Publicado hace 2 años por HernanArg a petition.cleancitiescampaign.org

Nuestra salud está en peligro. Los coches actuales suponen una amenaza invisible, pero realmente peligrosa, para millones de personas: son el principal emisor de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas nocivo que provoca problemas respiratorios como asma, enfermedades pulmonares crónicas y cáncer, y se cree que hace a los ciudadanos más vulnerables a pandemias como la de Covid-19. En julio, la Comisión Europea decidirá si a partir de 2030 solo se podrán vender coches y furgonetas sin emisiones

Comentarios

D

Perfecto

HernanArg

#5 Así es. Por eso hay que sumarse al pedido firmando la petición. Es una oportunidad única

D

Apoyo la medida!. Nada como una buena pila radioactiva para alimentar nuestra movilidad sin emitir molestos gases de combustion.
La verdad es que el prototipo ya es tecnologia madura lol
https://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Nucleon

HernanArg

#30 jajajjajaajaj

D

#7 nos va a quitar una tremenda competitividad, con el consecuente empobrecimiento de la poblacion europea. Por que bien es sabido que solo los ricachones usan vehiculos de combustion interna.

En vez de fomentar cambios, estos psicópatas que en su inmensa mayoria no han trabajado en su vida, buscan prohibir y castigar... como los regímenes totalitarios.

HernanArg

#11 No es castigar. Sino impulsar la innovación. Yo creo en cambio que es una oportunidad excelente de impulsar una economía de punta que brindará un lugar óptimo para el nuevo mundo que se está constituyendo.

Los regimenes totalitarios no escuchan los reclamos de los ciudadanos. Esperemos que en este caso los políticos europeos escuchen y promuevan el cambio tecnológico que se viene y que es ultranecesario por los peligros ambientales/sociales que generan las emisiones.

D

#13 Donde ves el impulso de la innovacion? yo únicamente veo prohibiciones, sin un plan realista para lograr esos objetivos... el unico plan, es prohibir los vehiculos a combustio, un planazo sin lugar a dudas.

Espero que estes dispuesto a pagar entre 5 y 20 veces mas el precio de la fruta y la verdura, mientras que te recortan los salarios... por que eso es lo que parece que aplaudes.
Curioso que hables de peligro ambiental, cuando tienes a paises como China o India, que contaminan varios cientos de veces mas de lo que contaminamos en Europa, con regulaciones muy laxas para la industria quimica..

Espero que te lo pases genial en tus fantasticos mundos de fantasia.

HernanArg

#16 No son mundos de fantasía mi estimado.

Estoy de acuerdo con lo que decís de China y la India. Es un punto clave. Si todos los ciudadanos de esos países tuvieran el consumo de un norteamericano promedio, el impacto sería brutal. Por eso estoy de acuerdo con presionar a esos países para que se produzca el cambio también. La responsabilidad de EEUU también es clave. Espero que con este nuevo gobierno, las peligrosas medidas de trump desaparezcan.

Sin embargo, creo que la innovación está en muchos lugares de esta y otras industria.

¿O te parece que no hay innovación en los sistemas de transporte?

Las políticas que se deciden en Europa tienen impacto en otras regiones. Por ejemplo, Latinoamérica, Africa y por supuesto China.

F

#19 no tienes razón. estamos a décadas de poder abandonar los vehículos de combustión y no hay nadie haciendo nada por avanzar en este campo(salvo tirar el dinero en los vehículos de h2, que son un chiste).

El plan es pro hibir sin saber si va a haber alternativa, lo que entiendo que es algo populista e irrealizable que no va a ocurrir y que sólo sirve para que los idealistas que no sabéis cómo se mueve el mundo os bpongáis palotes pensando que alguien tiene un plan o algo

HernanArg

#33 Es que las soluciones tecnológicas están. No solo los autos y camiones eléctricos. Sino el tener un diseño de las ciudades con infraestructura adecuada para las bicis y el transporte público. Fijate el ejemplo de Copenhague

HernanArg

#33 No creas. Hay avances importantes. https://elperiodicodelaenergia.com/aie-el-parque-mundial-de-vehiculos-electricos-podria-alcanzar-los-250-millones-en-2030/

AIE: el parque mundial de vehículos eléctricos podría alcanzar los 250 millones en 2030

Pero aún va lento es cierto.

D

#13 que bien se impulsa la innovación con el estómago lleno y un sueldo público.

HernanArg

#40 Todo lo contrario. Con una economía verde se generarán muchos más empleos de calidad. El quedarse en la era del petróleo es un error.

D

#43 llegará antes china a una economía verde que nosotros

Si de verdad quieren reducir consumos de una manera válida se pueden mirar en Japón, es tan fácil como subir los impuestos a aquellos vehículos muy potentes y pesados (hablando de turismos) y dejar los impuestos normales a los vehículos de poca cilindrada y potencia contenida (que a la vez consumen menos), al estilo de los keicar japoneses.

HernanArg

#29 Me parece interesante también eso. Varias ciudades y algunos estados lo han hecho. Podría sumarse al pedido.

D

#21 tienes tu razón, es WV

HernanArg

#22 Gracias.

Por eso es clave que dejen atrás su pasado fraudulento y empiecen a reducir las emisiones en forma urgente y real.

d

Actualmente no hay una alternativa real para los cánones...

HernanArg

#4 En que sentido?

D

Ya veremos lo que pasará cuando politicos que no han trabajado en su puñetera vida, se ponen a legislar pensando que viven en los mundos fantásticos de Yupi

HernanArg

#2 ¿Por qué?

D

#8 los sarcasmos tu no...

HernanArg

#12 No, porque VW tiene que demostrar, siendo la empresa fabricantes de autos más grande de mundo, que cambió su política luego del escandaloso fraude de emisiones que tuvo hace pocos años.

Más allá de lobby que hacen para no avanzar con los autos eléctricos, la transformación de su negocio hacia opciones eléctricas más sustentables es inevitable.

D

#15 WV no es la empresa fabricante mas grande del mundo, el Toyota y esta legislación, , que no van a aprobar, solo sirve para que los ciudadanos nos veamos obligados a cambiar de coche por cojones, en beneficio de las grandes empresas al tiempo que se ponen todo tipo se trabas a la importación de cohes mas baratos de otros paises "no alineados".
Es la caida de ventas de las grandes marcas lo que provoca estos anuncios, no ningún tipo de preocupación por ser "sostenible"

editado:

Tienes tu razón es VW.

HernanArg

#18 ¿VW no es la productora de autos más grande del mundo?

Según los datos que tengo yo, lo es.

¿Me pasas los datos para saber cual es la empresa productora de autos más grande dl mundo entonces?

Estos cambios no son de un día para el otro. No quiere decir que tengas que vender tu coche mañana, aún de aprobarse la legislación.

D

#21 En 10 años, no tengo intención de cambiar mi S ibiza 1.4 16v 70CV del 2006 comprado de segunda mano salvo que lo siniestre

HernanArg

#25 No deberás cambiarlo. El tema son los autos nuevos que salen de fábrica y esos necesitarán tener una nueva tecnología.

Gilbebo

#17 Totalmente de acuerdo en que se tomen medidas urgentes ya que no se ha hecho antes, aún así ¿Importa que nos digan la verdad o que nos sigan vendiendo motos? Es una pregunta más filosófica de lo que parece. Por cierto, ko hay suficientes recursos minerales y tierras raras para electrificar todo el parque móvil.

Gilbebo

Porque antes los vehículos no echaban humo ni creaban una obscena capa negra sobre las ciudades. Casualidad que ahora todo son prisas con las dificultades en la extracción de combustibles fósiles. Que no cunda el pánico que esto solo es por ecología y salud.

HernanArg

#14 Lo importante es que se tomen medidas urgentes para reducir las emisiones en forma drástica.

¿Importa los motivos que hacen que se tomen las decisiones urgentes y que generan problemas a escala planeteria?

f

#17 Cambiar el parque de camiones por vehículos eléctricos a corto plazo no ayuda a solucionar esos problemas. No mientras la electricidad no sea mayoritariamente de origen renovable, y con el coste añadido de tener que implementar una tecnología que aún no está lista. Y no lo estará en ese plazo.

Otra cosa es prohibir los vehículos de combustión en las ciudades. Ahí sí estas ayudando a reducir la contaminación local y los problemas de salud que generan.

HernanArg

#32 Exacto. Ese es el punto.

Muy buen aporte. Gracias!

D

#17 pues se me ocurre que podemos bombardear con armas atómicas a China e India que son los que generan el 70% de la polución mundial

HernanArg

#41 No sería una buena solución. La violencia nunca lo es. Y menos usando armas nucleares.

HernanArg

#39 ¿Qué cosa?

Esfingo

Venga y los tractores para joder a los agricultores también

HernanArg

#1 No, por ahora no es la idea. Pero seguramente pronto habrá opciones eléctricas muy potentes.

D

#6 a los agricultores Marroquíes vamos a exigirles lo mismo? O a esos no?

D

Mejor 2025, que VW / Renault ya tiene las alternativas eléctricas en producción y hay q darle salida

HernanArg

#3 Si, sería mejor. ¿Pero lo creés posible?

HernanArg

#28 jejej

Azucena1980

Habrá que comprarse un buen SUV en 2029 en previsión.

Y diésel, por supuesto.

HernanArg

#20 El cambio tecnológico se dará tarde o temprano. Obviamente que si tu quieres puedes quedarte con el auto que tengas.

Hay gente que actualmente prefiere usar máquinas de escribir en lugar de una computadora. Pero en general la mayoría utiliza las opciones tecnológicas más avanzadas. Pasará lo mismo con el transporte.

Además el transporte en las ciudades no depende solamente de los coches. La red de transporte público es clave, al igual que la bicicleta.

Azucena1980

#23 Vas a contimparar un Prius con esto!!!!

Davidavidú

Las baterías son una castaña. O cambian mucho o nos daremos, en consecuencia, un castañazo. Al menos yo cambio de móvil cuando las baterías dicen basta. No creo que mi poder adquisitivo de para hacer lo mismo con un vehículo eléctrico.
También se me ocurre que el objetivo sea que la gente deje de tener coche en propiedad. Claro que, para los que vivimos en el campo no veo yo una solución barata. Hará falta actualizar la instalación eléctrica, aumentar la potencia contratada y conseguir un vehículo eléctrico. Cruzaré los dedos para que la batería aguante.