EDICIóN GENERAL
43 meneos
97 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los cables sobre las "embajadas" catalanas resucitan las sospechas de excesos contra el procés

El Ministerio de Asuntos Exteriores tuvo acceso a información reservada que los delegados de la Generalitat intercambiaban con su Conselleria. Los afectados aseguran que sus correos han sido intervenidos y el Gobierno se limita a negar cualquier "espionaje" sin más explicaciones. Los cables, sin firma ni sello, aparecen mezclados en la documentación que la Abogacía del Estado ha aportado a la causa para el cierre de las delegaciones

| etiquetas: cables , embajadas catalanas , sospechas , procés
Comentarios destacados:                
#3 #2 Empezaré a preocuparme cuando se llegue a la milésima parte de todo lo que lleva haciendo el independentismo (sus representantes, más bien) desde hace años.

Por cierto, me parece muy inocente pensar que un estado no se va a intentar proteger cuando alguien intenta destruirlo. Y muy hipócrita eso de jugar con la ley del embudo, porque parece que con unos vemos como normal todo tipo de ilegalidades, pero con otros saltamos a la mínima. Lo digo porque si aplicamos la fórmula que parece que aplicas con tu comentario, tendríamos que saltar cuando sale a la luz documentación relativa a un corrupto, no por la corrupción, sino por los métodos para obtener esa documentación.
Algunos no os dais cuenta de que lo que está en juego es mucho más que la independencia de Cataluña. Estáis aplaudiendo que se desinforme, se vulneren derechos, se creen alcantarillas etc y eso también os atañe a vosotros
#2 Empezaré a preocuparme cuando se llegue a la milésima parte de todo lo que lleva haciendo el independentismo (sus representantes, más bien) desde hace años.

Por cierto, me parece muy inocente pensar que un estado no se va a intentar proteger cuando alguien intenta destruirlo. Y muy hipócrita eso de jugar con la ley del embudo, porque parece que con unos vemos como normal todo tipo de ilegalidades, pero con otros saltamos a la mínima. Lo digo porque si aplicamos la fórmula que parece que aplicas con tu comentario, tendríamos que saltar cuando sale a la luz documentación relativa a un corrupto, no por la corrupción, sino por los métodos para obtener esa documentación.
#3 #4 #5 En serio, entre los catalanes y la gente como vosotros preferiría que os largaseis de España vosotros, menudos demócratas de toda la vida, a la primera oportunidad no dudáis en traicionar a la Constitución y por tanto a España.
#7 realismo, no?
#7 Por enésima vez: "los catalanes" no es el equivalente a "los independentistas". No cuela. Ya no.
#27 Recordatorio: eres tú el que reduce a los catalanes como un solo grupo homogéneo.

Ah, por cierto, el insulto no te da la razón.
#28 He dicho que como mínimo se pueden hacer 3 grupos distintos, y eso lo traduces como "un solo grupo homogéneo". Sabía que no lo ibas a entender.

Y lo último es lo típico de los ultras, cuando se dan cuentan que no tienen razón o o cuando se quedan sin argumentos se hacen las víctimas inventándose presuntos insultos o presuntas agresiones.
#30 No, sí no es victimismo, es señalar que no puedes dar un argumento sin insultar. El insulto te define a ti, no a mí.
#7 claro que sí, guapi! :hug:
#3 Vamos a ver. Los que se saltan la. ley son delincuentes.
Los independentistas están siendo juzgados. Si el estado también se salta la ley, los responsables deben compartir banquillo.

Si esto fuera una democracia....
#21 Como han dicho por ahí, si tienes indicios o sospechas de que esto es un delito denunciarlo, para eso están los jueces. Lo raro es que desde las instituciones que supervisan y controlan estas delegaciones no lo han hecho... o claro es que los jueces no son imparciales y no apoyan la democracia porque no nos dan la razón. Y como siempre el independentismo en lugar de hacer las cosas por los caminos adecuados se dedica a llorar y a gritar a los cuatro vientos lo malos que son el resto del mundo porque nadie les hace caso y ellos tienen toda la razón.
#48 Independientemente de eso, hay por aquí algunos "demócratas" que justifican los delitos de estado.
#21 mira si es una democracia que sueltas burradas y nadie te detiene. Alguno tendríais que estar en alguna dictadura una temporadita para que pudiéseis comparar
#57 Para burradas, las tuyas.
#59 aún no te han detenido? Lo mismo sí es una democracia.. corre! Mira a ver! xD
#3 el estado debe de cumplir las normas, unas normas firmadas por esos políticos que a su vez se las están saltando.
O esto de que va? Los de abajo a cumplir y la élite que haga lo que les salga de los.....
Hoy es contra independentistas, ayer fue contra podemos y justo ahora nos estarán jod....do a todos por detrás pero siempre tiene que haber gente que le guste que la manipulen.
#42 Cuidado, que no se yo hasta que punto se están saltando nada... Te recuerdo que ningún juez ha dicho hasta el momento que esto sea ilegal y se salga de las funciones de supervision de la política de exteriores que tiene el estado. Lo mismo este tipo de investigaciones internas son legales si el estado sospecha que esas oficinas no son leales a la política del estado.
#2
Me alegra que ahora te preocupe las técnicas que usaron desde la Generalitat y por las que van a ser juzgados y condenados.
#4 Ahora. falta. juzgar y condenar a los responsables del estado por lo mismo.
#2 el espionaje forma parte del poder, la Generalitat hizo lo propio.

Esto viene a ser un Trump diciendo que Huawei espia, pero los suyos no, venga...
Las listas de no indepes, las empresas no indepes, los periodistas no indepes...
#2 es que el independentismo desinforma, vulnera derechos, crea alcantarillas, etc.

Esta noticia es un berrinche porque España (por fin) se está defendiendo de la basura xenófoba de la barretina y está usando al servicio exterior precisamente para lo que está, para reunir información y defender los intereses del país.
#2 estás hablando de los procesista?
#2 Cloacas y abuso de poder ha habido por ambas partes. Ambas nos atañen.
#12 Unas se juzgan. Otras, no.
#23 solotienes que hacer una pequeña búsqueda para ver que a los juzgados han llegado múltiples casos de espionaje político de toda raza y pelaje.

A los mejor este caso en concreto no ha llegado aún porque no hay nada.
#2 cualquier cosa que hagan contra el nazionalismo vasco y catalán, legal o ilegal, me parecerá bien. Os lo habéis buscado
#15 Hombre, un demócrata.

No me gusta compartir nación con alguna gente...
#24 a mí tampoco, por ejemplo con nazionalistas a los cuales les (¿os?) deseo lo peor
#2 Es como lo de Ciudadanos. Toda la vida riéndole las gracias hasta que han llegado a hacer lo mismo en el Orgullo.

Lo realmente sorprendente es que una manifestación o un referendum sean violencia. Y más sorprendente que gente que pide la retirada de la ley mordaza estén a favor de esto. Hay mucha incoherencia. Y el resultado terminará pesando sobre los incoherentes. La justicia ya es de risa.
#2 ¿ Cuál es el delito exactamente ? ¿ Que un documento de una administración pública se conozca públicamente ?
#2 mientras sea contra independentistas, podemos o cualquier rojo estarán de acuerdo, el día que se les vuelva en contra entonces llorarán y será tarde.
#40 Cuidado, estas confundiendo independentistas con secesionistas y no es lo mismo... al independentismo no se le ha juzgado hasta que han intentado promulgar una declaración de secesión.
#2 Cuando está en riesgo la seguridad de un país el aval judicial para los actos preventivos se puede conseguir después y más cuando hay claras sospechas de delito.
El Estado tiene el derecho y el deber de vigilar cualquier intento de golpe en su territorio.
La inteligencia está para eso
#1 ok. Que enseñen la autorización judicial para intervenir comunicaciones privadas. Es un derecho constitucional. Sin autorización judicial, es delito espiarlas.
#14 demuestralo
#14 Esas comunicaciones no son privadas, como mucho son reservadas al ser institucionales.... El estado tiene el deber de supervision de la política de exteriores.
#1 El estado totalitario si. Una democracia, no. Debe estar sometida a la ley.
#19 Claro, y me van a explicar los golpistas el concepto de democracia ... xD xD xD
#29 Alguien tiene que hacerlo. Porque parece que no lo entiendes.

Que un delincuente incumpla la ley es lo normal. Que lo haga el estado, deslegitima al estado y a la pretendida democracia de este.
#32 Si ves un delito en todo esto no tienes más que denunciarlo.
#35 El problema es la gente como tú que los justifica.
#38 Todo lo que sea evitar golpes de estado y defender la democracia de mi país,a muerte con ello. El independentismo catalán tiene como única estrategia la puñalada por la espalda
#39 Tienes un concepto de democracia deformado. Un país con un estado por encima de las leyes y la propia constitucion no es democrático
#1 No. La inteligencia está para que no te pillen cuando realizas algo ilegal para conseguir “eso”.
<<... información reservada que los delegados de la Generalitat intercambiaban con su Conselleria>>

No sé cómo existe esta información. Toda la información de cualquier administración pública española debería ser pública.
La poca que por razones de peso no pueda ser pública (planes militares, etc), debe ser accesible a sus superiores. Es decir que en todo caso el presidente del Gobierno, el Ministro de turno, el Presidente del Parlamento o el Presidente del CGPJ deben poder acceder a todo. Ningún informe interno de ninguna Comunidad Autónoma o Ayuntamiento puede ser nunca secreto.
#33 Si esto afectara a la CCAA de Madrid no seria lo mismo.
#36 espero que fuese lo mismo.
Estaría muy mal que cualquier institución pública tuviera secretos.
#33 Efectivamente, me da que por eso entro el CNI, tiene pinta de que el estado solicito esa información a la generalitat y alguien la denegó. De lo contrario no entiendo porque no se ha denunciado el caso por parte de esta ante la justicia.
#51 ¿ entró el cni ?
En la noticia dice que eso es una paranoia de una persona a la que yo personalmente no le veo ni pies ni cabeza.
Ni que hubiera necesidad.
#54 Es una expresión para decir que se le encargo la investigación al CNI. Pues yo no lo veo raro... la policía no tiene autoridad para hacer algo así sin orden judicial. Sin embargo si es labor del CNI recabar información que pueda comprometer al estado español en el extranjero y prevenir posibles ataques, sean internos o externos.
#47 claro, eso lo dice para intentar ser superior, para que haya una diferencia inventada pero que sus acólitos se creerán a pies juntillas. Pero precisanente él, que parece un tunecino bizco, que hable de raza superior... Sería perfectamente apaleable por cualquier neonazi de un país ario porque le considerarían "cabeza negra" o directamente "negro", como a cualquier habitante de los PIGS
#20 ya sabes que siempre hay inexactitudes aceptadas por todos. Por ejemplo, el tomate es una fruta y la gente se niega a aceptarlo o directamente no lo sabe. En el caso actual nazionalista, somos la misma etnia (sí, con los del rh negativo que le gusta la pirotecnia en ollas a presión por desgracia también) por lo que no puede haber distinción por ello.
Podemos hablar de querer separar a la gente normal de los nazionalistas del prusés imparapla.
aunque no sea legal?
#6 Leyes de desconexión? Expulsión tras la independencia de los funcionarios que no juraran fidelidad? Seguimos con grandes ilegalidades que recuerdan a limpieza étnica?
#10 no hay etnias en esta historia, no se puede diferenciar a in catalán de uno de albacete ni física ni genéticamente
#17 Cuando quieres expulsar a los que no te bailan el agua, ya me dirás. Tampoco se puede diferenciar étnicamente a un republicano de Murcia, a uno de Galicia y a otro de Cadaques, pero bien que se habla de genocidio al referirse a Paca la Gallega y su régimen del terror.
comentarios cerrados

menéame