Hace 3 años | Por x.y.z a bbc.com
Publicado hace 3 años por x.y.z a bbc.com

La mujer que logró que la Justicia de Perú le reconozca su derecho a la muerte asistida. El tribunal consideró que en este caso se encuentran "afectados los derechos a la dignidad, autonomía, libre desarrollo de su personalidad y de la amenaza de no sufrir tratos crueles e inhumanos", por lo que estableció que no se aplique el Código Penal peruano -que prohíbe la eutanasia- para este caso para que no puedan ser procesados los profesionales que intervengan en su muerte.

Comentarios

mirav

Como afectado directo de esta problematica solo puedo decir que saber que vas a poder acabar con el sufrimiento te puede dar la libertad necesaria para poder apreciar la vida.

Es mas sencillo cuando sabes que seras tu quien pueda decidir cuando no te merece la pena. No quiero ni imaginar cuanta gente se ha suicidado como medida preventiva sabiendo que si no lo hacen perderan ese control.

anor

#2 yo también soy afectado directo. Esperemos qué el próximo mes se apruebe la ley de eutanasia en España, pero no sé si ocurrirá cómo en Portugal que se ha bloqueado porque se ha recurrido al tribunal constitucional cuándo se aprobó
La gente no sabe la angustia que se vive cuando se tienen determinadas enfermedades.

x

He tenido que poner parte del titular en la entradilla (en negrita)

Otro medio que recoge la noticia: https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20210225-peru-justicia-eutanasia-caso-ana-estrada-dignidad

vickop

"La búsqueda de la eutanasia me ha dado una razón para vivir"

Pues en cuanto lo consiga se va a querer morir roll

T

Es algo incomprensible que la gente no pueda decidir cuándo acabar con su vida. La gente tiene derecho a la vida, no obligación.
Y para los que vayan a sacar esto de contexto, no estoy diciendo que haya que animar a la gente a suicidarse.