Hace 5 años | Por MKitus a bbc.com
Publicado hace 5 años por MKitus a bbc.com

La misión partió desde del centro de lanzamiento de satélites Xichang y se espera el descenso sobre la Luna para inicios de enero. El cráter Von Kármán es un lugar de interés para los científicos porque se encuentra dentro de la zona de impacto más antigua y más grande sobre la superficie lunar, la cuenca Aitken. Los científicos explican que tiene una corteza más antigua y gruesa, llena de cráteres. También hay unos pocos de esos "mares", esas planicies oscuras de basalto creadas por el flujo de lava que son evidentes en el lado más próximo.

Comentarios

sorrillo

#0 La Luna no tiene ninguna cara oscura. ¿Por ejemplo cuando hay un eclipse solar que parte de la Luna crees que está iluminada por el Sol?

Lo que tiene la Luna desde el punto de vista de la Tierra es una cara oculta, una cara que no podemos ver desde la Tierra ya que siempre nos "mira" la misma cara.

MKitus

#4 modificado

ur_quan_master

#4 Pink Floyd no dice lo mismo... Y prefiero hacerles caso a ellos...
"There is no dark side
of the moon really.
Matter of fact
it's all dark."

Z

#4 cuando hay un eclipse solar.... Y cada luna nueva.

alexwing

La base secreta de los nazis.

sorrillo

Nazis.

m

A los Transformes

MKitus

#8 ¿Ahí ya había despegado?

Ripio

#9 Prácticamente lo poco que la diferencia.

MKitus

Relacionada:

"China lanza su primera misión para aterrizar en el otro lado de la luna"

La robótica nave espacial china Chang'e 4 salió de la Tierra hoy (7 de diciembre) y se lanzó sobre un cohete Long March 3B desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang a las 1:23 pm EST (1823 GMT; 2:23 a.m. del 8 de diciembre). hora local de China): https://www.space.com/42665-china-launches-moon-far-side-lander-rover.html

"Misiones lunares de China explicadas (infografía)": https://www.space.com/27670-china-moon-missions-explained-infographic.html

#0 Modificado.

D

Intimidad