Hace 5 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elboletin.com

En el marco de Foro Económico Mundial en Davos, que reúne de nuevo en Suiza a las élites políticas y empresariales, Oxfam Intermón publica hoy el informe "Desigualdad 1 - Igualdad de Oportunidades 0. La inmovilidad social y la condena de la pobreza", en el que denuncia que la desigualdad en España se disparó durante la última crisis y no se ha conseguido revertirla pese a la recuperación.

Comentarios

Autarca

#1 Había una clase media obrera.

Y se esta marchitándo delante de nuestras narices.

anasmoon

#3 Yo estoy con #2, entonces no eran clase media.

Autarca

#5 Pues yo estoy con Aleix Saló, eran clase media obrera, y ya no lo son.

Y disculpadme, pero negar la existencia de la clase media obrera me parece la nueva manipulación neoliberal, como llamar democracias a sistemas que no tienen nada de democráticos, o dejar de considerar pobre a nadie que no este desnudo y en la calle.

auronff10

#1 #2 La mayoría de periodistas y la gente vamos, entiende media como lo más común o como si "media" significase todo el espectro entre lo que es no es tener donde caerse muerto y ganar los euromillones, sin plantearse el significado real de esa expresión. En fin, lo que ya todos sabemos, en todo el mundo han aumentado las desigualdades tras la crisis y la recuperación de la que se habla ha sido para los de arriba y además en España el problema es doble por el modelo productivo que tenemos.

Shotokax

#1 voto "errónea" por eso.

kelonic

#1 Y llamar clase obrera a la indigencia

sleep_timer

Entonces no eran clase media.

Clase alta: Tocandote los cojones constantemente vives como dios.
Clase media: Trabajando en un trabajo especializado y bien remunerado y con bienes que te dan rentas, te puedes retirar como mucho a los 50.
Clase baja: A currar como un hijo de puta o no vives.

Autarca

Y bien contentos que estarán esta panda de malnacidos neoliberales de Davos.

La solución para Europa, según Davos: tenéis que vivir peor

Hace 7 años | Por --193513-- a elconfidencial.com


"Esa es la perspectiva que adopta también Dimon, para quien el mayor obstáculo no es que las clases medias vivan peor, sino que están viviendo todavía demasiado bien. El problema de fondo de Europa, el que lo explica todo, es que no es suficientemente competitiva."

Imag0

Clase media 😂 😂 😂