EDICIóN GENERAL
355 meneos
4880 clics
Cabify desafía a la Generalitat: regresa a Barcelona pero con un truco legal

Cabify desafía a la Generalitat: regresa a Barcelona pero con un truco legal

Sólo cumplirá con la precontratación de 15 minutos en el primer servicio al cliente. Los siguientes se podrán ejecutar de manera instantánea. "Esperamos que no pase nada; es un modelo perfectamente legal al que hemos llegado después de estudiarlo", explica el responsable del negocio en España. ¿Por qué un contrato anual? Se trataría de la fórmula elegida para protegerse.

| etiquetas: cabify , cataluña
Comentarios destacados:                    
#2 Amenazas con irte si no se cumplen tus exigencias. Te ignoran, tus exigencias no se cumplen y finges que te vas. Y una semana después vuelves, diciendo que era la Generalitat la que te quería echar, que la "has desafiado" pero que no contaban con tu astucia.
Amenazas con irte si no se cumplen tus exigencias. Te ignoran, tus exigencias no se cumplen y finges que te vas. Y una semana después vuelves, diciendo que era la Generalitat la que te quería echar, que la "has desafiado" pero que no contaban con tu astucia.
#2 Los faroles también son parte del juego eee
#9 Exacto. Por eso ciertos abogados cuestan tanto dinero.
#15 Yo no llevo corbata alguna.  media
#2 A tomar por culo les mandaba yo a los putos engreídos éstos, que por dinero se acaban arrastrando como serpientes.. Y ojo, que tampoco defiendo al taxi, en el taxi me metía yo a regular que no dejaba una piedra sobre otra
#23 menos mal que no puedes hacer ni una cosa ni la otra.
#26 Uber dice ultraneoliberalismo o nada, tratando de hablarle por encima al puto gobierno de un país, no les mandabas tú a tomar por culo? Y la organización interna del taxi es una jungla feudal
#31 Primero, aquí se habla de Cabify, a Uber lo has metido tú. Ya no leemos ni los titulares. Segundo, el conflicto es entre la Generalitat y Cabify, no veo ninguún país ahí. Tercero, ellos han encontrado un resquicio en la ley hecha para perjudicarles y lo van a intentar aprovechar.
En temas de que si liberalismo bien o mal no voy a intentar ni razonar contigo, que ya he visto en más comentarios del palo que vas.
#32 Primero; es verdad.. me he equivocado con la empresa. Segundo; el asunto de la regulación de las vtc's se extiende a todo el país, tercero; si entiendes regular como perjudicar es que no crees en la idea que supone el concepto de gobierno. Y cuarto; cuando quieras entramos a debatir si liberalismo mal o bien
#35 La regulación de las VTCs es competencia autonómica. Y no, no entiendo regular algo como perjudicar, pero obviamente la intencionalidad de esta regulación era perjudicar a estas compañías y favorecer al sector del taxi, si no ves eso apaga y vámonos. Sin entrar ya en el daño a la libre competencia y el perjuicio a los usuarios.
#37 Y las autonomías que forman en conjunto?
El ámbito de la movilización urbana es competencia del estado, el taxi es un servicio público, las vtc's no se deben meter en el ámbito estricto del taxi aprovechando resquicios legales porque ese ámbito le corresponde al estado..
Y si el sector del taxi estuviese bien organizado y regulado sería lo suficientemente competente como para cubrir las necesidades de la sociedad.
#48 Autonomía, el mismo nombre lo indica. El problema ha surgido en Cataluña y la norma afecta al territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña, que tiene las competencias para legislar y dictar normas en dicha materia en su territorio, por lo tanto no, no elevemos esto a Cabify vs España porque la situación se ha dado en un territorio concreto y delimitado con capacidades ejecutivas y legislativas en las competencias que le han sido cedidas.
La existencia de un servicio público no impide la iniciativa privada, solo implica que el Estado proporciona recursos para garantizar que esa necesidad sea cubierta.
#26 El odio es la ira del débil
#2 Es que sí que los quieren echar. Queda muy claro que quieren deshacerse de las VTC y como no hay una manera directa de hacerlo, lo que hacen es ponerles todas las trabas posibles para que el negocio no les funcione como lo de los 15 minutos, que es ridículo (en realidad pedían que fuera 1 hora)
#2 forma encubierta de echar a toda la plantilla que estaba "por obra y servicio" sin indemnizaciones y contratar a otra haciendo lo mismo
#2 "Lo sospeché desde un principio"
Luego seguramente dijeron ¡Que no panda el cúnico!, siganme los buenos. o algo así. :troll:
#2 Son unos putos piratas, además de unos llorones y unos manipuladores. Deberían haberlos echado, pero de verdad.
Qué gran idea hacer leyes ad-hoc para proteger tus mafias laborales. Quién iba a pensar que podía salir mal.
No es dupe. Aquí hablan de cómo no van a seguir el reglamento cambiando de tipo de empresa.

Los taxistas ahora echando humo...{grin}
Usar una norma para contravenir otra se llama fraude de ley.
... de género tonto.

Los resquicios legales y las triquiñuelas, de todo tipo, salen adelante si no tengan creado una regulación específica para ti y tus cojones morenos.

Estos chicos son tan tontos como los de Lime en Valencia. ¿De verdad creen que a la generalitat le cuesta mucho no solo poner recursos o denunciar sino cambiar la normativa que han hecho en dos días?

No hay nada más tonto que un niño pijo rico.
#14 No puedes cambiar una normativa de un dia para otro. Tardaran algo en cambiarla y mientras tienen el tiempo suficiente para que lleguen a juicio sus demandas. Han hecho esto para ganar tiempo. Si cambian la normativa recurren la nueva normativa a un juez pidiendo su suspensión del cambio hasta que se juzgue la primera normativa.
Ahora vas a saber tu más que los abogados de Cabify.
#17 Ahora vas a saber tu más que los abogados de Cabify..
¿acaso lo dudas? Un buen abogado primero pregunta en Menéame
#24 Seguro que están ahi leyendo ahora , tomando notas y acariciando sus ardillas
#52 yo me los imagino más bien descojonándose...
#18 correcto, pero, goto #8 y #17
#17 Pues lo que ya te he dicho, actuando como hizo Lime en Valencia

Les fue genial.
Bueno la ley exige que en la precontratación haya un tiempo de espera de 15 minutos, así que te ofrecen un contrato anual, así que solo tendrás que esperar la primera vez, están cumpliendo con la norma, otra cosa que esta se hiciese mal y corriendo para favorecer y calmar a cierto sector.
#30 Si se entiende. La típica chorrada que sirve para hacerse el listo y que te den dos ostias o en el caso se éstos, que los quemen los coches.
#38 A mi no me parece ninguna chorrada, se ha creado una norma exprés para favorecer a un sector y fastidiarles el negocio a ellos, y ellos contraatacan. Que esto a ti te parezca hacerse el listo dice mucho de ti, no de ellos. Y bueno de vergüenza que lo consideres una razón para que les quemen los coches, nivelazo, deben parecerte maravillosos los monopolios por lo visto.
#38 buen negativo en #41, mola mucho eso de defender comportamientos mafiosos porque unos "se pasan de listos".
#54 Y tan bien plantado. Como que estoy trabajando y no me apetece perder el tiempo con quien me viene con "debe parecerte, es de vergüenza que consideres, dice mucho de ti"...
Para aguantar niñerías personales hago lo que tengo que hacer, que es pasar de ellas.
#56 O sea, tu puedes defender prácticas mafiosas, pero a que ti no te vengan con niñerías personales, que me ofendo.
#58 Yo puedo defender lo que me salga de los huevos al igual que estás haciendo tú porque tienes asco a los taxistas, pero no te tengo que pedir permiso para ello ni tengo que recurrir a sacar a la plaza pública para vergüenza y escarnio a quien diga lo contrario, como estás tratando de hacer tú.
Procesa la información que no estoy para explicártelo mejor. Bye.
Yo no le tengo ni asco ni odio a nadie, pero me parece de vergüenza llevar a cabo acciones violentas para defender una posición monopolística y que encima consigan que les hagan una norma a medida, que el tema de las VTCs hay que regularlo, vale, que esa regulación pase por cargarte a las compañías favoreciendo a un sector concreto, que es responsable de sus problemas, pues mira, tampoco.
Y no, yo no vengo a sacarte a la plaza pública para escarnio, eso ya lo has hecho tu solito en #38. Igual que tu defiendes lo que te sale de los huevos, a mi no sale de los huevos respetar tu opinión por la que estos "se pasan de listos" y por lo tanto se merecen lo malo que les pase porque a ello se atienen, así que a llorarle a otro.
Bueno pues como ahora ya Cabify dispone de flota, cuando incumplan el artículo 182 del ROTT, que prohíbe la captación de clientes haciendo parada en zonas de alta demanda en Barcelona se les puede inmovilizar el vehículo, por que ya no son empresa intermediaria
Vamos, que como no me gusta la ley, no la cumplo. Porque queda claro que eso de cumplir las leyes es no va con la "economía colaborativa"
Por esa regla de tres, yo sólo debo de pagar el primer servicio de Cabify?
#3 Claro, si consigues firmar un contrato con ellos que establezca esas condiciones económicas.
#3 Tu firmas un contrato de un año con la condición de pagar cada viaje que uses, al contratar debes esperar 15 minutos, una vez pasado el tiempo tu contrato dura un año, por lo que no tienes que volver a contratar por cada servicio y no tienes que esperar los 15 minutos, pero pagarlo sí, ¿o a ti cuando te hacen un contrato de trabajo de un año solo te pagan el primer mes? cada mes de trabajo no te tienen que hacer un contrato nuevo, esto es igual pero sin una regularidad fijada, usas y pagas el servicio cuando lo necesitas dentro de tu año contratado.
#33 Ah si? No me digas. Entonces no lo puedo hacer? No, no? :troll:
#33 Entonces, si se anula el primer viaje y acto seguido lo vuelvo a contratar? Entonces ya ni espero 15' para el primer viaje real?
#44 es que no es 15 min para el primer viaje. Es 15 min desde que te das de alta en el servicio, que puede ser mucho antes de ir a utilizarlo.
#49 Oye, pues es buena... "El proceso de alta durará 15 minutos. Te avisaremos en cuanto esté preparado. Gracias por confiar en Cabify"

Lo veo.
#3 Más bien al revés, no deberías pagar el primero
"No hace falta, porque entendemos con el decreto que sólo debe cumplirse una vez... Cuando lo cumples una vez, ya no hace falta hacerlo más"

Anda!! que las normas solo hay que cumplirlas la primera vez!!!
pues nada, los taxistas a vender sus licencias, total, ya han cumplido la primera vez con lo de dar servicio teniendo la licencia, el resto de las veces ya no les hace falta. Bueno, y todo el mundo a pasar la ITV una sola primera vez, total... con cumplir la obligación de pasar la ITV una primera vez, ya llega. ¡Qué es eso de cumplir las normas varias veces! con cumplirlas una vez ya llega.
#25 una vez por contrato. Que es lo que dice la ley.
#39 hasta ahora lo que se contrataba era un servicio de alquiler con conductor, que estaba definido con un horario de inicio, un origen y un
final (que sería la llegada a destino). Si se define el inicio, el origen, pero no se define el final no estás contratando un alquiler, si no la posibilidad de uso de un vehículo con conductor, que es diferente. Es distinto tipo de negocio, es una sutileza, pero es distinto. Si no me equivoco había alguna plataforma que alegaba ser simple intermediario,…   » ver todo el comentario
#71 , si no la posibilidad de uso de un vehículo con conductor

O sea, un VTC
#39 Una vez por "prestación efectiva del servicio" es lo que dice textualmente la ley.
#83 el servicio es un contrato anual de transporte. Te transportamos todss las veces que quieras durante un año.
#84 en tal caso sería la disponibilidad el servicio de alquiler de un vehículo con conductor (no un contrato de transporte), pero es que esa disponibilidad ya esiste, así que es absurda su contatación.
#85 y por eso existen los abogados. Tu dices poteito y yo potato.
Suponiendo que de algún modo pudiera interpretarse de ese modo la ley, están saltándose el "espíritu de la ley" que viene a decir que el alquiler de vehículo con conductor es sustancialmente distinto al del taxi y para marcar esa diferencia hay que precontratarlo.
#18 y pre contratado estará, el taxi lo puedes prar por la calle o llamar inmediatamente y aquí tendrás que haberte dado de alta 15 min antes, que es lo que querían.
Hecha la ley, hecha la trampa.
#5 Ni idea de cómo de legal será esto. Se habrán asesorado, pero no deja de ser un paso en la dirección inevitable a la que va este sector.
Es una guerra perdida la de los taxistas, si bien puede ser larga
#6 Desde luego con la ley anterior si no hacen "trampa" como esta seguramente alguien podia tomar medidas cautelares, con esto seguramente tienen claro que quizá pierden, pero será después de arduos procesos judiciales y cuando ya no sirva para nada.

Tontos no son...
#6 si les sale el truco,es para que el que redactó la norma se lo haga mirar
#6 Conduzco un taxi y te aseguro que no es una guerra perdida. No puedes hacer de taxi con otra cosa que no son taxis. Del mismo modo que yo no puedo hacer eutas de autobis conrando individualmente a cada pasajero ni realizar transportes de paquetería con un taxi.
Su fin último es llevarse una comisión cada vez que te desplaces, en patinete, bici, moto eléctrica, vtc o taxi (ya lo ofrecen).
#63 estoy de acuerdo. Pero el modelo futuro es eliminar el modelo taxi actual e ir al modelo digital
#72 El. problema no es. si el modelo "es. digital". Los taxis son tan "digitales" como Uber o Cabify.
#72 ¿Modelo digital? Un modelo digital podría hacerlo la administración, aquí se habla de una empresa privada que, al margen de ser analógica o digital, burla las leyes con ánimo de lucro.
#63 En realidad sí puedes (como a la vista está), otra cosa es que no se permita.

Esta guerra está perdida.
#63 Lo de llevar paquetes en un taxi es muy común
Que trolacos estos de Cabify! xD xD  media
#13 para trolaco el que les metera la gene por el culo en menos que Rivera acude a la zona franca.
Al final el requisito eran 15 putos minutos? Y me cortaron la diagonal durante días por esa puta mierda? Yo alucino
#22 claro, pq nadie va a pillar un cabify o uber si tiene que esperar 15 minutos a que llegue pudiendo pedir un taxi normal. Es tiempo de espera suficiente para que los taxis sigan teniendo el monopolio
Y esto es lo que pasa cuando sacas una ley express para contentar a cuatro memos como son los taxistas.

Luego los taxistas van a votar igualmente al PP...
Una competición entre una empresa de verdad y un Ayuntamiento solo puede acabar de una forma. Evidenciando lo ridículo e inútil del sector público.
Ostia!!! Van hacer.... LA TRAMPA DEL CABIFAIRY!!!
Insubordinació, ahora son Cupify
El "truco" de Cabify es ofrecer un servicio (que al mismo o mayor precio) los usuarios lo prefieren al taxi
Donde dije me voy digo me quedo
Lo bien que hacen las ordenanzas y leyes, que les encuentran más bugs que a los chipsets intel.
Yo tengo una solución para los 3 problemas:

-el de la contaminación en las ciudades

-el de los "glovers" precarios

-el de la guerra de los pesetos

Se prohíbe la circulación, con carácter inmediato, de todos los vehículos a tracción mecánica en las ciudades y se substituyen por toda esta masa salarial (glovers+pesetos+pesetos 2.0) equipados con bicis, triciclos o cualquier invento eléctrico que les permita transportar personas o cosas, los que sean mas pobretones, guantes, rodilleras, alforjas, bicicleta y a transportar gentes y mercancías a cambio de € (o la moneda del juego que sea)

Contaminación acústica y atmosférica reducida a 0 en una semana + todos ganando dinero
Me alegro. La vida siempre se abre paso... aunque la parka pública esté al otro lado con su guadaña oxidada. Eso, si no se ha olvidado de la guadaña, o si no está de moscosos, o si no está en la manifa de "las parkas femeninas" o si....

Ojalá les salga bien y los usuarios tengamos más donde elegir, aún a pesar de ese gobiernillo filototalitario lleno de neocomunistas de pacotilla.
Vamos que como el gobierno no se ha dejado sobornar para hacerles la ley a su gusto ahora van a jugar al gato y al raton de los resquicios legales. Mientras, esperan para ver si gana el tricornio banderil y les hace una ley a medida del esclavismo moderno.
¿Soy el único que ve lo que ha pasado? Esto me huele a otra trama política donde la Generalitat queda como que "ha hecho todo lo posible", mientras Cabify acaba ejerciendo sus actividades con total impunidad. Por otro lado, el MWC quedó a salvo de taxistas cabreados. Un win win para un negocio demasiado lucrativo.
vaya huevazos
Ladrones
#4 perdón, botón de voto equivocado...
#20 Ya le compenso yo!
#4 Si, la Generalitat os lleva robando y engañando desde hace mucho, parece mentira que te des cuenta ahora...
#51 Ale, venga bilis...
comentarios cerrados

menéame