Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a eldia.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a eldia.es

El Cabildo de Tenerife cambiará el nombre al Museo de la Naturaleza y el Hombre por otro que no haga “un uso sexista del lengua” y que acabe con la compleja denominación del centro,informó la consejera Amaya Conde.La actual denominación “no es inclusiva desde una perspectiva de género,ya que se refiere a la parte humana de sus contenidos como ‘del hombre’, lo que es objeto de críticas”, considera el Cabildo.La titular de Museos asegura que la compleja denominación y sus siglas (MNH) provocan “que sea difícil de recordar e incluso de pronunciar"

Comentarios

Azucena1980

#3 Estás ofendiendo al colectivo LGBTIAQZF

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Pues anda que tú, que no has puesto ni la N ni la J.

Azucena1980

#8 No tengo la sigla actualizada

D

#3 Musex

p

hombre y hombra o mujerador y por supuesto: Naturalezo y Musea

p

¡Por Dios! que lo llamen "Museo de Mujeres, Hombres y Viceversa"

p

Museo de tu ya sabes...

D

#7 Museo es machista opresor

Liet_Kynes

En un comunicado la titular de Museos de la corporación insular asegura que la compleja denominación del centro y sus siglas (MNH) provocan "que sea difícil de recordar e incluso de pronunciar"

Me parto. Es la excusa más absurda que he oído para cambiarle el nombre a algo. Apuesto mi karma a que el nombre que le pongan será más enrevesado que el actual, como suele pasar con el lenguaje inclusivo, que usa circunloquios para esquivar las palabras simples de uso común

nitsuga.blisset

De la humanidad o del ser humano. No es tan difícil, señores!

M

#13 Parece que no te has enterado de que el lenguaje "no sexista" se pasa a la RAE por el forro (de hecho la RAE está formada en su mayoría por hombres, luego es marcadamente machista por lo que ignorarlos es una obligación).

p

#16 Zasca!! (o zasco!)

D

#10 la/lo/el humanidxd si acaso. Si no me ofende

GeneWilder

#10 Sera humana.

nusuario

y el instituto de la mujer no es sexista? porque a diferencia del museo, que es un espacio neutral y no discriminatorio, el instituto de la mujer SI que es sexista y encima pagado con impuestos: http://www.inmujer.gob.es/

x

Tamos locos ya con tanto " policorrectismo"
Vamos a sepultar un idioma por tonterias

GeneWilder

Hay más gilipollas que perros descalzos.

w

"El Museo de la naturaleza de los hombres y de las mujeres o de las mujeres y de los hombres sin por ello excluir a los géneros múltiples convolucionados en constante expansión"

D

Lo llamarán El Museo De La Naturaleza y Del Guanche o Guancha.

D

Museo de la Naturaleza y gilipolleces.

M

#18 Museo de la Naturaleza de, para y por gilipollas

lol

mtp38k

Aunque en la noticia no se nombra, este cambio de nombre es una propuesta de un consejero del Cabildo de Podemos de 2016 ( hace casi 2 años).

Podemos propone cambiar el nombre del Museo de la Naturaleza y el Hombre por otro más inclusivo
http://www.lacasademitia.es/articulo/comunicados/podemos-propone-cambiar-nombre-museo-naturaleza-y-hombre-mas-inclusivo/20160415092532053305.html

“nos hacemos eco de una propuesta lanzada en la plataforma change.org y de un sentir extendido en una parte de nuestra sociedad que apuesta por el reconocimiento y la visibilización de las mujeres en la historia, la cultura y en todos los ámbitos de la vida y, de modo particular, en el lenguaje”. En opinión de esta formación, añade, “es más que conveniente que la denominación pública de este museo dependiente del Cabildo tinerfeño no ignore la participación de las mujeres en la historia de los pueblos”.

Reseña que tal como se indica en la petición de Change.org sobre esta cuestión, “la R.A.E. entiende que el concepto HOMBRE engloba a todo ser animado racional, sea varón o mujer. A día de hoy podemos ver cómo se usa este concepto para hacer referencia a la especie humana, no sin darnos cuenta de que esta palabra ensombrece el camino recorrido por las mujeres en nuestro pasado”


La petición a qué se refiere es esta:
https://www.change.org/p/aconde-museosdetenerife-org-cambiar-el-nombre-patriarcal-del-museo-de-la-naturaleza-y-el-hombre-de-tenerife

Cerdogán

#27 Que consiguió la friolera de 291 apoyos.

D

#30 apoyos y gilipollas.

a

#27 positivo por ampliar la información y conocer de donde salen estas ideas.

mtp38k

#36 gracias!

gale

Museo de El Naturalezo y la Mujer, se va a llamar

oso_69

Al final lo llamarán "Museo de la Naturaleza y la Mujer" para compensar siglos de opresión heteropatriarcalmachirula.

HimiTsü

Camaradas.., estábamos al borde del abismo, pero hemos dado un paso adelante.!

D

A mi no me parece del todo mal, pero me gusta recordar que a veces el ver racismo en todo es racismo, y quizás aquí pase exactamente lo mismo (pero con feminismo). Quizás sea mucho más moderno hablar de humanidad, y justo, pero lo del nombre del museo tampoco me parece importante.

PS: La naturaleza, el naturalezo y el hombre, hombra, y el trans.

D

Ya vereis cuando descubran que significa el homo de homosapiens... va a ser un descojono.