Hace 6 años | Por xabonda a lasexta.com
Publicado hace 6 años por xabonda a lasexta.com

Nuestros burros están en peligro de extinción. A mediados del siglo XX había censados en España 675.000 asnos, hoy sólo hay unos 30.000. Para evitar su desaparición hay varias reservas y asociaciones por toda España que buscan darle una nueva utilidad.

Comentarios

oso_69

Aunque el burro no tenga ninguna utilidad hoy en día no se extinguirá porque... Póngase aquí alguna de las razones por las que no se extinguirá el toro del lidia cuando se prohiban las corridas de toros.

qwerty22

#6 O prácticamente la totalidad animales domesticos que existen si triunfan las tesis veganas.

ARRIKITOWN

#7 La extinción de los animales que sirven como alimento al hombre no sería ningún problema para los ecosistemas ni la biodiversidad, al contrario.

qwerty22

#9 La lógica vegana de "las vacas serían más felices si no existieran", es algo que se me escapa.

ARRIKITOWN

#11 Cambia el "más felices" por una existencia de mierda. Quizá lo entiendas mejor.

qwerty22

#13 "Las vacas preferirían no existir a tener una existencia de mierda?" Esa máxima se puede aplicar también a personas o solo a animales? Los ñus también tienen una existencia de mierda, a lo mejor convendría exterminarlos por caridad humana? o solo aplica a animales domésticos?

ARRIKITOWN

#14 Correcto, sólo a los que somos los humanos los que provocan esa vida de mierda y que no existirían sino fuera para explotarlos. Ponte en el lugar de una vaca y me cuentas. O mejor, un cerdo que viven aún menos tiempo y peor.

qwerty22

#15 Tú estás programado para morir, estás programado para sufrir, estás programado para tener una existencia de mierda porque a tus genes lo único que les importa es que los perpetúes. De hecho todos los seres vivos que existen están diseñados de tal manera que se maximice la supervivencia y la diseminación de la especie.

Un ñu vive una existencia de mierda con estrés continuo seguido de pánico y terror. Y no mueren de viejos, inevitablemente mueren destripados vivos cuando ya se encuentran demasiado enfermos o viejos para huir de los depredadores. Los pulgones son pastoreados por las hormigas, que los crían para beber sus secreciones dulces y se los comen cuando ya no producen. Muchos animales evolucionan hacia una simbiosis con otros que no tiene porqué hacer su existencia más agradable sino simplemente ayudar a perpetuar los genes. Si cualquier civilización extraterrestre avanzada llegase a la tierra tal vez viese una simple relación simbiótica entre cerdos y humanos.

Creo que por compasión humana se debe minimizar el sufrimiento de los animales. Pero me parece egocentrico elevarnos a un plano superior de la existencia para considerarnos no animales y por lo tanto fuera de la naturaleza. Y mucho menos en la eliminación de especies solo porque hayan entrado en una dependencia para la existencia con el ser humano. Eso es contrario a la naturaleza. También hay especies vegetales y animales que dependen por completo para subsistir de otra especie. Y eso no las hace menos valiosas.

ARRIKITOWN

#16 Es que la ganadería intensiva no tiene nada que ver con la naturaleza. Es una aberración. Es egocéntrico tratar a los animales como se hace. Las especies que se utilizan se han ido seleccionando sólo porque son más rentables. En la naturaleza no existirían.

qwerty22

#17 En la naturaleza tampoco existiría ninguna de las especies vegetales que se usan para alimentación.

Vale, sin seres humanos muchas especies vegetales y animales no existirían, y? Si no hubiese abejas o mariposas no existirían las plantas con flores, también son una aberración?

ARRIKITOWN

#18 Estás mezclando cosas que nada tienen que ver con lo que digo.

V

#6 Claro que tiene utilidad... Dales un par a los ganaderos que tanto se quejan del lobo y veras como los ataques disminuyen. Se utilizaban como sistema de alarma antiguamente.

x

La noticia habla del equus asinus, no del homoburrus que pulula por ahí

l

Que cabrones, los tienen a todos secuestrados en Génova 13

D

#10 Para mis depravaciones prefiero los roedores que corretean por los árboles, pero por la supervivencia de mi especie hago el esfuerzo.

D

Me propongo para repoblar.

squanchy

#3 ¿Te estás declarando abiertamente follaburras?

D

Pero si somos potencia mundial...

D

Noticia patrocinada por Beauty Clinic Gold Apuleyo
Saludos.