Hace 6 años | Por Melodious a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Melodious a elindependiente.com

Y es que la de carniceros es actualmente una de las profesiones donde el paro es prácticamente inexistente. En la misma situación se encuentran los pescaderos.

Comentarios

D

Si se paga bien se encuentran

leporcine

#3 Efectivamente, venia a decir justo eso, tengo un amigo pescadero y la peña como en muchos otros gremios tiene mucha cara y pretenden pagar dos duros.

D

#2

Pues ahora que lo dices, en las grandes superficies no suele haber carnicero, al menos de venta al público. Si hay pescadería, charcutería, pero no suele haber carnicería, todo bandejitas y similares.

D

#2 Meeek error, en los Mercadona
nos intentaron colar la carne envasada y ahora hay de los dos. La gente por lo general no les gusta la carne en bandeja.

voidcarlos

#8 En mi Mercadona hay sección de carnicería con carnicero, no sé en el resto.

D

#9 En los dos Mercadona de mi ciudad primero los quitaron (a los carniceros de carne y hueso ) y al par de meses volvieron a ponerlos (no se si las mismas personas con los mismos contratos pero volvieron enteritos.

D

#8 Desconocía esta decisión, aunque al que yo voy aún sigue al corte.
Pues personalmente dejaré de comprar carne allí. Por muy bien que te la preparen no deja de ser envasada.

Es mi opinión y creo que la de más gente. Soy de los que evita los envases de cualquier tipo. Sucede lo mismo que la fruta envasada, a mi me gusta al peso y así selecciono lo que me gusta.

d

#13 No solo seleccionas la que te gusta sino que ademas compras la cantidad exacta que necesitas y ahorras muchos costes medioambientales por los envases.

D

#6 A la gente...

thingoldedoriath

#2 En el que tengo más cerca, ya van por la tercera pescadera en lo que va de año... y esta tampoco va a durar. No se si será por el tema del salario o por presión, pero duran poco.

D

#7 si pagas salarios no puedes ni forrarrte, por eso lo suyo es contratar esclavos en prácticas

c

Oferta y demanda. Si no se encuentran es que pagan poco.

D

#12 Exactamente. Cobran el mismo sueldo que el de peón sin experiencia.

LordNelson

Si no se encuentran, ¿por qué no cobran 6.000 euros al mes los que están trabajando actualmente?

Esto es como los informáticos, supuestamente en todo el mundo se supone que se los rifan menos en España

macfly

#5 Mi cuñado, carnicero (dueño de la carniceria, junto con su hermano), antes de la crisis se embolsaba esa cantidad al mes. Era una pasada.

Con la crisis lo pasó mal y ahora están remontando.

LordNelson

#11 Se lo debió ganar como empresario, como profesional de la carnicería puro y duro seguramente no ganaría ni 1000, desgraciadamente

f

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2766845/order/5">#5 no se en España, pero cobrar 70 €/h en Holanda trabajando como programador en C# es razonablemente normal. Como freelance, te acaba quedando, neto, unos 6000 en 12 pagas... No he encontrado nada parecido en España (que no digo que exista, ojo)

LordNelson

#21 Claro aquí seguramente hasta más, el problema que el freelance (autónomo de toda la vida) no factura 8horas los 30 días del mes ....

r

#21 Mi pareja estuvo de au-pair en inglaterra unos meses. El padre de familia era consultor/programador autónomo. Cobraba del orden de 300 libras la hora y luego racaneaban en lo que compraban para el desayuno

D

Peluquería, carnicería, pescadería... más cosas que las máquinas no puedan hacer?

Maestro_Blaster

#18 psicología, psiquiatría, medicina, I+D, escritura, pintura,...

en fin , cualquier cosa relacionada con emociones o creatividad.

D

#20 lo de medicina no lo veo... quizá enfermería.

D

Nada más frustrante que ir a una carnicería o pescadería y te atienda alguien que no sabe el oficio. El problema también viene de clientes que tampoco saben nada de cocinar, lo ven al tipo haciendo una escabechina y no le dicen nada.

M

Mi novia fue pescadera de un super, ella se quejaba de que trabajaba como una burra para tener preparado el mostrador antes de que abrieran, tambien de que es un trabajo muy fisico, tener la lesion del tunel carpiano es lo mas normal del mundo en un pescadero y el sueldo es el mismo que el de las cajeras/reponedoras que llevan la mitad de trabajo, normal que no quieran trabajar de pescaderos.

D

Trabajé unos meses en un supermercado y las personas que trabajaban en cualquiera de los dos puestos que habla la noticia tenían que entrar, en el turno de mañana, dos horas antes de la apertura y lo mismo con el turno de tarde, después de cerrar dos horitas más cobrando lo mismo que el resto.
En el turno de tarde soliamos quedarnos el resto de la plantilla a ayudar para salir todos juntos, en el de mañana nadie entraba dos horas antes por la cara.