Hace 1 año | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a lasexta.com

Me sigue removiendo el estómago cuando observo a otros adultos que no son familiares ni amigos de los detenidos. Los que hacen pública la identidad de las víctimas, los que dicen que tan mal no estarían cuando en redes sociales salen poniendo caritas o se las ha visto pasear e incluso esbozando una sonrisa. ¿Se acuerdan de la víctima de la Manada?Poner el foco de la culpa en una niña de 12 años por tontear con desconocidos, por servirse de las redes sociales para zorrear es de una vileza atroz.

Comentarios

D

#1 y como es que ponen lo de presuntos?

M

#5 Yo para vivir tranquilo hay cierto tipo de noticias en las que no ahondo, pero me llegó esta, y lo que comentas es lo que más me sorprendió.
Si fuera uno de los pibes me habría muerto de vergüenza.

D

#3 Pues en eso tienes razón. Si son inocentes, lógico que se alegren de que salgan.
De todos modos, yo haría como #5 . Salir discretos, y preguntarle qué hostias ha pasado.

brokenpixel

#5 tus padres son del gremio de pelirrojos?

Polarin

#3 Bueno, lo de "zorrear" ya da para que nos pensemos que los familiares son como pa darles de comer aparte.

#3 El simple hecho de ir a recoger a tu hijo a comisaria, te aseguro, que en mi familia jamás se celebraría. Intentaría pasar lo más desapercibido posible, y ya en casa, se podrían dar todas las explicaciones a mi hijo y él a nosotros. Esto me recuerda un poco a cuando yo era niño, jamás se me ocurrió decir en casa que el profesor me había castigado, porque la bronca me la llevaba seguro. Ahora la bronca se la lleva el profesor por castigar al niño.

l

#3 Si a un hijo mio lo acusan de algo tan aberrante me muero de pena y créeme que lo último que haría sería recibirlo como si hubiera hecho algo extraordinario digno de elogio.

BlackDog

#51 Pues felicidades, espero que a tu hijo nunca lo acuse alguna mujer de violencia de genero ya que parece que nunca vas a creer o confiar en su versión o inocencia.

D

#55 estaba follándose a una niña de 12 con sus amigos. No veo la comparación por ningún sitio, poruqe eso está probado. Que si la niña lo hacía voluntariamente es otro tema: ya dew principio está mal, incluso aunque fuese "voluntaria".

JOFRE

UN RECORDATORIO
la edad de consentimiento en españa es 16 años y las crias tienen 12...
por lo de si alguien sale diciendo lo del video de las amigas de las amigas que filtro la facha esa

(y tras comentar sin leer el articulo como es tradición en meneame, me dispongo a leerlo entero como recomienda #1 )

HAL9K

#14 Según tú si dos menores de 14 años tienen sexo ambos estarían cometiendo un delito.

La edad de consentimiento en los 16 años es con mayores de edad y aún así la ley pone una excepción:
"El consentimiento libre del menor de dieciséis años, excepto en los casos del artículo 183.2 del Código Penal, excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este capítulo cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez física y psicológica."

Entre menores puede haber consentimiento sin que haya reproche penal.

(No hablo de este caso en concreto, sino de lo que la ley dice)

JOFRE

#20 segun yo nada, no pongas palabras que no he dicho
yo solo indicaba lo que dice la ley

HAL9K

#26 Has dicho que en menores de 16 años no existe el consentimiento. Y eso es falso, sí existe.
El ejemplo de los dos menores de 14 años es para que vieras tu error.
Pero vamos, sigue con tu huida hacía adelante.

JOFRE

#36 #28 claro es lo normal que NIÑAS DE 12 AÑOS tengan ""sexo consentido"" en grupo con ""niños"" con pelos en los huevos y que ya se afeitan el bigote de 15 a 17 años

que pasa ¿todos los primos del clan de burjasot se han echo de meneame ahora?

s

#43 Pues si, es lo normal que a las niñas les gusten los niños mas mayores. Y la ley dice que pueden dar su consentimiento en ese caso. A ver si ahora 17 años son "niños" para unas cosas pero resulta que 15 son "adultos" cuando a ti te interesa.

HAL9K

#43 Ya te he dicho que no estaba hablando del caso de Burjassot. Cada caso tiene unas circunstancias concretas y para eso están los jueces.
Simplemente te he matizado que la afirmación que has hecho sobre el consentimiento en menores de 16 años era incorrecta. Sí pueden dar libre consentimiento. Después la ley en algunos casos lo tiene en cuenta y en otros no.

Yo no soy de ningún "clan", me dedico a temas legales. Pero si crees que con un insulto velado vas a tener más razón pues tú mismo.

#42 Nadie ha comparado nada. No he entrado a valorar el caso de la noticia. Solo aclaraba la cuestión legal sobre el consentimiento. Creo que he sido bastante correcto en mis mensajes y no veo que lleven a confusión.

JOFRE

#47 ahora me releeo y he sido realmente injusto y agresivo contigo.
disculpa por el comentario.

Estos temas de violaciones en grupo con menores de por medio me enervan demasiado y sacan lo peor de mi.

un saludo y gracias por la charla y discusión y perdona mis formas

HAL9K

#48 Es normal, son temas sensibles que a todos nos alteran bastante.
Un saludo y gracias a ti también.

D

#43 por poner en contexto: con 12 años tanto mis hijo y mi hija como sus amigos/as respondian con sorpresa ante cualquier pregunta de "hay alguna pareja en la clase". A los 13 fueron al cine unos. Si, con 17 están trajinando, pero es que el cambio y el distanciamiento de niños a adolescentes es rápido...pero necesario.

s

#26 Y te han contestado lo que dice la ley, que no es lo que tu has dicho y remarcado en negrita. No estamos hablando de un caso de mayores de edad con niñas de 12, estamos hablando de un caso de niñas de 12 con niños de 15.

analphabet

#26 #36 En TV escuche que alguno de los chavales tiene 17. Igualmente los que vean como normal que uno de 15 se tire a una de 12 creo que alguna tara tienen, más allá de lo que diga la ley.

Y bueno, lo de comparar que dos chavales de 14 tengan sexo consentido en su intimidad con sexo grupal con niñas de 12 años teniendo 15 o 17, ejem.

s

#42 Los que vean extremadamente raro que una chavala de 12 tenga sexo con uno de 15 lo que han tenido es una adolescencia de mierda.

La mia tambien fue asi, no hay problema con eso, pero en mi colegio hubo una que se "fue de viaje a casa de la familia en francia" a mitad de curso. Y en mi instituto, yo entre con 14, hubo unas cuantas que lo dejaron en 1ro y 2o porque "engordaban muy rapido". No es que sea nada nuevo.

analphabet

#50 Con 12 años lo mismo ni ha pasado la pubertad. Me cuesta creer que alguien con 15 o 17 años que no sea un depredador se pueda fijar si quiera en una niña de tan poca edad. De hecho, dado que en el caso este uno de 17 mantuvo relaciones con una de 12, es decir 5 años de diferencia, ¿para ti sería también correcto que el de 15 hubiera mantenido relaciones con una 5 años menor, es decir 10 años?

Y no creo que por pensar eso se haya tenido que tener una adolescencia de mierda. En mis tiempos, que no había educación sexual en clase, se sabía bien que había que usar preservativo y de hecho jamás conocí un caso como los que dices y eso que tenía contacto con muchísima gente como para que alguien me hubiera contado que en su instituto tal o cual.

s

#56 Hay 12 años y 12 años. Yo fui de los "lentos" en mi epoca y tarde un poco mas de los 14 en llegar a la primera base, pero es verdad que cuando yo aun no habia tocado teta, habia alguna conocida que ya le habian "tocado fondo".

No he dicho que fuera lo comun, pero tampoco es "extremadamente raro" que a esas edades en la misma clase haya niñas que juegan con muñecas y niñas que juegan con el satisfyier.

Te cuesta creer que alguien de 15 años se pueda fijar en una chica de 12 porque tienes el doble de esa edad o mas y esas edades te pillan mas cerca de la edad de tus hijas que de la tuya. En esas edades en que quieres que se fijen? En las de 50? Son las cosas de la edad y madurar. A mi se me monta encima una niña de 13 ahora y le digo "que haces loca!" Y la tiro abajo. Cuando tenia 16 la cosa era distinta.

En ningun momento me ha parecido correcto nada de este caso pero si que es verdad que no es TAN raro que una niña folle a los 12.

D

#50 " Los que vean extremadamente raro que una chavala de 12 tenga sexo con uno de 15 lo que han tenido es una adolescencia de mierda."
al parecer la adolescencia de mierda fué la tuya, que te tiraron directamente a la juventud. Entiendo que en su momento lo vieras cool, pero ahora deberías ya haber visto que con 12-15 no estás para andar follando...

s

#58 Sigue leyendo, anda.

#14 Una niña tiene 12 y la otra 13 pero uno de los acusados tiene 15 así que tecnicamente también ha sido violado.

PD: Esa gente me parece escoria no porque se alegren de que sus hijos salgan de la cárcel ya que pueden pensar que son inocentes sino por la manera de celebrarlo. Si a mi de chaval me hubieran caído un par de noches en el calabozo aunque no fuera culpa mía mis padres no se hubieran alegrado de esa manera.

D

#1 pero que pasa si no son depredadores al final?

sixbillion

#1 a esos depredadores
Ya estás juzgando antes de que exista una sentencia, ni una portada llena de denuncias falsas os sirve para mantener la presunción de inocencia

M

#4 Mediante un estudio sociológico.

Coges a X mil mujeres y entre otras cosas les preguntas:

- Te han violado alguna vez?
- Lo denunciaste?

Y ale, ya tienes una estadística.

Y no, no tengo el estudio, ni se de dónde sale, pero es así como se llega a un porcentaje u otro, que es lo que preguntabas.

c

#23 Supongo que también se tendrán en cuenta, si el estudio es medio serio, otras fuentes de datos como agresiones en las que se requiera a la policía, víctimas de agresiones que van a hospitales ... y compararlo con las que realmente se denuncian después.

Igoroink

#25 Claro. Si quieres rigor es lo que toca. También se asume y se recoge en este tipo de estudios que las personas pueden mentir al contestar.

D

#23 eso era antes, ahora la pregunta sería

- ¿te has sentido violada alguna vez? ¿incluso en sueños?

D

#4 Se estima.

ccguy

#24 ¿Puedes ser algo más detallado?

D

#41 Esas cosas se calculan a partir de los pocos datos que tienes, previamente, claro, se chupa uno el dedo y lo pone en alto a ver si asi....

No, en serio: estimar es algo que se usa muchisimo en el mundo cientifico (aunque no da valores de los que te puedas fiar al dedillo, lo importante es tener valores que te puedan servir de referencia)

Por ejemplo aqui, NO SE QUE USARAN para estimar eso, pero seguramente si que tengan los casos de violadores multiples y la gente que denuncia despues cuando detienen a alguno, o como funciona en guerras, o aplicar conceptos teoricos, o yo que se.... Realmente no tengo ni idea de como estimaran...

Pero, sin duda, estimaran y muy probablemente con cosas que tengan sentido.

El mundo de las estimaciones mola mucho;

https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_Fermi

D

lo q no son es heroes.

Y para insultar ellos a crias de 13 años no pones ninguna pega.

En fin....

Con las victimas siempre q los violadores sean moros. Se como va.

D

#18 #12 me vais a permitir dudar que eso sea verídico. Como meterse vodka con un tampón.
Anecdótico, acepto. GEneralizado, lo dudo muy muchísimo.

D

#32 es lo que cuentan ellas y ellos y la gonorrea parece confirmarlo.

D

#62 la gonorrea corre como la pólvora si no se tiene pareja fija. Si hay dos que se tiren a medio patio, tienes la gonorrea hasta en la sopa.

D

#63 he estado en mucha orgía e intercambio de pareja y nunca me pilló

Pablosky

#16 Pues si es lo que he buscado en google suena muy divertido, pero lo mismo les falta usar unos cuantos condones...

c

#17 Aunque uses condones, las chicas están expuestas, es cómo si tuviesen sexo entre todas las participantes.

Polarin

Ya, pero... el escenario cual es exactamente?

Un menor ha quedado con varios menores para tener sexo?

Un menor ha quedado con varios menores para tener sexo pero se ha arrepentido en el momento?

Yo estoy de acuerdo que los menores no pueden dar consetiemiento para segun que cosas: acto sexo o identidad sexual con el objetivo de cambio de genero. Basicamente todos somos medio gilipollas hasta los 30.

SrSospechoso

#9 con 12 años está claro que carecen de madurez, pero también para ver las posibles consecuencias de sus actos.
No es lo mismo que las chicas vayan voluntariamente por inconscientes y luego se arrepientan, que que vayan engañadas (no, se esperaban "ligar") y luego las forzaran.
Por otro lado, los chicos, ya al menos un par de años mayores tienen que tener muy claro que lo que hacían, en cualquier caso estaba mal.
Lo que parece claro es que a esa edad lo que van teniendo muy presente es que no les va ha pasar nada, y ya empiezan a usar las leyes a su favor.
Y mediatizar los casos por un lado sirve para que otras niñas no se metan en eso, pero para que otros tarados aprendan que pueden hacer lo que les de la gana.

D

#9 con 13 años todos comidos de gonorrea en el centro de salud que atiende mi mujer porque en el colegio andan haciendo "el muelle".
Si no sabe lo que es va a flipar...

A

#12 que coño es el muelle?

D

#16 es una práctica en la que se ponen en círculo los chicos sentados y las se les montan encima. Follan un rato y rotan todas hacia una lado. Y así...

Polarin

#9 Yo estoy de acuerdo contigo, ciertas practicas deberian de no ser legales hasta que tienes 18. Y habria que mirarse el posible problema psicologico o social de quien siendo menor se meta en eso, incluso con otros menores.

D

#6 12 años. Incluso aunque se te lance a la polla, es una violación por tu parte. Eres adulto, ella una niña. 12 putos años joder.

s

#31 O sea, que de repente 15 años eres adulto si eres del sexo masculino? O a que te refieres?

D

#31 Si soy yo sí, si es mi hijo, que también es ya adulto, también. Si estás hablando con un chaval de 15 años, no. Y si el chaval tiene 16, puedes tener un problema con la apreciación del juez.

Polarin

#53 O sea que si tienes 15 puedes tener sexo con alguien de 12? Pero que... ? Pensaba que la edad de consentimiento era 16. Pero no me habia planteado que pasa cuando los dos son menores de 16.

D

#71 Primero, yo tampoco tengo ni idea de la situación legal relativa de estos dos, uno de quince y otra de doce.
Segundo, tampoco es lo mismo (nos han puesto por algún sitio los artículos afectados de la ley) saltarse la edad de consentimiento teniendo 61 que 16. Existe la posibilidad (¡abogados, au seccour!) de que tampoco el de 16 hay cometido un ilícito penal.

Polarin

#72 Yo en esto estoy con los americanos, una menor que tiene sexo es violada, aunque sea con otro menor. Y tener sexo con un menor es delito por parte de un mayor de edad, mujer u hombre. Reglas claras todos sabemos a que atenerno. Se folla cuando eres mayor de edad y nos evitamos discutir si los menores pueden dar consentimiento o no.

D

#73 Deduzco que un menor que tiene sexo es violado, aunque sea con otra menor, y en consecuencia, dos menores que follan, al talego los dos por violación, ¿cierto?

Polarin

#31 Pero que estaba hablando de lo que me estuvierion disctiendo hace un par de meses aqui: Que alguien decia que los ninios tenian dimension sexual entendida como relaciones sexuales con otros, y yo decia que no, yque incluso en los adolescentes, menos de 18 deberia de ser violacion,y me la monto por carca.

Uralekt

Quizás haya que esperar a la investigación judicial y al veredicto.

automatiZacion

Nunca en mi vida me han tenido que explicar porqué violar está mal. A este tipo de personas no hay que educarlas, hay que sacrificarlas para que sirva de mensaje para el resto de animales, a ver si así por lo menos entienden que si violan se la juegan, pero de verdad, no me jodas.

JOFRE

Los negativos son pq sale la foto de los familiares, amigos y primooos de los violadores?

OrzonWelles

A ver, los acusados pertenecen a una etnia en la que no es raro que niñas de la edad de las supuestas víctimas se casen

D

#52 Yo las he conocido con 14 años, casadas, y antes de los 15 con al menos un hijo.

No entiendo que habléis de etnias ni de p... en vinagre, son españoles y/o residentes en España y hay una legislación, esa legislación dice bien claro la edad de consentimiento... Son 12 años... es una burrada, y si algún chaval mantiene relaciones con ella, será un juez el que decida... pero si es un adulto (y eso está fijado en la legislación) es delito... digan lo que digan, y si no lo sabe, los que merecen dos hostias son los padres... tengo un hijo con menos de 12 años y ya le he explicado este tipo de cosas, y si me viene con una movida de estas, lo recogeré muy discreto, pero la primera hostia a mano abierta no se la quita ni el lucero del alba...