Hace 3 años | Por pinaveta a theconversation.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a theconversation.com

Los animales que se miran en un espejo por primera vez suelen responder socialmente: actúan como si su reflejo fuera otro animal. Al cabo de un rato, esta respuesta social tiende a desaparecer. Algunos animales pierden el interés en ese momento, pero otros siguen explorando el espejo e investigan cómo pueden hacer que el reflejo se mueva utilizando su propio cuerpo.

Comentarios

nilien

El título del estudio que reseña el artículo empieza "If horses had toes", y diría que es una referencia a las limitaciones que tiene el test del espejo (que ya han sido muy debatidas), porque no es el ideal para muchas especies de animales. Debido, por ejemplo, a cuestiones como la anatomía (no todos los animales pueden alcanzar toda su cara, o limpiarse una marca), o a que no necesariamente es la vista el sentido predominante para cualquier animal.

Así que aunque haya muchas otras especies que no pasan el test del espejo, eso no demuestra que no sean capaces de ese auto-reconocimiento...

placeres

Estaba seguro, que más animales habían pasado el test de reconocimiento.. faltan animales como orcas, un tipo de pez y una manta han pasado el test recientemente.

Mirando en wikipedia.. me he encontrado esta sorpresa mucho más interesante que este meneo.
A 2010 cross-cultural study observed variations in the presence of self-oriented behaviors exhibited by children (ranging from 18 to 55 months old) from non-Western rural communities and Western urban...Their results indicate a distinction between cultures and communities..we think that compliance norms shape the way children manifest self-recognition, specifically by not touching the mark."
Que curioso,

f

Cosa que Belén Esteban no puede hacer, fíjate tú...

f

Joooder con el amargado de ergo...

f

Ya se sabía...
Chao karma.