Hace 8 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (C's) decidió la semana pasada abrir expediente disciplinario a varios militantes que se dieron de alta en el partido hace más de seis meses y revocar la afiliación de otros con menos de seis meses de militancia por intentar organizarse contra el partido. Según ha explicado a Europa Press el delegado territorial de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, César Zafra, se han tomado medidas contra una veintena de militantes --entre 15 y 20--, que escribían "mensajes contra el partido" en un chat de WhatsApp.

Comentarios

D

#4 Al gulag con ellos y que a sus mujeres e hijos les envíen una medalla con el logo del Partido y un ramo de flores. Estas disidencias no se deben tolerar en un partido de ultracentro como el nuestro. Desestabilizan y traen dudas e incertidumbre. De poner mensajes en un grupo de Wasap a pedir primarias dentro del partido y empezar a hablar de votaciones y asambleas, va sólo un paso. Cuanto antes lo atajen, mejor.

D

Falangito !

D

#11 A ver, están hablando de revocar la afiliación de otros con menos de seis meses de militancia por intentar organizarse contra el partido Yo creo que eso se hace en todos los partidos y asociaciones y agrupaciones de cualquier ámbito. Si yo soy socio del Barça y conspiro u organizo actos para perjudicar los intereses del Barça, es lógico que el Barça me retire el carné.

Anikuni

#13 Echenique ha dicho cosas peores de la cupula y ahi sigue...

Democracia interna va a ser un concepto dificil de asimilar

D

#19 No sé, no estaba ahí ni lo que han escrito, pero no les echan por un grupo de whatsapp, si no por el contenido de los mensajes. Por el CONTENIDO, que yo no sé el que es, pero si es un contenido que vulnera los estatutos del partido entiendo que se le pueda revocar la afiliación. Si en el whatssapp lo que se dice es: Jo, pues Rivera no me cae bien, va de chulo prepotente o cosas por el estilo me parece mal que se les expulse, pero si el contenido entrara en cosas como no sé: Pues oye creo que deberíamos crear una cúpula de poder que favorezca a nuestros candidatos a las primarias, para que si me votas a mí, luego te coloco de segundo mío. O hay que boicotear el resultado de estas votaciones para que pase X o Y o, pues mira como Paco no ha conseguido los avales necesarios por que no ha contado con los apoyos necesarios, pues vamos a montarnos una asociación entre nosotros para ir en contra del partido para joderlos. Ahí entiendo perfectamente que se les expulse. cc #16 #20

Anikuni

#22 Si Podemos hiciese algo parecido se les tacharia de censura bolivariana en menos de cero coma, y lo sabes

D

#24 Si se organizan siguiendo los estatutos internos bien, si lo hacen vulnerándolos, que es a donde quiero llegar yo pues estará mal. Como no lo sé, simplemente planteo esas hipótesis. Y ahí está la cosa, como no se han hecho públicos los contenidos ni las repercusiones, lo único que podemos hacer es conjeturar. Por eso, creo que esta noticia, sin dar más datos, es sensacionalista. Y me sirve tanto para C's como si fuera para Podemos #23

Anikuni

#26 A mi no me tienes que dar explicaciones de tu voto negativo al envio, yo no he votado ni positivo ni negativo.

Pero que se echen a militantes por conversaciones privadas suena muy mal y por mucho menos se han dicho cosas mucho peores de otros partidos

Dab

#19 #20 #22 #27 Se ha abierto expediente disciplinario. Deberán acudir a la comisión de garantías si creen que se vulneran sus derechos como afiliados.
Como en todas las organizaciones que se rigen por estatutos.
¿De dónde sacáis que se les ha revocado la afiliación?

Lo mismo he explicado en la noticia de portada sobre los 500 de Podemos que creen que se vulnera el principio asambleario.

D

#27 Puedes seguir leyendo el resto de mi comentario y el resto de los que he hecho en la noticia para que entiendas a lo que me refiero y no quedarte sólo en una puntualización que hago sobre la noticia.

bensidhe

#22 pues no me parece nada malo que una corriente se organice para defender a unos candidatos en las primarias, frente a los que pueda defender la dirección del partido, que es el mayor lobby de poder en el partido. Y en todo caso, sigue siendo una conversación privada, sólo podemos juzgar hechos que sean públicos, es decir, si una supuesta conspiración interna tuviese algún tipo de efecto más allá de una conversación, pero no las opiniones vertidas en una conversación privada.

bensidhe

#13 disculpa pero ¿qué es eso de "organizarse contra el partido"? ¿Una conversación privada en WhatsApp es "organizarse"? A mí a lo que me suena es a algo que se hace en casi todos los partidos: purgar a los disidentes diciendo que actúan contra el partido.

D

#13 ¿Te retiran el carné por escribir algo en un chat de whatsapp?

lorips

#13 Si yo soy socio del Barça y conspiro u organizo actos para perjudicar los intereses del Barça, es lógico que el Barça me retire el carné.

Había una vez un socio del Barça que montó algo llamado Elefant Blau para ir en contra de la directiva. Pues sigue con el carnet y eso que no era por whatsapp porque lo sabíamos todos.

En ciudadanos o sigues la doctrina de Líder Mediático o a la puta calle. Para ser de ese partido o apoyarle hay que poner la mente en blanco y decir "sí Albert!".

D

#21 Bueno, a ti con que te digan Catalunya, te pasa igual.

lorips

#25 Cuando el Rivera dice "Cataluññña" con su cara de odio no me hace gracia pero mas que nada porque vivo dentro. Si fuera un subvencionado o tuviera planes para ir pal pueblo quizás lo vería de otra manera.

D

#30 Por eso he escrito Catalunya. Porque Rivera es Super EÑE.

lorips

#31 y por eso lo he puesto con 3 ñ, porque cuando Rivera dice Catalunya lo dice con ñññ en plan "joderos catalanes que yo seré madrileño vip y ahí os quedáis, pringaos"

Pringaos.

unaqueviene

A lo mejor hablan de los 20 C's que iban en la carroza del Orgullo lol

unaqueviene

#1 Perdón, igual eran sólo 15

tiopio

¿Mensajes contra el partido o contra nuestro amado líder?

Anikuni

#9 Si Podemos purgase preventivamente a esos 500 por conversaciones privadas... se empezaria a parecer

Te quedas sin argumentos, dile a tu mesias Riverano que te mande el argumentario renovado

Basileos

#14 El argumentario caducado es el tuyo, que todavía lo tienes desfasado en que Podemos es democracia y de participación abierta y libre.

El argumentario nuevo de Podemos es culto a Pablo y de todo para Pablo pero sin el pueblo.

Anikuni

#17 Eso es lo que quieres hacer creer pero de siempre ha habido voces "disidentes" como Echenique y diferentes opiniones y ahi siguen... las opiniones diferentes, en Riveranos los echan por mucho menos

Creo que para excusar a Riveranos buscas encontrar "y tu mas" en Podemos y eso te desenmascara como fanboy extreme

D

El chivato/a ahora mismo esta siendo premiado debidamente.

D

INSURREC'sIÓN

M

Hay que adorar al amo. Qué perra tienen algunos con disentir.

D

Un chat de whatasapp. TOMA.