Hace 9 años | Por --418333-- a m.xataka.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a m.xataka.com

Al margen del camino que queda por recorrer en cuanto a leyes y libertades de vuelo, muchos son los que intentan sacar jugo a los pequeños vehículos voladores. Desde una iniciativa montada por Siemens llamada Mobility IDEA Contest sale el proyecto de Amir Ehsani Zonouz. Para aparcar, no hay nada como ver los huecos libres desde las alturas

Comentarios

c

#1 Eres de Sevilla, ¿no?

D

#16 eso es común a todas las subcapitales de la España cañí: Sevilla, Valencia... Solo en Cataluña, donde parecemos ser más civilizados, no lo he visto.

c

#31 Soy de Barcelona, donde nunca lo he visto y vivo en Sevilla, sonde esa plaga me sobrecoge. Por eso preguntaba.

D

#7

Yo prefiero comprar calidad y no la basura que venden en LIDL.
Prefiero comer de calidad a aparcar de calidad. Cuestion de prioridades

D

#9

No voy a entrar a discutir con clasistas que anteponen el sueldo de las personas a la argumentación.
Luego si eso llamas casta a los politicos cuando te dedicas a menospreciar a las personas por su sueldo.

areska

#11 #13 Lo tenía que haber puesto aquí lol

D

#11 Tú te dedicas a menospreciar al LIDL mientras defiendes el garito donde trabajar por mil euros o menos.

D

#15

Defiendo la dignidad de la persona sin importar lo que gana. Tu te permites despreciar al otro por lo que cobra, lo que para mi es clasismo

D

#18 O sea, que eres mileurista hipotecado y por eso estás cabreado.

areska

#7 Madre mía cómo ha degenerado este hilo lol

t

#7 El LIDL de donde vivo tiene un párquing subterraneo super cutre y pequeño...Aún así, sigue siendo el único sitio donde puedo aparcar, así que Amén.

capitan__nemo

Yo tambien llevo pensando lo de las camaras en las esquinas de las manzanas de edificios. Si preocupa lo de la privacidad, en vez de cámaras, se pueden utilizar sensores laser o led (como la tecnología esa de los metros laser para medir habitaciones o estancias) que rastrearan las filas de coches y calcularán si hay coche o no, y donde.

La otra opción que ya está en algún plan de smartcities (recordad, mejor smart citizens, que smart cities que suenan a cobrarles una pasta gansa innecesaria a los ayuntamientos, es decir a todos por parte de consultoras tipo casta) es la de que los sensores estén en el suelo en cada plaza de aparcamiento.

Un porcentaje muy importante de la circulación en las ciudades es de las personas que buscan sitio. Con sistemas para que la gente no esté tanto tiempo dando vueltas buscando sitio se puede reducir bastante la contaminación.

Después lo otro son como una especie de soportes que permitan aparcar coches uno encima de otro. Serían unos soportes con ruedas o en carriles como las grúas de los puertos, como los de los camiones de coches de dos pisos.

Lo demás es reducir los coches mediante coches eléctricos de alquiler, tipo bicyng Alemania espera tener un millón de coches eléctricos antes de 2020/c7#c-7 , y el transporte publico tipo autobuses. Y ya que los taxistas pasan de medidas liberalizadoras y de uber, tendrán que tener otras plataformas para promover al máximo la compartición de taxis.
En la loca educación de Corea del Sur, los mejores profesores se convierten en multimillonarios [EN]/c15#c-15
Washington DC está trabajando en una app para solicitar taxis con la que ofrecer una alternativa a los usuarios de Uber/c2#c-2

Aokromes

Yo en los supermercados ultimamente lo que veo es un grupo de luces segun la plaza esta libre o ocupada, que esta libre, verde, y un marcador de cuantas plazas hay libre en esa hilera.

RocK

El drone gorrilla lol

suriberico

Llevo tiempo pensando que deberían instalar algo así, con drones o utilizando las cámaras CCTV, la de tiempo y cabreos que nos ahorraría. Ir llegando a casa y que te indiquen donde está el hueco más cercano, ¡qué gusto!.

D

#3

Gorrilla TV

D

Esto es una paja mental como una catedral, qué necesidad hay de usar drones? Pon un mástil y un sensor fijo, y ya está.

joanrmm

Con tanto drone volando, los tirachinas se van a revalorizar

snot2000

#17 no des ideas!

kukudrulo

Yo siempre llevo uno en el coche para que me busque aparcamiento. Tambien me trae las pizzas.

filosofo

#4 Por lo pronto sabemos que ocupa "huecos"

D

Yo tengo a mi novia, que es capaz de bajarse en marcha mientras hablo con ella para ocupar un hueco

D

#2 Y seguro que es mas polivalente que un dron. Con todo el respeto.

D

#2 Pues ojalá la atropelle alguien con el mismo poco civismo que ella.

cosmonauta

Ya imagino la discusión. "¡Mi dron lo vio primero!"

aerocuerno

Yo voy a mandar un drone a sellar el paro por mi.

Aokromes

Lo mas normal del mundo, llevar varios drones en el maletero del coche y con un sistema automatico los sacas segun llegas a donde quieres aparcar.

D

Y la bateria quien ¿se la cambia al drone? Mira q tienen usos posibles pero por favor.. Para eso hay sistemas fijos mucho mejores.
Total, en el mejor de los casos no hace falta 1 muchos sino toda uan flota para q mientras cargue la bateria automaticamente se turno con otro y asi (otra piedra en el camino).

Ferran

No tiene futuro: el futuro son los coches que conducen sólos y trabajan bajo demanda, que son propiedad de una compañía y que no aparcan, sino que estan constantemente llevando a personas.

areska

A ver qué va a hacer ahora el gitano del hospital lol

CALICOBOLICO

Genial, ahora tendrán que hacer aparcamientos para drones...