Hace 6 años | Por --66745-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --66745-- a publico.es

Valoriza Minería SL (filial de Sacyr) y la australiana Plymouth Minerals tienen previsto la construcción de una mina de cielo abierto a menos de 3 kilómetros del casco urbano de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Pero la movilización ciudadana ha conseguido recabar más de 13.000 firmas en contra, entre otras las del propio Ayuntamiento. Rel. Cáceres, de montaña a cráter por una mina de litio
Hace 6 años | Por --550559-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --550559--
a elsaltodiario.com

Pedro conduce a los hombres que vienen a comprarle la corcha de los árboles hacia la parte alta de s [...]

Comentarios

J

#8 Hombre, lo de tener empleos de calidad tambien sonaba bien. Por pedir barbaridades y tal

Ataurpho

#8 LOL? dejar de fumar?, que yo sepa se llevo a cabo una prohibicion de fumar en lugares publicos, que fue bastante polemica, si eso no te da una señal de que se estan tomando medidas para descentivar el consumo dime tu a mi...

Ataurpho

#17 Prueba irrefrutable de que tienes razon, y de que la prohibicion de fumar en locales cerrados no ha servido de nada no? ah no espera que me pones un enlace a una noticia que no habla para nada de lo que estbamos discutiendo...

Que tengamos unas de las tasas mas altas de fumadores no significa que el gobierno le interese que fumemos ni lo contrario, mas que nada por que se han aplicado leyes en contra del tabaco, ademas de los impuestos. El que fuma es por que quiere, no por que el gobierno no hace lo suficiente, creo que somos un poco mayorcitos en esto ya...

D

#21 Lo que digo, es que por un defecto cognitivo, exageremos el peligro de algunas situaciones y minusvaloramos tremendamente el de otras.

Son sesgos cognitivos dificiles de combatir, como el de la gente que por miedo a volar en avión, hace viajes por carretera.

Dravot

#1 exacto. que les monten minas y, si les falta todavía dinero, que se prostituyan, joder ya!

J

#2 Y un cementerio nucelar

Franxus

Móviles, ordenadores y todo tipo de dispositivos electrónicos, pero el sudor que lo pongan otros, a ser posible niños.

anv

Pues resulta que Tesla va a montar una fábrica en Chile por la abundancia de litio que hay...

D

En otro hilo no se quieren las centrales nucleares. En este no se quiere extraer litio para baterías. No sé, tendremos que volver a la madera... Ah, no, que eso tampoco...

#5 Esta Tesla estaría negociando abrir una factoría en Chile

Hace 6 años | Por xizor a motorpasion.com

D

"Luego me llegaron a ofrecer 400 euros al año si les dejaba trabajar allí durante cuatro años”, cuenta. Dijo que no, pero tiene miedo de que terminen expropiándoselo. “Con una Ley de Minas anterior a la democracia, y que ni siquiera está adaptada a las normativas europeas, estamos vendidos. Te lo pueden quitar todo por dos perras y te tienes que aguantar”, se queja."

¿Alguien duda de que los ladrones que han sido votados por 8 millones largos de españoles van a dejar pasar esta oportunidad?

D

Si es que extremadura y el pais está como está por algo.

El_Cucaracho

#6 Las minas a cielo son el futuro

b

Me parece bien, el litio va a seguir ahí y el valor futuro va a ser mucho mayor que el actual. Además seguro que va a haber desarrollos tecnológicos en el futuro que optimicen su extracción y lo hagan aún más rentable

sotillo

#12 Ya existen , solo que son mas caras

Devi

#12 o le pasará como al petróleo, que bajará de precio

b

#19 Hombre, sobre el petróleo según el periodo que tomes de referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Precio_del_petr%C3%B3leo desde los 70`s para acá no ha hecho más que aumentar, salvo un pequeño ajuste de hace unos años no parece que baje mucho entre otras cosas por el coste de extracción de las actuales reservas.
Sobre el litio parece que la curva de oferta y demanda va de momento por un aumento en la demanda:
http://forococheselectricos.com/2016/12/quienes-formaran-la-opec-del-litio-paises-con-las-mayores-reservas.html
http://forococheselectricos.com/2016/02/se-acerca-la-guerra-del-litio.html

r

Igual tienen dudas de que pase lo que aquí: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Aznalcóllar

D

¿no dijeron también no a una refinería?
No quieren industria pesada ni contaminación, pero si que quieren ave, para que los abuelos visiten a los nietos en madrid, y los estudiantes lleguen al botellón del viernes.

D

Terrible noticia para multitud de meneantes.

a

Parece bastante claro que precisamos recursos naturales y en lo concerniente a minerales estos se sacan de minas.
Entre muchos problemas que tiene la cuestión hay dos que hay que tratar antes,
1.- A quien va a beneficiar la explotación de la mina.
2.- Cual es el pasivo ambiental que va a quedar.
Acá en Argentina yo he pasado al lado de canteras y minas a cielo abierto abandonadas cuando ya no fueron rentables y el espectáculo de verlas llenas de agua verde, roja o marrón y enterarse que en las cercanías no vive nadie ni se explota nada porque el agua es “amarga” llama la atención.