Hace 5 años | Por --32677-- a gerio.cat
Publicado hace 5 años por --32677-- a gerio.cat

La nit de dimarts a dimecres, un grup d'encaputxats –format per unes vuit persones- van destrossar els tòtems. Diversos veïns els van gravar amb els mòbils mentre, tapant-se amb passamuntanyes- aquests individus trencaven amb cúters les teles on hi apareixien els retrats dels líders independentistes. Després d'enregistrar-los, van anar fins a la comissaria de Mossos i Policia Local, molt a prop d'on hi ha les escultures, per avisar-los dels fets succeïts.

Comentarios

D

#16 Ir con la cara tapada, un cuter en la mano y ropiendo cosas por la calle no se si es tan legal

O

#43 Si la cosa no es propiedad pública ni privada con dueño conocido y no se pone en peligro otras cosas o personas no sé yo

ttonitonitoni

#22 es difícil que no salga la coletilla, cuando en tarragona los de c's van acompañados de jovenes Mancebos de hammerskins roll

O

#4 Es que no los hay

D

#10 Es que si los hay

D

#39 ponlos.

D

#46 Google.com

D

#50 eso no es un país.

Asumo que te lo has inventado pues, debes ser independentista.

O

#50 ¿Han metido en la cárcel a una persona llamada google.com por sus ideas?

Jakeukalane

#63 joder que buena idea para un relato.

D

¿Un ataque fascista? ¿Qué es eso? ¿Atacar con stukas?

ttonitonitoni

#27 no, es cuando los fachas atacan, como cuando la de cs de tarragona fue a quitar lazos amarillos con hammerskins lol es bastante fácil en realidad

D

#5 Sabes que hay unas normas para algo, nosequé de unas botas por la tarde.

Y no se gallego.

skaworld

#9 "Cariño, sabes bien que hay unas normas por algo, si no esto se convierte en una mierda en la que para leer algo echas la tarde"

Y en el tiempo que llevamos discutiendo ya podias haberle pasao el translate lol

D

#14 ves? lo de las botas por la tarde lo he pillado muy bien.

Saludos a Vigo! que tengo media familia allí.

skaworld

#19 #17 A ver no es porque a mi personalmente me cueste leer el catalan (que no me cuesta una puta mierda) es porque la norma esta pa algo, porque esto es una comunidad en castellano y la gente lee en castellano, hay otras comunidades en catalan esukera y gallego donde puedes expresarte en esas lenguas que no solo tienen todo mi puto respeto, si no que una de ellas es materna mia y la adoro, pero este no es el sitio para utilizarla, es una cuestion de etiqueta.

D

#47 si viese una noticia en gallego quizas no la entendería, pero menos aún me quejaría. Mis respetos a la lengua gallega son infinitos. igual estoy hecho de otra pasta al vivir en un lugar en el que conviven varios idiomas, no sé.

skaworld

#48 Joder y yo no tengo nada contra la catalana, pero si quieres contarnos algo de tu tierra y buscar un poco de comprension, yo no soy quien pa hablar de buenas maneras pero intentar llegar a la gente en su idioma suele funcionar...

D

#49 no sé, enserio. No veo ningún problema en que se envíen noticias en idiomas que se hablan en este país y que "mas o menos" se entienden. Me sabe hasta mal. Quizás deberiamos tenernos todos un poco más de cariño, y absorto me quedo de ver las quejas por el catalán, al igual que si hubiese pasado en gallego o vasco. Me parece un poco de falta de respeto entre nosotros mismos.

Luego se crean tensiones independentistas. No me extraña. Envío algo en catalán (que es un idoma de España) y me cae la del pulpo. Y yo me pregunto: por qué? No es Cataluña parte de España y el catalán, gallego, vasco, parte de la cultura española? No sé a qué viene ese asco y miedo. Me hace sentirme discriminado por hablar o escribir en catalán. Por qué? Qué mal he hecho?

Seguiré haciéndolo. Creo que son cosas que hay que normalizar justamente para llevarnos todos bien. Vascos, gallegos, catalanes y murcianos pelirojos.

Nos hemos de querer y valorar, no despreciar y atacar. No estoy escribiendo en un idioma extranjero como para recibir tal desprecio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 Nadie te impide mandar noticias en catalán, o en cualquier otro idioma, solo te han pedido que pongas la entradilla en castellano.

D

#54 y no lo he hecho, y me ha caído la del pulpo. Una pena, porque justamente son cosas que deberíamos hacer siempre. Para eso vivimos todos en el mismo país. Quizás si nos valorasemos más nos llevariamos mejor.

Me habéis hecho sentir extranjero, con eso te lo digo todo.

Ojalá se bailen sevillanas en bilbao, muñeiras en Barcelona, y sardanes en Sevilla.

D

#54 es increíble que tenga que pedir disculpas por enviar una noticia en catalán sin traducir la entradilla, en mi país.

Aquí es cuando te das cuenta de que se ha ido todo a la mierda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 No, aquí es cuando te das cuenta de que no has cumplido las normas del sitio donde participas, y te han avisado de ello. No te hagas ahora el ofendido.

D

#58 reflexiona lo que he dicho. Un saludo.

Jakeukalane

#57 es lo que buscabas desde el principio. Yo entiendo inglés como si fuese español y no se me ocurre mandar una entradilla en inglés pese a que toda persona mínimamente formada debería tener conocimientos de inglés.

D

#69 El inglés no es un idioma de tu país. El catalán no es un idioma extranjero. Eso es lo que parece que os cuesta entender. Y soy tan español como tú.

No se me ocurriría enviar una noticia en inglés a mi tampoco.

Jakeukalane

#70 mi navegador no lleva traductor integrado. A mí como reto no me parece mal, incluso lo saludaría. Pero has mencionado "en vasco". Bueno pues sin traductor hay cosas en el catalán que no se entienden a los que no sabemos catalán, como si fuera vasco.
En mi caso no hay un componente ni de odio ni nada similar hacia lo catalán ni hacia lo independentista (y no son cosas iguales, algo que mucha gente no parece saber) simplemente que hay unas normas.

Me gustaría que hubiese un sub especifico en catalán pero no hay suficientes usuarios para hacerlo funcional.

Venga un saludo.

D

#72 Ya, pero es que el catalán es un idioma de tu país. Una cosa es que se envíe una noticia en catalán y alguien pida un poco de traducción en algún comentario o algo. La otra es que se tumbe y se desprecie al usuario que la ha enviado por estar en catalán.

Los catalanes no somos extranjeros. Tenéis que normalizar esto. Hablar, escribir y leer en catalán en cualquier parte de España no debería ser ni raro, ni intolerante, ni un problema social. Un saludo.

Jakeukalane

#73

skaworld

#52 ¿La del pulpo? Anda nena vete a mear que sabes bien que te lo digo en coña lol

A ver, con la objetividad de mercadillo que me da el ser gallego mirando el conflicto castellano-catalan, si, te doy la razon, bien bien no os llevais y la gente de Madrid que escucha hablar catalan te va a mirar raro, cosa que a mi cuando suelto idioteces en gallego no me pasa, me atrevería a decir que incluso en euskera tampoco pasa, sinceramente no se por que eso empezo a suceder ni cuando ni quien tuvo la culpa pero pasa. El problema es que ademas se liga el tema del lenguaje (que deberia ser protegido independientemente de si eres nacionalista o no, es cultura) a un bando politizado, si en una noticia que habla sobre algo del independentismo/nacionalismo castellano utilizas el lenguaje y te enrocas en el sigues perpetuando (a mi juicio) la politizacion del mismo.

k

#47 en absoluto mi comentario iba por ti, sino por quien ha enviado la noticia sin traducir.

Yo soy catalufo, pero no pretendo que todo el mundo hable catalán.

k

#1 Joder...

La noche del martes al miércoles, un grupo de encapuchados - formados por unas ocho personas - destrozaron los totems. Diversos vecinos los gravaron con los móviles mientras, tapándose con pasamontañas - estos individuos rompieron con cuters las telas donde aparecían los retratos de los lideres independentistas. Después de gravarlos, fueron a la comisaria de los Mossos y la policia local, muy cerca de las esculturas, para denunciar los hechos.

No costaba tanto...

#2 #5 #6 #8 Ahí tenéis (editado para añadir los comentarios)

Jakeukalane

#19 ---> #15

k

#28 En el momento que he empezado a escribir aún no estaba ese otro comentario, y para cuando he acabado aún ha salido otro más.

Al final esto se va a llenar de traducciones por la desidia del que lo ha enviado.

Jakeukalane

#30 en ese sentido iba mi comentario y no en la critica gratuita de otros usuarios a todo lo que suene a catalán.

Jakeukalane

#5 curioso. Pensé que el verbo botar era latinoamericano no gallego

D

Ataque fascista, joder, entonces lo de las pintadas en casa de jueces y fiscales o lo de reventar escaparates de los que opinan diferente debe ser el holocausto supongo.

vicvic

Lo primero que no dejen sus cochinadas en la calle, que nos tienen hartos ya ensuciando todas las calles catalanas: si lo vuelven a reponer algún ciudadano con conciencia las volverá a quitar, así de simple.. ¡Que lo pongan en su casa y nadie lo tocara!

Y además.. ¡El mundo al revés! ¿Presos políticos? ¿Ataque fascista? ¡Venga, va! Los que apoyan a los golpistas son ellos.

D

No voy a votar negativo, ¡es justo qué quiere!

a

La verdad es que estas cosas son perfectamante compatibles con la clase de gente que hay en C's.

Robus

#18 y con los que los votan.

a

#23 No todos, hay mucho analfabeto.

D

Que me la van a tumbar en cero coma ya lo sé. No hace falta que me lo digáis.

D

#2 haber studiao en Republiquè of Catalonia.

Jakeukalane

#1 podrías no hacerlo aposta para que te la tumben y traducir la entradilla. No sé que es vuit personas y unas cuantas palabras más.
Plazo: 1 h.

D

#6 https://translate.google.com/?hl=es#ca/es/vuit%20persones

Seguro que navegar por internet sí que sabes. No puedo estar un puto día perezoso?

Jakeukalane

#7 intenta no incluir palabras malsonantes en tus réplicas.

Estoy en el móvil. La agilidad aquí es limitada.

a

#7 La entradilla, toca. Eso sí, si pones lo que sale del translate sin más, ahí se acabaron las quejas.

b

#7 Es fácil, pero un poco de etiqueta....

a

#6 tic tac tic tac

D

#1 Ni con el traductor de google me entero de lo que pone

D

#8 No puedo luchar contra la ignorancia y la tontería. Además, tampoco es mi problema tu nivel intelectual.

b

#13 La ignorancia de idiomas distintos al materno de la mayor parte de los que solemos pasar por aquí no merece el desprecio de nadie

D

#36 la ignorancia de no saber ni utilizar un traductor. Cuando viajas vas del mismo palo?

b

#42 ¿La ignorancia merece tu desprecio?

D

#64 deberías preguntartelo de otra manera: tu ignorancia merece que me desprecies?

b

#65 Mi ignorancia del catalán no hace que te desprecie ¿Algún comentario mío te hace pensar lo contrario? Si es así perdona, he intentado ser lo más educado posible

D

#66 tu no, pero algunos usuarios de arriba sí, y de ello es de lo que me estaba quedando. Y justamente al usuario que le estaba diciendo lo del desprecio. Mírate todo el hilo.

Pero vamos, que me parece Alucinante la que se ha liado por no traducir la entradilla de un idioma de mi país. Ni que lo hubiese enviado en alemán

b

#1 Por el idioma de la entrada llamada.
En las noticias en otras lenguas se traduce la entradilla y se especifica el idioma. Sabes catalán, haznos un favor a los que no lo manejamos con soltura

Estarriola

Vergüenza ajena me dar ver todos esos votos negativos. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

D

Me voy pa casa que ya plego. Luego ya veo cuántos negativos le habéis cascado

D

#12 ¿Es tu forma de hacer listas negras?

D

#24 es mi forma de echar el rato

b

#12 Meneas desde el curro? Que suerte poder procastinar

D

#41 en lo que el doker se levanta me da tiempo a menear-mela

Jakeukalane

La noche del martes al miércoles, un grupo de encapuchados —formado por unas ocho personas— destrozaron los tótems. Varios vecinos los grabaron con los móviles mientras, tapándose con pasamontañas, estos individuos rompían con cutters las telas donde aparecían los retratos de los líderes independentistas. Tras registrarlos, fueron hasta la comisaría de Mossos y Policía Local, muy cerca de donde están las esculturas, para avisarles de los hechos acaecidos.

g

La noche de martes a miércoles, un grupo de encapuchados - formado por unas ocho personas - destrozaron los totems. Varios vecinos los grabaron con el móvil mientras lo hacían cubiertos con pasamontañas- estos individuos rompían con cuters las telas donde aparecían los retratos de los lideres independentistas. Después de registrarlos, fueron hasta la comisaría de los Mossos y policía local, muy cerca de donde están las estatuas para avisarlos de los hechos sucedidos.

PD: Creo que deberías ponerlo traducido.