Hace 15 años | Por Alex_03 a ladiabetes.net
Publicado hace 15 años por Alex_03 a ladiabetes.net

La incidencia de la diabetes está aumentando de forma exponencial en los niños españoles menores de cinco años, algo que los científicos achacan a ‘factores ambientales más agresivos’, que hacen que la enfermedad aparezca precozmente. Así lo ha anunciado hoy la doctora Raquel Barrio, responsable de la Unidad de Diabetes Pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en una rueda de prensa convocada con motivo de la celebración el próximo 14 de noviembre del Día Mundial de esta patología, que se centra este año en niños y adolescentes.

Comentarios

Messi

#1 sabes que también se puede heredar no? a mi me la detectaron a los 12 años y por la dieta no creo que sea.

Krisiskekrisis

#1 y por no moverse.

En mi juventú, allá por los primeros sesenta... la calle era de los niños, jugábamos a fútbol en cualquier calzada. Luego llegaron los autos y nos expulsaron. Pero no nos rendimos a la primera de cambio, arrostramos multas, confiscaciones de pelota y represiones varias, hasta que sucumbimos (o crecimos, no sé que pasó primero).

Krisiskekrisis

De acuerdo #3. Siento haberme olvidado de la diabetes juvenil. El sedentarismo y el mal comer están detrás de la diabetes "del adulto".

Lo que pasa es que con la epidemia de niños gordos, nos olvidamos de tú caso. Sorry.

JORGE75

Ummmm hamburguesas

DJM

esto pasa por no cuidar la dieta...