Hace 10 años | Por AaLiYaH a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a lavanguardia.com

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha valorado hoy como "un éxito" la manifestación celebrada el pasado sábado en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad y ha anunciado que su partido "apoyará o convocará" otra manifestación el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Comentarios

AaLiYaH

#4 Si claro, tus señoritos son esos que os jalean para la independencia, esos de CIU que no saben como podrían vivir con el sueldo de un profesor universitari, o que desayunan en el Rich todos los días.

A lo mejor el que no has entendido nada eres tú.

AlphaFreak

#5 Lo dicho, no has entendido una mierda. Estás viendo lo que querría ser el 15M, pero no lo entiendes: los políticos detrás de la sociedad civil, no al revés. Los políticos dirigen el proceso, porque les pagamos (y elegimos) para eso; pero no te equivoques: si se desvían del camino que les estamos marcando, votaremos a otros.

Por cierto, el elemento del que hablas es Durán, de UDC. Es muy probable que CiU se rompa en pocos meses, puesto que CDC es independentista mientras que UDC es (con)federalista. Y es el Ritz, no el Rich. Lanzas opiniones muy fuertes visto tu desconocimiento de cómo funciona la política catalana. Documentate antes de soltar sandeces.

AaLiYaH

#6 Pero a ver si os enterais de que da igual lo que voteis con un sistema electoral injusto y una sociedad civil aborregada.

Los despotas de CIU os están utilizando, y no al revés, y por mucho que querais cambiar de tornasos pasará como en el resto de España, que siempre gana el PPSOE por culpa del sistema electoral y de los cuatro borregos.

Por favor deja de decir que no he entendido una mierda imponiendo tu opinión sobre la mía (cosa que no me sorprende tampoco viniendo de un nacionalista). Para mi el que no se entera de una puta mierda eres tú, pero no me dedico a ponertelo en cada comentario.

AlphaFreak

#7 Vale, lo que tú digas.

No, tú no lo pones en cada comentario. Sólo estás insinuando que soy un borrego manejado por nosequé señoritos con nosequé medios.

Y no, no te enteras de nada.

D

#7 No te molestes, que los catalanes son únicos en el universo: cagan pétalos de rosa, mean Chanel #5 y sus políticos hacen lo que ELLOS dicen! Y si no, les quitan!

Ya.

Ya veremos quién se lleva la sorpresa, #10. Yo sólo espero que el piñazo que os peguéis no sea muy fuerte, porque me empezáis hasta a caer bien, de lo ingenuos que sois.

Wir0s

#11 Lo de cada noticia, referéndum y listos.

Pero dejad la cantinela de "estáis engañados", que te llamen gilipollas en la cara resulta molesto.

D

#12 que te llamen gilipollas en la cara resulta molesto.

No jodas! Y que te llamen ladrón, imperialista, asesino, español (sólo en vuestra boca suena a insulto) y no sé cuántas cosas más no? Porque vosotros hacéis lo mismo día sí y día también.

Pero claro, como siempre, sólo veis la paja en el ojo ajeno. Pq vosotros meáis agua de rosas, es de todos conocido. El seny y esas cosas.

Wir0s

#13 ¿Perdón? ¿Ahora cada ciudadano español es el gobierno/estado español? Pq es de este de quien nos quejamos, pero bueno... ¡Y tu mas!

Ya me dirás que tiene que ver eso con pedir que dejéis la cantinela de que "ser independentista = estar engañado por CIU"

#14 Pues ese respeto lo disimulas de cojones... Imagino que sera cosa de "borregos internacionalistas" (por usar tus palabras)

Hablas de autoritarismo mientras cuelgas la etiqueta de "xenofobo" a todo nacionalista tratándolo como un todo?

No me parece demasiado lógico.

AaLiYaH

#15 Yo puedo opinar que sois borregos, y me reafirmo en lo dicho, pero eso no significa que no respete que los borregos teneis los mismos derechos (y obligaciones) que yo.

Tu también puedes verme como una borrega internacionalista, por supuesto, también es cuestión mía que me resbale tu opinión, o no, igual que a tí te podría haber dado igual que te llamara borrego. Al fin y al cabo si tan cargados de razones estais, que más te da lo que piense una paleta canaria (y por tanto muerta de hambre que te roba) que vive en madrid (el demonio donde recide todo el mal) lol

Wir0s

#5 Que si, que todos somos gilipollas y estamos engañados por CIU, suerte que unos cuantos sois mas listos que nadie y estáis en posesión de la verdad.

De verdad, que sorpresa os vais a llevar.

AaLiYaH

#10 Sinceramente, me la pela muy mucho que os independiceis o sigais siendo parte de España. Resulta que esa mierda me afecta tan poquito en mi quehacer diario que me resbala, y creeme, la mayoría de los españoles opinamos igual: nos la pela, es más, algunos deseamos que os pireis para que dejeis de dar el puto coñazo y podamos centrarnos en temas de verdad importantes.

Tanto los borregos catalanistas, como los borregos españolistas que se dedican a hacer actos de unidad en España, me cansais igual.

Por cierto, pensar diferente no es considerar a los demás como idiotas ni creerse en posesión de la verdad. A veces creeis que los demás nos dedicamos a imponer nuestras opiniones igual que vosotros haceis con los demás y no, a mí los nacionalismos me dan asco, sean catalanes, españoles o de donde sea, por el simple motivo de que siempre tiran de un discurso xenófobo, pero eso no significa que respete que haya gente para todo, y por eso de hecho me parece bien lo del referendum en Catalunya.

Puedo tener una opinión anti-nacionalista y aun así respetar vuestro derecho a decidir.

Lo dicho, los nacionalistas siempre pecais de autoritarios y pensais que los demás somos iguales, pero va a ser que no

AaLiYaH

#17 Aunque empujeis lo suficiente para que los señoritos catalanes accedan a la independencia, ¿realmente que va a cambiar? Seguireis teniendo una serie de familias que controlarán Catalunya igual que la llevan controlando desde hace 200 años, porque suyas son las empresas y los puestos de responsabilidad. Esas son las familias que os han exigido recortes que ni el PP, que os están privatizando todo. Son ellas, y no los españoles...

No se, yo esto lo veo un problema tan endémico de toda la península que dificilmente creo que la independencia sea el remedio para todos estos desmanes.

Pero bueno, espero que me equivoque y tengais suerte.

f

Por qué será que siempre que alguien empieza diciendo que el tema le cansa o le aburre, acaba vertiendo supuestas opiniones que no son más que menosprecio mal disimulado y espumarajos.

Si en una discusión uno no está dispuesto a poner en duda su propia convicción y escuchar y analizar lo que otros opinan, y sólo se dedica a jugar al tenis, pegando pelotazos cada vez más fuertes para que la pelota siempre caiga en el campo contrario, repitiéndose una y otra vez hasta la saciedad, entonces sí tiene que ser aburrida de cojones. Pero no la discusión, su vida en general.

AaLiYaH

Los nacionalistas catalanes y españolistas deberían solucionar los problemas como en la antigüedad, quedando a media noche para batirse en dueño y arreglar así sus diferencias.

Con suerte se matan entre ellos y nos dejan a los demás tranquilos.

AaLiYaH

#2 Yo preferiría que dejarais de darnos la tabarra con gilipolleces intrascendentales cuando al mismo tiempo pasando hambre en este país (inclusive Catalunya).

Siempre que los señoritos pasan momentos complicados, sacan este tema para distraer, y lo peor es que siga habiendo cabestros que sigais entrando a cabeza u_U!

Quel

#3 Estas cometiendo un error en un matiz importante. Que en el resto de españa ahora se hable/oiga mas de la independencia de cataluña, no significa que sea algo "nuevo" para cataluña. Lo que ocurre es que con la crisis, se ha llegado a un punto de inflexión. Nada mas.

Mas no es el "creador" del movimiento independentista. El solo quiso aprovechar la ola. Se puso al frente para conseguir votos y ahora la cosa se le esta yendo de las manos. Se encuentra metido de narices en un camino que seguramente no quería, pero tiene mucha gente detrás que no le dejan dar media vuelta. Ahora solo puede seguir adelante o ser arrollado y substituido por otro.

Robus

#2 Si para ellos eso fue un exito (menos del 2% de los participantes de la via catalana, y eso contando con los autobuses que vinieron de España) volcar un baso de agua debe ser un tsunami! lol