Hace 5 años | Por granuja a euribor.com.es
Publicado hace 5 años por granuja a euribor.com.es

Eso es lo que piensa el prestigioso analista Peter Schiff quien ya predijo la crisis económica del 2008. Tal y como ha comentado en una reciente entrevista en FOX Business.

Comentarios

D

Al menos me pillara comido

H

¿No era Centeneitor el que escribe estas cosas?

A ver, vienen curvas. El que no lo vea ya tendrá tiempo de darse cuenta. Si cortan los estímulos (compra de deuda, intereses reales negativos, etc), y ni se han corregido los errores de la anterior crisis ni se ha aprovechado para limpiar deuda, pues es obvio que la cosa va a bajar. Cuánto, ya se verá.

No sé cómo de dura será esta crisis, pero doy por hecho que los endeudados lo van a pasar mal. Particulares y empresas.

D

#0 ¿Ya podemos correr en círculos gritando?

D

#1 Rueda y haz la croqueta (bueno la RAE también admite cocreta, por si te genera más desespearción).

granuja

#1 Sin tardar
Esto de la economía sí que es fe y no la religiosa.

R

#11 El oro sí, de la plata hay que pagar el IVA. Pero vamos, que no vas a comprar pan con oro la verdad.

Y también es posible que te engañen con tungsteno (https://www.kitco.com/ind/Albrecht/2014-06-27-Tungsten-Shield-Yourself-From-Fake-Gold.html) quw te lo roben, etc. Y si compras el ETF igual, movidas legales, países con prohibiciones, luego se puede descubrir que las auditorias son falsas y no había tal oro o que un Gobierno te lo confisque, etc.

Total, que como una casa y un huerto para mantener el valor... junto con otros activos... pero vamos, que sí, entiendo lo que dices pero como mucho pondría 1/3 de los activos en metales y sabiendo que es dinero a fondo perdido.

R

2017, 2018, 2019 y si no se avecina el 2020. Que cansineo, llevan una decada con la matraca, al final acertarán claro.

Lo que interesa es saber:

- los motivos
- una fecha certera, 3 meses arriba o bajo. Pero que no hagan como en los bares "aquí solo se fia ayer y mañana"
- que hacer al respecto

Los problemas derivados de una crisis ya las sabemos. Estaría bien hablar de qué hacer para evitar la crisis que parece que se avecina.

D

#7 Compra oro y plata. También compra ETFs de mineria y de petróleo (XMM & XOP). Ten en casa dinero en efectivo. Poca cosa más se puede hacer.

R

#8 Lo del oro y plata no hagas ni puto caso, esta gente que acapara oro y plata en plan yonki ... no hacen más que calentar la cabeza con que "esta vez si que si".

Los ETF mientras todo va bien si, pero si la cosa se complica... puede pasar cualquier cosa. Yo compraría antes el ETF con el physico de colateral antes que plata o oro, volviendo a tu comentario.

Por otro lado como te digo...

- La cantinela de siempre "la plata escasea" y sus historias imaginarias con mil referencias y los mismos gráficos y ratios.
- Llevamos como 30 años con el "el mes que viene es posible que la plata suba a 150$ la onza", "comprad plata como locos que el año que viene la plata puede subir a 200.000.000$"

Desde el 2008 que los agoreros de la crisis y las webs de noticias que solo buscan clickbaits (ZeroHedge entre otras) que llevan con el tema de que la plata va a subir, mirate el gráfico, la plata está bajando y seguirá bajando durante varios años.

Del oro te puedo decir lo mismo en esencia, subirá si hay crisis algo seguro pero vamos... que si la crisis es tan terrible y devastadora tener oro o plata no te va a servir de nada. Salvo que seas multimillonario en cuyo caso te da igual también porque son las propiedades en lo que vas a poner valor.

D

#10 Vale, súmale tambien el dolar que va cuesta a bajo y de culo. El oro siempre es una buena inversion, ademas no hace falta declararlo ni ná. Es lo puto suyo jajaj Preguntale a cualquier patriarca gitano ;-D ;-D

squanchy

#7 He leído que el brexit, la subida de tipos, el BCE que deja de regalar el dinero prestando prácticamente gratis, el proteccionismo de Trump, la desaceleración China, el estancamiento de los mercados emergentes,... Mucho nubarrón a la vista, y sin esperar ninguna alegría, pero a mí tampoco me parecen argumentos especialmente convincentes. No es como decir "en 2020 se acaba el petróleo".

D

Corta y pega de lo que hay en su polémico e imparcial foro. Que pretenda pulir su marca personal así es lamentable.

Le citaría, pero tampoco es plan de seguir sacándole los colores fuera de sus fortines; aunque tampoco es que Menéame sea precisamente un terreno hostil para él visto el compadreo con los de arriba y la cesión de "animadores" que estamos viendo. Prefiero no profundizar más, es todo bastante lúgubre...

D

La que se avecina marcando estilo en la Macroeconomía.

D

A ver si esta vez SÍ...

Quilloooooooo!!!!!

p

Los recortes en los derechos de hacen poco a poco, han destrozado el estado de bien estar, pero aún les queda mucho por hacer, asi que aflojan un poco y siguen inventando crisis para seguir sus hojas de rutas.