Hace 5 años | Por tiopio a lahoguera.mx
Publicado hace 5 años por tiopio a lahoguera.mx

Un polémico proyecto de ley se está gestando en el Parlamento de Israel, pues se busca aprobar la creación de ciudades segregadas, en las cuales únicamente vivirían personas judías.En el precepto se prevé que “el Estado pueda autorizar que una comunidad de personas que tengan la misma religión o identidad nacional mantenga su carácter de asentamiento separado”, puntualizó el autor del proyecto legal Ari Dichter, diputado de Likud. Además sostiene que el texto está pensado para que sea posible que “una población sionista pueda vivir sin tener

Comentarios

D

Aprendieron bien de los nazis

D

#3

Los nazis no inventaron nada. Eso está en el AT (el Talmud para ellos si no me equivoco)

WcPC

#3 Más bien del aparheid o antes del KKK en USA....
Pensad que, por ahora, no exigen la reclusión (como USA con los indígenas o en la 1ªGM) o exterminio legal de los no judíos puros, sino la segregación, legalmente no se puede matar a no judíos sin repercusiones legales...
(Puntualizo legalmente, que se hace la vista gorda con la ley y se les mata, pero legalmente no se les puede matar)

CapitanChandal

Auto-guetos...

El girito al concepto.

carademalo

Noticia completamente errónea. Para empezar, se debatió a primeros de mayo. Segundo, el proyecto de ley no dice absolutamente nada similar a lo que dice el artículo. Tal insinuación se basa en la crítica de otro diputado, Ahmad Tibi, que dijo "que la ley declararía dos tipos de civiles, uno los judíos que tienen derechos, y otros que son los invitados tolerables" y que la ley "prácticamente determina comunidades en las que sólo haya judíos".

Típica basura panfletaria para aumentar el odio a los judíos.

m

#7 A que se refiere Reuven Rivlin, aka presiente de Israel, cuando dice : ¿Estamos dispuestos, en nombre de una visión sionista, a tolerar la discriminación y la exclusión en función del origen? , en referecia crítica -> pasado martes, a la ley que está debatiendo la Knesset.

carademalo

#11 Pero vamos a ver. Dichter lleva como ocho años dando la matraca con el mismo tema. Ya no se sabe ni cuantas veces ha aparecido ya en el congreso como tema de debate, pero cada dos por tres aparece una noticia de alguien que se ha leído algún párrafo concreto de la reforma y hala, ya tiene material. De vez en cuando modifican algún punto de la nueva ley para que no parezca tan extrema y la vuelven a presentar. Y el resultado es el mismo: siempre acaba tumbada.

cc #12

m

#16 Pues esta vez es la que parece va más en serio...porque el presiente ha hecho consulta al constitucional israeli ...

de todas maneras hemos pasado de panfleto para odiajudios... a bueno, sí, pero no se va al final no va ser nada (pero el contenido sí es ese...).

carademalo

#17 Es que no es lo mismo escribir "Un diputado ultranacionalista israelí propone por enésima vez una reforma de la ley nación-estado que permitiría situaciones de segregación religiosa" que "Israel quiere crear ciudades sólo para judíos". El contenido será el que sea, pero la prensa tiene que estar para informar y aclarar, no para hacer sensacionalismo y titulares rimbombantes.

carademalo

#18 cc #19

m

#19 Interesante. Voy a probar yo... un diputado del partido gobernante Likud, propone una ley de derogación de derechos a población no judia. El diputado del Likud impulsor de la ley es Presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa y fue ministro de defensa en 2012.

Mejor ahora?

tiopio

#7 Las mentiras hasbaritas tienen las patas muy cortas:
10/07/2018
"La Comisión Constitucional del Parlamento de Israel ha recibido este martes una inusual carta abierta del jefe del Estado hebreo en la que pide que no se convierta en ley una medida abiertamente discriminatoria. El presidente Reuven Rivlin, una figura protocolaria sin apenas atribuciones, se ha dirigido a los diputados que debaten un artículo de la denominada Ley del Estado Nación que permitirá la creación de ciudades segregadas para judíos. “¿Estamos dispuestos, en nombre de una visión sionista, a tolerar la discriminación y la exclusión en función del origen?”, interrogaba en su misiva a la Kneset."

https://elpais.com/internacional/2018/07/10/actualidad/1531241795_580668.html

carademalo

#12 Y las mentiras globalistas y de los tontos útiles de la izquierda también. No lo digo por tí, que puede que sólo tengas información incorrecta. Ambas páginas usan la misma noticia de agencias para inventar tal chorrada (incluso las dos escriben mal el nombre de Avi Dichter). La Proposición de Nación-Estado integra muchas cosas que podrían hacer posible en cierto punto lo que dicen en tus enlaces, pero esa segregación no es un punto a debatir. El punto a debatir es la pérdida de derechos de ciudadanos no judíos dentro de una Nación Judía.

Si vas a menear cosas así, al menos menea fuentes que sean certeras.

https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-nation-state-bill-heralds-israel-s-end-as-a-jewish-democratic-state-1.6265674

c

#15 El punto a debatir es la pérdida de derechos de ciudadanos no judíos dentro de una Nación Judía.

Ah!!!! menos mal.... eso tranquiliza.

D

Yo inauguraría el tema con una Kristalnacht en condiciones.

Aithor

El gobierno, punta de lanza de intereses occidentales, necesita ahondar y fortalecer la identidad judía y el sentimiento de pertenencia a su puta religión, etnía o lo que sea (aunque yo entre judios, vea gente de diferentes orígenes etnicos...).
Porque solo así pueden auto-justificar los ciudadanos Israelies sus masacres.

HaScHi

¿Buscan? Si el país ya está plagado de esas ciudades... Cualquier asentamiento en zona palestina es exclusivo para judíos, incluso las carreteras de acceso están valladas para que los palestinos no puedan usarlas.

D

hay que ver lo racistas que somos... cuando los racistas son ellos no vienen a cuenta esas leyes contra el antisemitismo.

m

Version berlangiana de la noticia :

D

Las feministas aprueban la moción siempre que la ciudad esté habitada íntegramente por mujeres israelitas. Ahora vas y lo cascas!

D

#4 hombre, si se habita solo por.mujeres yo también estoy a favor...