Hace 5 años | Por --526496-- a bloomberg.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a bloomberg.com

Una nueva ley de California requiere que la mayoría de las compañías en el estado tengan al menos una mujer en sus juntas directivas para fines de este año. A finales de 2021, necesitarán tres. Según un nuevo análisis de Bloomberg, este cambio radical podría ofrecer a las mujeres 692 asientos en la mesa, lo suficiente como para causar un cambio mensurable en el equilibrio de género de los directorios de las empresas estadounidenses en general. Nueva Jersey y Massachusetts están considerando una legislación similar.

Comentarios

D

#21 Estan las que llegan. Yo conozco personalmente a tres, nadie les ha regalado nada. La clave esta en que su pareja apechugue con la casa y la familia cuando estan despegando.... igual que si fueran tios y su pareja apechuga con la casa.

fugaz

A pesar de que las mujeres parecen tan competentes como los hombres como CEOs, solo el 5% (1) de los CEOs del Top500 de empresas son mujeres.
Esto es porque tanto los accionistas como las otras empresas con las que trabajan estas multinacionales prefieren hablar con un hombre, da mas confianza, se puede hacer tratos en fiestas con putas y/o son gente mayor ( el 10% de los CEOs en este TOP500 son mayores de 65 ).
- https://www.cnbc.com/2018/05/21/2018s-fortune-500-companies-have-just-24-female-ceos.html

Los méritos propios no son suficientes para ser CEO. Hay que tener polla.

D

#9 Como Ana Botin? por poner una española, porque americanas hay a montones.
Desde Ginni Rometty de ibm, Sheryl Sandberg de facebook o Marissa Mayer de yahoo.
Y estás son las que me vienen a la cabeza ahora, pero si buscas salen muchas más.
Con tu comentario queda claro que estás mujeres no son válidas para ti, no cuentan.

Una pena que las valores tan poco y las invisibilices.

fugaz

#12 Tu comentario indica que no sabes leer el sarcasmo. Revisalo.
Las mujeres son tan competentes como los hombres como CEOs, pero solo hay un 5% de mujeres CEOs entre el top500 de empresas. Creo que eso lo dice todo.

D

#14 Ya veo el sarcasmo, ya. Sí, dice que a las mujeres no nos interesa sacrificar nuestras vidas, y tomamos decisiones distintas que los hombres.
De ahí que solo unas pocas decidan ser CEO, y muchas decidamos otras cosas.

fugaz

#16 Decidan? No se puede decidir ser CEO. Te ponen a dedo. No creas que te eligen tanto por méritos como por ser hijo de, ser amigo de, ser corrupto amigo de corrupto, etc. Si las mujeres no son CEO es porque el resto de CEOs y accionistas no las quieren porque tradicionalmente deben ser hombres. No por otro motivo.
Se puede decidir montar una startup, y las mujeres cada día lo hacen mas:
https://cdn.theatlantic.com/assets/media/img/posts/2019/02/venture_capital_financings_by_gender/94113598f.jpg

D

#17 Así que Ana Botín entró como CEO por ser hombre.
Exactamente igual que el resto que ya he mencionado en #12, todas son hombres por eso están donde están.
Me ha quedado claro.

D

#9 ¿Cuántas de esas empresas las fundaron mujeres? ¿También hay que tener polla para emprender?

fugaz

#13 La mayoría de esas empresas no las llevan sus fundadores, la mayoría fueron fundadas al menos hace medio siglo sino a principios del XX.
Y sí, eran hombres, la mayoría en tiempos donde la mujer era ama de casa.

D

#15 ¿Cuál es tu excusa para que ninguna empresa del Top 500, creadas a finales del siglo XX o principios del XXI, haya sido fundada por una mujer?

D

#24 Una hormona. La testosterona. Esa hormona te hace arriesgar y a ser ambicioso. Ellas no tienen la misma cantidad. Fin de la historia.

fugaz

#24 Simple: porque ya empieza a haber fundadoras de enormes empresas. Pocas? muy pocas, pero la gráfica va en aumento.

Mujeres fundadoras de Multinacionales:
https://www.forbes.com/pictures/lml45effkg/yang-lan-cofounder-sun-media/#394c5cc566e5

Gráfica startups:
https://cdn.theatlantic.com/assets/media/img/posts/2019/02/venture_capital_financings_by_gender/94113598f.jpg

Puedes seguirlas aquí:
https://www.forbes.com/sites/allysonkapin/2018/07/24/100-women-founders-in-europe-to-follow-on-twitter-and-linkedin/#1f10bd7d2cd1

¿cuál es tu teoría? ¿que el pene te da superinteligencia?

Siete_de_picas

#8 Entonces si las hay, y muchas.. porqué no están ya en esos puestos?
Ahí está el asunto.
Todo el mundo está de acuerdo en que hay mujeres tan válidas como hombres para ocupar puestos ejecutivos y altos cargos... pero cuando vas a buscarlas.. tachán! no están! Porqué?
La respuesta en #9

D

#21 Porque tiene otras prioridades.

Yobana Carril y el techo de cristal

D

#9 No, no se necesita polla.

Se necesita sacrificio, que la mayoría de las mujeres no están dispuestas a dar pues tienen otras prioridades.

Yobana Carril y el supuesto techo de cristal

fugaz

#32 ¿un sacrificio? ¿que estamos, de vuelta en el s.XX o en el XIX?

Se supone que los hijos deben ser cuidados al 50%, la casa al 50%, todo al 50% y que para ser CEO no necesitas dedicarte 80h/semana e irresponsabilizarte de tu vida doméstica.

Quizás el sacrificio que se necesita es que los CEOs y las empresas entren en el siglo XXI y dejen la idea de la mujer cuida niños y el hombre vive en el trabajo, viaja y ve a sus hijos alguna noche de 22:00 a 22:10 o el domingo tras un periódico si no está de viaje.

Que retrógrado y degenerado.

D

#33 No miraste el video, ¿verdad? (O es, como siempre una falacia del hombre de paja indicando que no saben razonar).

El sacrificio es que tienen que tomar todas las responsabilidades que tienen los gerentes y que no están dispuestas a tomar, como por ejemplo, trabajar horas extras, mucho más que a tiempo completo, viajar cuando se les solicita, sacrificar a su familia por su trabajo, etc.

Yobana Carril hizo eso y llegó a los puestos máximos con los salarios máximos igual que cualquier hombre. Lo que no pueden pretender es tener todos los privilegios de los hombres y no hacer los sacrificios que hacen ellos. El techo de cristal existía antes, ahora es una elección. La mayoría de las mujeres no quiere ir por ese camino, no por el supuesto patriarcado opresor que lo quiere evitar sino porque no están dispuestas a ese sacrificio. ¿O es que quieren ser gerentes de medio tiempo y quieren el día libre el 24 de diciembre como todo el mundo y asistir al cumpleaños de sus hijos? Entonces no quieren ser gerentes.

m

Veo las sedes corporativas de muchas de esas empresas marchándose a otro estado en menos de uño. ¿Apuestas?

D

#1 Veo la apuesta. El coste de cambiar de sede es inmenso, tanto a nivel económico como de imagen pública. Sin embargo, meter un mariachi para rellenar (o doscientos) es bastante barato e inocuo.

m

#2 Son los mismo estados que promueven subir impuestos a empresas, imponer políticas paritarias de contratación, etc.
No lo digo por que si.
https://spectrumlocationsolutions.com/2018/12/13/study-finds-more-companies-leaving-california-urges-more-to-exit-the-state/

D

#3 Ok, pero la apuesta era sobre la cuota de género, no sobre los impuestos.

E

#1 No necesitan marcharse, ya están la inmensa mayoría en Delaware, lo dicen en el artículo, pero de momento nadie ha demandado.

It’s not clear whether another state can, legally, tell them what to do.
Most Companies Incorporate in Delaware
But so far, no one has sued.

fugaz

Hay sectores donde no te dejan o tienes muy difícil entrar si no eres "lo normal".
Las cuotas son el método para conseguir "normalizar" un sector que se muestra "agresivo" contra un grupo. Una vez alcanzado una cierta paridad durante cierto tiempo, se puede descartar y se mantiene este equilibrio sin cuotas.
Otra forma son a base de concienciar por medio de publicidad y educación. Esto es mas lento pero mas efectivo a largo plazo.

Siete_de_picas

Supongo que los comentarios de la noticia hasta ahora tienen claro que no hay ninguna mujer capaz de ocupar un puesto en una junta directiva en USA por méritos propios...

powernergia

#8 Bueno, hasta ahora lo habitual era el SanBenito de que se acostaban con alguien, algo han mejorado.

D

#6 Precisamente por méritos propios está claro que no cuando una ley tiene que tratarlas como discapacitadas.

voidcarlos

#6 Las que son capaces de ocupar puestos por méritos propios ya están. De hecho, sería estadísticamente esperable que la mitad de las grandes empresas hubiesen sido creadas por mujeres, ya que en una economía tan de mercado como la americana, sobre el género y sobre todo, está el capital.

D

#6 Supongo que los promotores de estas políticas de paridad lo hacen porque consideran que las mujeres son inferiores, incompetentes y débiles e incapaces de llegar a la gerencia de una empresa por mérito propio, y por lo tanto se necesitan estos métodos de paridad forzada.

Lekuar

Creeré en las cuotas cuando se pidan para todos los puestos, no solo para los de dirección.

D

#23 Que no se olviden de los albañiles ni de los basureros. Pagaria por ver cuotas ahi

D

Y asi debe ser en un mercado libre. Ya que los mas inteligentes son hombres. Busca sobre la dispersion en la inteligencia. Cientificamente probado.
Ademas, los hombres abren mas empresas y arriesgan mas, obviamente no se la van a dar a la primera mequetrefe que pase por ahi.

D

Las cuotas son machismo.