Hace 8 años | Por neyla a debatecallejero.com
Publicado hace 8 años por neyla a debatecallejero.com

Los inmigrantes son una minoría que se está convirtiendo en muchos lugares en un blanco fácil. Cada vez hay menos escrúpulos a la hora de utilizar a este colectivo como chivo expiatorio. Por desgracia, esta tendencia se repite en varios países de Europa, al mismo tiempo que nadie se interesa por articular un discurso positivo hacia este colectivo y remarcar los beneficios para la sociedad a medio y largo plazo que trae la inmigración.

Comentarios

D

"... y remarcar los beneficios para la sociedad a medio y largo plazo que trae la inmigración. "

Es un poco ingenuo eso de pensar que todo serán beneficios para la comunidad que acoja las oleadas migratorias masivas.

D

#1 A la altura de hablar de inmigración sin abordar las causas, serán "aventureros" también, nada que ver con la necesidad urgente de partido que se oponga a las guerras de rapiña que generan esas oleadas

D

#1 no trae ningún beneficio al país la inmigración masiva el ilegal.

Aparte de problemas sociales, crea un descontento el ver cómo se llenan las ciudades de gente sin poder asumirlas en el sistema.

Tiemblo al pensar en un partido así, lleno de ideas demagógica y sin debate real sobre los problemas de la inmigracion.

Feindesland

#1 Cread ese partido, venga, y luego llorad un rato con el próximo triunfo fascista.

R

Yo sólo digo una cosa, no me gustaría que ningún fanático islamista ganase elecciones.

Variable

El problema con los musulmanes es que se hagan mayoría en un sitio. Esto que digo va ha ser muy polémico, aunque no lo toméis como racismo (hay musulmanes blancos, hindúes y de todas las razas), lo mío es el puro rechazo a la religión más intolerante y liberticida de la historia por parte de un ateo militante.

Es decir ¿Podría yo vivir en paz en un país musulmán siendo ateo y librepensador? Muchos de esos inmigrantes musulmanes traen consigo un modo de vida basado en la enorme falsedad de la religión más dañina, fanática e intolerante de todas que amenaza directamente mi modo de ver la vida, y exigirán en un futuro que nos comportemos como sus retorcidos cánones de moral exigen porque si no se sentirán ofendidos en su religión repugnante.

Lo siento, pero soy intolerante contra los intolerantes. Tanto buenismo nos pasará factura.

perrico

NO se trata de convencernos que acoger inmigrantes sea bueno para nosotros por motivos económicos. Tendrían que explicarnos qe es una cuestión de humanidad y de que cuando en España tuvimos que emigrar hubo paises que nos acogieron.
Entonces en vez de plantearnos las amenazas, igual pensaríamos que lo que hay que hacer es solucionar los problemas de sus paises de origen, o mejor aun no ser los responsables de dichos problemas (no nosotros en persona aunque si nuestros gobiernos y empresas)

D

¡Encontrado!.
Circulen, circulen...
Partido del Inmigrante en España:
http://www.padie.es/
https://www.facebook.com/padie.sevilla

D

La inmigración es buena si el país tiene capacidad de acogida. Con un 20% de paro (¿estructural?) y unos servicios sociales exhaustos, hay que tener pocas luces para defender recibir inmigración indiscriminada.

Hay que implantar los modelos canadienses o australianos, de manera que únicamente lleguen los necesarios, y por supuesto siempre los mejores entre todos los candidatos.

Mohammed, oriundo de Al-Khalabaza, sin estudios, pastor y sin puta idea de castellano poco puede aportar aquí que no lo haga Manolo, de Albacete, parado de 43 años habiendo trabajado toda su vida en la construcción.

De la misma forma, Oswaldo Wilson, habitante del altiplano boliviano sin estudios. En cambio, Sushu Narayan, ingeniero informático sobresaliente y futuro emprendedor, culto y aplicado, sí podría hacerse un hueco en nuestra sociedad si su perfil es requerido por no poder cubrirlo con mano de obra autóctona.

Falta decir qué perfil es el que hemos estado recibiendo y el que seguramente recibamos. Pero eso lo sabemos todos.