Hace 15 años | Por andreloff a senderodelpeje.com
Publicado hace 15 años por andreloff a senderodelpeje.com

(EFE).- El gobernante de EE.UU., George W. Bush, afirmó hoy que “ha llegado el momento de que el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se marche” e instó a las autoridades africanas a sumarse a la presión para la salida del mandatario. En un comunicado distribuido hoy por la Casa Blanca, Bush afirma que ya hay voces africanas que comparten el deseo de los zimbabuenses de un país próspero, demócrata y pacífico y “hablan con valentía para decir que ya ha llegado el momento de que dimita”.

Comentarios

V

#5 mejor. Que dimita Bush, entre Dick Cheney, y le invite a Mugabe a una divertida jornada de caza...

andreloff

Mugabe (Wikipedia): Su prestigio inicial como héroe de la independencia de Zimbabue en 1980 se ha ido deteriorando por su responsabilidad en la crisis económica de su país (con una inflación que ha llegado a superar el 140.000.000%) y por la dudosa legitimidad de su gobierno, al que se acusa de mantenerse en el poder durante 28 años recurriendo con frecuencia al fraude electoral y ejerciendo una violenta represión contra sus opositores. Además, se le acusa de haber instigado la masacre étnica que tuvo lugar entre 1980 y 1987, conocida como Gukurahundi, la cual dejó un saldo de más de 20,000 ciudadanos de la etnia Ndebele o Matabele asesinados.

b

Robert Mugabe, presidente de Zimbawe, exige a bush que deje el poder.

panchobes

Bush, vete ya, que EEUU ya ha elegido a otro presidente, no des más el coñazo, que ya causate un montón de muertes de inocentes.

D

#1 en el caso de que bush dimitiese ahora no entraría Obama sino que dick cheney. Obama no entrara en la casa blanca hasta el 20 de enero, que es cuando hace la toma de posesión.

oravla

Mugabe se debe de estar partiendo de risa

Johan_Liebhart

#1 Bonito avatar, muy relacionado con la noticia....

immanuel

Bush es un hablador. Lo mejor que puede hacer es salirse desde ya de la Casa Blanca. En vez de andar exiguiendo cosas en las cuales no tiene ni Autoridad Moral.

D

"Es de que nadie piensa en la democracia."

Bush. 2008/09/12

d

Mira quien habla!, bush es el menos indicado para pedirle que abandone el poder.