Hace 4 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a publico.es

Ciudadanos se muestra abierto a aliarse con el PP vasco en un nuevo ‘País Vasco Suma’, una coalición al estilo de la fórmula aplicada en Navarra para tratar de salvar los muebles ante los malos resultados en las últimas elecciones. La iniciativa, que sí podría suponer una diferencia de cara a unos futuros comicios al no dividir el voto, ha sido recibida con cachondeo en las redes sociales, donde han recordado que tanto el PP como Ciudadanos sacaron cero diputados en Euskadi.

Comentarios

D

Lo que demuestra que la gran mayoría de gente no tiene ni puta idea de nuestro sistema electoral. La confluencia obtendría 1 escaño. Que ya es mas que los cero que han sacado ambos por separado.

JackNorte

#1 Sin duda eso sumarian con los votos de las elecciones pasadas , pero ciudadanos va en contra del cupo quizas eso afecte pero solo es mi interpretacion valorando las ideologias y los datos. Aunque aqui en Navarra no les ha pasado factura.

Peka

#3 Claro, porque la gente vota lo mismo un partido que una coalición de ultra derecha.

D

#1 Correcto, con los resultados de las últimas elecciones sacarían un escaño en Álava, con lo que Maroto no se habría visto obligado a emigrar...

D

#5 Es cierto que sumar partidos no equivale a sumar votos, pero también es verdad que la lógica contraria a lo que tú dices también se aplica: alguien que no vote a Cs o PP porque calcula que no sacarán nada puede acabar votándolos por el simple hecho de que tienen más posibilidades en coalición. Es muy difícil interpretar qué pasará, pero yo pienso que les beneficia la coalición (Señal de unidad y de deseo de cooperación) en un escenario electoral en el que la izquierda está dividida; y en casos como el del País Vasco aún podrían sacar más rendimiento, porque tienen un votante desmotivado por el simple hecho de que ve como su voto no se materializa en representantes.

D

#1 Asumes que todos los votantes vascos del PP y todos los votantes vascos de Cs votarían por esa coalición.

mperdut

#1 no lo tengas tan claro.... igual siguen a cero.

HASMAD

#1 La confluencia tendría ese escaño si todos los que han votado a P+Ca por separado lo volvieran a hacer, lo cual es mucho suponer.

D

Lo que es de cachondeo que un medio tan infecto como púbico sea tan asiduo en la portada de este sitio

D

#10 Bueno, se turna con eldiario, que es muy diferente

D

#10 Pues como OKDiario,ABC y el resto de basura institucional.

Esperanza_mm

#16 ¿En serio? No recuerdo ver okdiario en portada de menéame....

t

Euskadi Suma Y Si No Nos Empadronamos En Soria.

Dene

Mejor, menos gasto electoral para un mismo resultado
0 + 0 = 0

HartzBaltz

En Euskadi los partidos del cortijo no se comen ni los mocos.No pintan nada!