puede ser apoyada sin ser tachado de racista, y con exactamente los mismos resultados que lo que propone Vox.

Te lo vuelvo a repetir: le estás haciendo el caldo gordo a Vox y sus mariachis. Y encima insultando a diestro y siniestro.

CerdoJusticiero

#35 ¿Si se expulsase a todos los inmigrantes de España, aumentarían, disminuirían o quedarían igual las tasas de delitos por habitante?

Disminuirían, pero no tanto como si se expulsara a todos los hombres. y no digamos ya si se expulsara a todos los hombres que militan en VOX.

Si contestas que disminuirían, tendrías razón, y coincidirías con Vox cuando dice que la inmigración que tenemos en España trae delincuencia.

De verdad que no sé explicar de un modo más sencillito lo expuesto. Ni correlación implica causalidad ni hay correlación directa e independiente entre estos dos factores. Para tontitos: ser inmigrante no es un condicionante directo para tener mayor probabilidad de ser un delincuente y quien apunta hacia los inmigrantes y no hacia la gente que reúne los condicionantes directos demuestra que lo que le molestan son los extranjeros, no los crímenes.

G

#37

Muy bien, correcto, disminuirían las tasas de delincuencia por habitante si no hubiera inmigrantes. No porque sean inmigrantes, que ya sabemos todos no es el factor que correlaciona sino por los condicionantes de la violencia/delincuencia que sufren los inmigrantes EN MAYOR MEDIDA que la población autóctona.

A ver si Vox te hace caso y cambia su eslogan, en vez de "La inmigración trae delincuencia", pronto dirán "La inmigración (no por inmigrantes sino por sus condicionantes) trae delincuencia". En ambos casos, fuera inmigrantes (lo de bajar la delincuencia echando a los delincuentes nacionales, por ahora no se puede).

Pero bueno, es evidente que entiendes perfectamente todo lo que se te ha dicho pero te agarras y repites la misma consigna porque no tienes otra respuesta.

Pues nada, que tengas buen día.
Saludos.

CerdoJusticiero

#38 Supongo que si te digo que la mejor manera de luchar contra la delincuencia es combatir los condicionantes directos y no dedicarse a criminalizar a los inmigrantes das pantallazo azul, ¿verdad?

Los eslóganes de VOX son los que son porque su caladero de votos es el que es. Si esa gente tuviera más de dos neuronas obviamente no se plantearían votar a un grupo de tarados que afirman que van a reducir unas tasas de delincuencia que ya de por sí bajísimas atacando aspectos secundarios del problema en lugar de yendo a la raíz.

Por desgracia nada de lo que yo pueda decir o escribir va a sacar de la estulticia a varios millones de adultos que han tenido a mano durante décadas las herramientas necesarias para dejar de ser así de ignorantes.

Esto lo entiendes, ¿verdad?

G

#41 Evidentemente, puedes sostener que la "mejor forma de luchar contra la delincuencia es combatir los condicionantes directos y no dedicarse a criminalizar a los inmigrantes". Y se podría estar o no de acuerdo según qué consideres "criminalizar inmigrantes".

Porque, como eres honesto con tus conocimientos de estadística, has reconocido que las tasas de delincuencia (tasas = proporcionalmente) disminuirían si no hubiese inmigrantes. A lo que se puede añadir que "combatir los condicionantes directos de la delincuencia", o sea, mejorar el nivel educativo, proporcionar empleo y condiciones de vida que promuevan la integración, disminuyendo la desigualdad y los entornos que promueven la violencia implica dirigir hacia ese objetivo un importante volumen de los recursos del Estado (que, como sabrás son finitos y por tanto, coste-oportunidad mediante, otras áreas o servicios, no recibirán). Sí, sí, son recursos a repartir entre toda la población que sufre estos condicionantes, inmigrante o no. Pero recuerda, la inmigrante sufre estos condicionantes en mayor medida que la población autóctona.

Y llegados a este punto, sabiendo que para que la población inmigrante no delinca en mayor medida que la población autóctona, es decir, que para que la inmigración no haga aumentar las tasas de delincuencia, hay que realizar importantes inversiones en ellos, la gran mayoría de los ciudadanos corrientes, no hace falta ser de Vox, conociendo la situación socioeconómica y laboral de este país, te van a decir que cerrojazo a la inmigración y que no se admita ni un inmigrante más. Luego ya esa gran masa se dividirá entre los que quieren echar a los que ya están y los que no. Y dentro de los que quieren echarlos, unos querrán hacerlo solo a los ilegales, otros a los ilegales y a los que no consigan trabajo en x tiempo, y en el extremo, los que quieren echarlos a todos. Que por cierto, esto último no lo dice ni Vox.

Con lo que vuelvo a mi primer mensaje: tus argumentos y/o estudios respaldan las propuestas antiinmigración con planteamientos no racistas. O sea, las "blanquean" y permiten que se apunten a ellas no solo los votantes de Vox sino el ciudadano medio.

Que creo que es lo contrario a lo que pretendes, pero a lo mejor me equivoco.

Si no me equivoco y no eres un quintacolumnista, te aconsejo que jamás de los jamases admitas lo que has hecho en este hilo, que sin la inmigración habría menores tasas de delincuencia (tasas=proporcionalmente) en el país. Cuando la gente diga que los inmigrantes están sobrerrepresentados en la población carcelaria y patatín y patatán, hay que contrarrestar furibundamente, como lo has hecho tú, y llamarlos mononeuronales e ignorantes por no saber que todos los estudios demuestran que no delinquen por inmigrantes sino por los condicionantes directos de la delincuencia, la falta de educación, integración, y patatín y patatón. Y quedarte ahí, obviar el punto de que sea por una cosa o por otra, los que dicen que sin los inmigrantes, en España las tasas de delincuencia serían menores (por cierto, las tasas españolas son bajas, pero en algunos delitos son muy altas), tienen razón. Eso jamás hay que admitirlo, hay que pasar al punto siguiente, el de la "criminalización del inmigrante" en una maniobra dialéctica rápida.

Este es el modo correcto de vender que los estudios y la ciencia rebaten los argumentos populistas de que la inmigración trae delincuencia. Nunca caigas en la honestidad estadística y te detengas en el punto clave que transforma un discurso que defiende la inmigración en otro que la cuestiona.

Pero bueno, sabes mejor que nadie que en estos matices no se fija ni el tato. Que ya todo es cuestión de "yo estoy en el bando bueno y tú en el malo" y los datos y la realidad dan igual. Y que para esa minoría que aún conserva el prurito de sentirse mejor si los estudios y las pruebas están de su parte, se traen a colación aunque haya que retorcer su interpretación, y santas pascuas.

Menuda chapa, así de buena mañana. Ya disculparás, que tengas buen día y saludos cordiales.

CerdoJusticiero

#45 Es bastante evidente lo que significa "criminalizar inmigrantes": señalar a un colectivo extenso y diverso como responsable prioritario y homogéneo de la existencia de crímenes en la sociedad, desviando la atención de las causas reales que originan este fenómeno. Es una maniobra dialéctica si los razonamientos de más de dos párrafos te dan de dolor de cabeza o si tienes muchos apellidos repetidos.

Qué horror, tratar de disminuir la delincuencia con medidas que mejorarían la calidad de vida de todo el mundo, tanto inmigrantes como nacionales, ¡menudo locura eso del nivel educativo, la protección social, etc! Mucho mejor un discurso maniqueo y estúpido con lugares comunes y subnormalidades como "cerrojazo a la inmigración", como si hoy en día entrar en España y conseguir los papeles fuera un juego de niños, como si no hubiera C.I.E.S. o redadas racistas de la policía, como si los inmigrantes ilegales disfrutaran de más derechos o mayor nivel de protección del resto de la población. Hombre, a lo mejor de VOX no hace falta ser, pero sí un poco cortito para comprar el discurso de "mano (más) dura con la inmigración ilegal" para reducir unas tasas de delincuencia ya de por sí francamente bajas. No digamos ya para creer que una mayor presión policial contra los inmigrantes saldría gratis en términos económicos o que tendría efectos tangibles en la reducción de crímenes.

Mis razonamientos refuerzan los argumentos xenófobos únicamente en un plano profundamente subnormal, en el que ciertamente se encuentra el grueso de los votantes de VOX (así como otros anuméricos de diverso pelaje). Precisamente el éxito de este tipo de partidos consiste en embelesar proponiendo soluciones ridículamente sencillas a problemas tremendamente complejos. Este tipo de soluciones que cualquier mongolo puede escribir en una pancarta sin casi cagarse encima engranan muy bien con los pobres diablos que no tienen más motivo de orgullo que el pedazo de tierra donde tuvieron la suerte de nacer. Acabas de descubrir el populismo y que, por desgracia, los argumentos serios y racionales no sirven para convencer de nada a la gente irracional, acrítica o con profundas taras mentales. Date un fuerte aplauso.

Si tienes alguna otra carencia que creas que yo puedo subsanar no dudes en seguir preguntando como hasta ahora, sin miedo a hacer el ridículo. Con la tendencia a llorar por estar en el bando malo me temo que poco puedo hacer, pero a lo mejor hay alguna otra cosa de fundamentos de estadística o lengua castellana con la que sí te puedo echar una mano. No es que yo tenga un gran nivel, claro, pero siempre me ha gustado tratar de ayudar a los que están mucho peor que yo.

G

#51

No falla.

Tras el aparente discurso argumentativo, si los comentarios supuran violencia y prepotencia, siempre, antes o después, el sujeto acaba faltando al respeto al interlocutor.

El narcisismo violento es peor que la más extrema de las opciones políticas.

Deberías hacértelo mirar.
Ay, no, que ni sabes ni puedes.

Venga, circulando.

CerdoJusticiero

#54 No falla: subnormalidad xenófoba tras subnormalidad xenófoba y, cuando se os aplasta dialécticamente y se os deja sin capacidad de réplica, a llorar por las formas.

G

#55
¿Aplastar? Como te engaña tu suficiencia.

Has reconocido que la inmigración que tiene España, por sus condicionamientos de baja educación, pobreza, subsistencia en entornos violentos y no integrados, delinque más que la población autóctona. Es decir, has avalado (con estudios científicos, revisados por pares, además) las tesis que están detrás de una parte sustancial del discurso antiinmigración.

Y no te has dado ni cuenta. No te voy a llamar subnormal, queda muy ordinario, pero un poquito en el límite sí que parece que estás, CerdoJusticiero (nombre apropiadísimo, por cierto, pero has de saber que es imposible hacer justicia con cerdadas).

P.D. Menos mal que los comentarios en menéame no se pueden borrar. Te has retratado bien.

Y ahora, al cajón del olvido.

CerdoJusticiero

#56 Llora, llora, a ver si con las lágrimas diluyes un poco la meada que te has llevado en la cara por meterte a hablar de cosas de mayores.

lol lol lol

LeDYoM

#17 Hay muchas más posibilidades de que te clave una navaja un hombre que una mujer.

Nylo

#42 En efecto, y como con los inmigrantes, está mal negar ese hecho y está aún peor pretender atajarlo a base de crear leyes que nos traten diferente a unos y a otros.

LeDYoM

#43 O sea, a los inmigrantes habría que tratarlos igual que a los autóctonos?
Sin expulsión?

Nylo

#46 a un nacional no se le puede expulsar, forma parte de los derechos que te da la nacionalidad. Si no, nos expulsarían también lol. A los inmigrantes que obtienen la nacionalidad no se les expulsa tampoco.

LeDYoM

#47 Ah, que estamos diciendo de encarcelar y expulsar sólo a los que han cometido delitos.
Pues ya estamos de acuerdo, oyes.

Nylo

#48 claro. Delitos como entrar ilegalmente, por ejemplo

LeDYoM

#49 Eso es una falta administrativa. No un delito.

G

#10

Lo que me parece curioso es que los que argumentan como tú no se den cuenta de que, pretendiendo lo contrario, avalan con razones potentes el discurso antiinmigración.

Si los datos que nos dicen que la población inmigrante carcelaria y/o violadora está sobrerrepresentada frente a la nacional no se explican por su condición de inmigrantes sino porque, usando tus mismos términos, tienen menos estudios, más exposición a la violencia, menor estabilidad laboral y menor integración que la media de la población nacional, la pregunta inmediata que surge es porqué no se cierra la puerta a una inmigración que, bien porque las traigan de serie, bien porque sean las únicas que les puede ofrecer este país, sus condiciones de vida implican un menor nivel de estudios, mayor exposición a la violencia, menor estabilidad laboral y menor integración que la media nacional.

Este es el corolario estadístico que te falta. A un votante de Vox no le va a importar si la sobrerrepresentación en los índices de criminalidad y/o población carcelaria de los inmigrantes no es por su nacionalidad sino por sus condiciones de vida. El lema de "La inmigración trae delincuencia" sigue igual de vigente.

Bueno, yo diría que incluso más vigente por mayor policorrectismo: tu discurso incluso le quitan el tinte xenófobo a la cuestión.

KimiDrunkkonen

#18 Y entre inmigrantes "igual de expuestos a la pobreza y la necesidad" hay claras diferencias entre culturas. Uno no viola para comer.

CerdoJusticiero

#28 ¿Fuente? LoL es broma, los dos sabemos que no te has leído un estudio al respecto en tu vida, Hulio, y que sencillamente quieres colar la idea de que a igualdad del resto de factores los magrebíes violan más que otros inmigrantes porque eres un librepensador completamente libre de prejuicios.

Narmer

#10 Es que, si te paras a analizar a gente que podrías considerar xenófoba, en realidad muchos de ellos tienen aporofobia y miedo. Miedo a que alguien que tiene poco o nada que perder quebrante su status quo.

He conocido pocos racistas de verdad en mi vida, ahora, gente que desprecia al que tiene menos, a paladas. Hay mucho darwinista económico en la sociedad.

D

#6 Imposible, a mi me han dicho en meneame que la mera palabra de una mujer te manda a la cárcel, como es posible que se desestimen todas esas denuncias?

d

#52 en realidad, tiene que haber pruebas de que sea creíble. Si hay pruebas de que no es creíble, es un indicio de un falso testimonio y se debería perseguir, cosa que no se hace.

Un placer, cítame cuando quieras

Elduende_Oscuro

Bulo, salvo que ahora consideren las miradas una violación las cifras no cuadran.
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28716

D

Cataluña languidece, lo hace poco a poco pero de forma inexorable. La población en general está desanimada y triste, se aferra a eso que llamamos el seny para autocomplacernos de los momentos tan tristes para nuestra convivencia como los que actualmente están pasando los catalanes por culpa de los políticos elegidos salidos de las elecciones, tenemos a la policía secuestrada por el independentismo que tolera toda clase de delitos contra la propiedad cuando proceden de ambientes hostiles a la unidad de España.

Por otra parte se minimiza y tolera por inacción que proliferen grupos violentos que actúan según el clima social y político. Grupos que a la vez cobijan a gente del mundillo carcelario y delicuencial.

D

#4 y por eso se ponen a denunciar violaciones o es que se te ha caído esto ?

i

#4 están encerrados y se les marchan los negocios. Con lo que fue Barcelona, quien la ha visto y quién la ve

lorips

#13 Si tio, ahora iba a hacer una fotocopia y no he podido porque el negocio se ha ido a Cáceres.


La parte buena es que no habrá tanto dilema para emigrar. Todos a Madrid y todos contentos.

LeDYoM

#4 El cuarto comentario le ha echado la culpa al independentismo.
Has tardado mucho.

lorips

#4 Eres un genio. Culpar al independentismo de las violaciones no lo hace cualquiera.

Yo de ti cogía las maletas y volvía pal pueblo y así no te violan . Que se jodan. Quien no quiera violaciones que esté con buenos españoles. Se lo merecen por chechechionistas, fristro!

y

Esta noticia tiene relación con un artículo que escribí hace algunos meses: La realidad sobre la delincuencia en Cataluña

Z

#_24 Y si te dicen aquí que eres tonto también lo asumes sin más?

Por otro lado, y respondiendo a tu pregunta, algunas se desestiman por lo mal hechas que están. Recuerda el caso de Demiermut por ejemplo.

KimiDrunkkonen

#24 70% es una cifra grande.

Yermense

lol lol lol lol
Que ridículo ¿no tienes vergüenza?

D

Cataluña va de mal en peor en seguridad ciudadana en terminos generales… cualquiera diria que gobierna la extrema derecha en esa region
Igual los welcome…….. tiene algo que ver.

D

¿ Se refieren a violaciones a mujeres ?
Es que en cataluña se violan otras muchas cosas...
Como la constitución.
El derecho a la vivienda.
etc...

D

#15 aceitunas...

Z

#15 Pues tú no te pongas de culo, a ver si lo vas a tener que añadir a tu lista.

D

#25 Señora, que si quiere bolsa !?

Penfigo

igual que los suicidios

Narmer

#3 Quizá lo diga porque son temas casi tabú para las instituciones gubernamentales que computan ambas cosas, lo cual no me parece correcto, ya que se debería informar para tener una idea más clara de la dimensión del problema y poner medios para reducir tanto violaciones como suicidios

Al final si hay alarma social, es más fácil aprobar partidas presupuestarias para tratar el problema. Lo que no se conoce es como si no existiera.

D

#5 Fíjate si será tabú que el gobierno ha preparado una ley de salud mental con el suicidio como principal motivador, entiendo que quieras disculpar a quien mete la gamba hasta el fondo, pero no me vale como excusa para #1

Penfigo

#3 ya estoy harto de ver este tipo de replicas agresivas porque dime donde he dicho que una importe más que la otra. Narmer a diferencia tuya supo entender perfectamente el significado de mi comentario asi que exijo que te disculpes conmigo de lo contrario corroborare que hiciste ests replica absurda con otra intención.

nemesisreptante

#1 ¿te das cuenta de que algunos de esos suicidios pueden deberse a una violación?

#3

D

#1 pero no el tuyo