Hace 7 años | Por nonews a parceladigital.com
Publicado hace 7 años por nonews a parceladigital.com

En el inicio de los años ochenta, la informática personal llevaba varios años de gran éxito y evolución… comenzaba a ser muy popular. Pero cada ordenador era de un fabricante, siendo incompatible un equipo con otros equipos informáticos de terceros.

Comentarios

D

#5 Los cartuchos japoneses de konami no los tenía el commodore 64.

atordo

#9 #10 Pues ya lo ha dicho #5, a la zaga

D

el mejor 8 bits con diferencia fue el MSX.

r

#1 el turbo r.

Autarca

#1 El commodore 64 le iba muy a la zaga

D

#5 #6 #7 sólo diré un palabra: Konami.

diskover

#10 Solo diré una cosa: Konami en Nintendo NES.

Y fin.

ED209

#1 en base a qué? hardware?
El MSX2 todavía, el 1… no

diskover

#1 Lo fue el Commodore 64.

Y si hablamos de MSX mejor será referirnos al MSX2

D

#1 #4 En un Toshiba HX-10 (que todavía conservo) programé un Tetris, en lenguaje BASIC. Incluía la música original y hasta la "R" invertida de los textos de las recreativas.

No conocí otros ordenadores de 8 bits, pero con el BASIC del MSX se podían hacer maravillas. Hasta incluía una función de bajo nivel (ON SPRITE GOSUB) que detectaba cualquier colisión entre "sprites" sin afectar al rendimiento del bucle principal.

El tetris no fue el primer juego que desarrollé, pero sí el que recuerdo con más cariño.

P

Aish... el MSX, Ordena en el que programé mi primer juego...

Brill

Relacionada: http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=14319.0

Mi mejor amigo del insti tenía un MSX1, creo que era un Sony Hit-Bit. Los juegos en cinta (y disco) eran calcos de los de ZX Spectrum, programados sin demasiado cuidado. En cambio, los de cartucho sí demostraban de lo que era capaz realmente el sistema. ¿La pega? Pues el precio de los cartuchos y que los juegos más populares eran los de cassette, porque eran los que triunfaban en el resto de sistemas de 8 bits.

Y así no hubo manera de que el estándar MSX se impusiera.

Autarca

Me reventaba cuando algunos usuarios lloraban los fracaso s de WindowsPhone, Ubuntu Phone o Firefox OS, porque (según ellos) eran necesario para aportar competencia al sistema móvil.

Que vean el infierno que trae esa "competencia"

Competencia si, pero dentro de un estandar

y

La verdad es que ningún ordenador de 8 bits destacó especialmente sobre el resto, todos tenían alguna ventaja y también desventajas entre sí.

En España calaron más que ninguno el Spectrum y el Amstrad. El C-64 quedó a la sombra y el MSX pasó muy desapercibido.

Desde luego el MSX-2 representó un salto cualitativo, pero aunque superior tampoco tuvo mucho éxito en Europa en general. Además, dos años después salió al mercado el AMIGA, que fue el auténtico rey de los 16 bits.