Hace 5 años | Por --236314-- a cordopolis.es
Publicado hace 5 años por --236314-- a cordopolis.es

Países como Turquía y Egipto crecen a ritmos del 40 y el 30%.

Comentarios

b

#1 Ese es el tema. Si la gente se piensa que el solmy la playa son exclusivos de España, esten muy equivocados, y creerse que puedes pedir lo que quieras que te lo van a pagar tiene sus consecuencias. La gente no es gilipollas

D

#4 Lo que sí es exclusivo es que hay bastante más estabilidad que en Turquía.

Israfil

#36 La inestabilidad en Turquía es para quien se enfrente a Erdogan.
La estabilidad en Turquía está garantizada para el turista.

D

#63 Mira, como con Franco

D

#16 lo siento es primera hora sino lo hubiera cogido lol

Kuishi

#16 yo lo he tenido que leer dos veces lol

D

#1 #6 exacto entonces para poder competir con Camboya o Vietnam o Turquía en turismo debemos de bajar los sueldos a 400€ al mes

D

#12 te voy a poner otro ejemplo.
En León cerca de donde vivo hay un restaurante muy famoso con estrella Michelín que cobra mínimo 50 € por comer, siempre tiene mínimo 10 becarios y lo mejor de todo, la comida es congelada y precocinada.
En las vacas gordas siempre tenían comiendo a15 o 20 políticos a 100€ el menú, lo pagamos todos.
El turismo no es malo, apostar todo a él es un suicidio.
El Bitcoin no es malo por mucho que dan pena 3 diga lo contrario, pedir un crédito para comprar Bitcoin es un suicidio.

D

#14 mentira: son 36 euros el menú, y la comida te la hacen en el momento, tienen la cocina abierta a todas las mesas, deberías ir un día, que no andas tan tieso, y deja de tener tanta envidia por la gente que hace algo por la cuidad, no como tú que solo mientes y no produces nada.

D

#44 gracias por comentar lo de los becarios.
Me encanta comer fuera de casa, pero prefiero dejárselo a una familia modesta.

D

#46 dos de esos becarios ahora tienen el restaurante en el Hotel ALFONSO V, así que aprender no es tan malo, deberías hacer algo con tu vida más que mentir y no producir nada.

D

#46 es que lo de los becarios en tu comentario es bastante paja, la verdad. Es irrelevante en cuanto al turismo en si.

D

#49 pues por eso inspección les están mirando con lupa.

D

#54 no digo que no se tenga que hacer, o que esté bien. Pero estamos hablando de turismo. No de las condiciones laborales de un restaurante de la guía michelin

D

#58 él turismo suele ser de poco valor añadido, en general sueldos muy bajos, muy temporal y su te viene un competidor en muy muy poco tiempo te comen el negocio, montar una industria cuesta muchísimo más y tiene más margen, más valor añadido y creo que es el fallo de España.

D

#62 tu esto lo dices porque tienes experiencia tanto en hostelería como en industria,no? O realmente es que no tienes ni pura idea de nada más que de comentar en menéame?

D

#14 50€ en un estrella Michelin!! Tan barato!!!

sotillo

#12 Se me ha vuelto a olvidar el chisme ése de la ironía, perdón

D

#22 hace unos años no hubiera sido necesario. Ahora yo he estado mirando un rato antes de decidir.

c

#6 Es que los trabajadores españoles son unos sinverguenzas egoístas wue no piensan en ¡¡¡España!!!

sotillo

#21 Yatedigo, si no fuera por los de ibex y sus patrocinios no se que sería de este país, ni máquinas para el cáncer tendríamos

BRRZ

#6 Que viva el vino!

Tuinterbok

#6 El problema de que cueste pillar tu ironía en este comentario es que hay mucho liberalisto que lo dice de verdad, creyéndoselo... Que eso si que es jodido jejeje.

sotillo

#42 Tienes razón

oso_69

#1 El español es muy dado a destripar la gallina de los huevos de oro. Lo queremos todo y lo queremos ya.

D

#1 En san sebastian no comes por 15€.
En tailandia comiamos los dos por 15... Dos platos y coco para beber postre y la leche

D

#50 envío León hace 3 años se podía comer por 9€, ahora han subido mínimo 5 €.
Por eso me gustaba tanto comer envío los pueblos de León, Zamora, Palencia... comida casera por 10€ con café de puchero, ahora se han pasado tres pueblos.
Es más la semana pasada comí y cene más barato envío Madrid que León.
Ojo, no matemos la gallina española que es él turismo

D

#53 Se lo han creido en los últimos años, han pagado sueldos de mierda y subido muchisimo los precios. Los guiris han visto malas condiciones y precios abusivos y se han hartado. Han buscado otros paises en los que aparentemente está volviendo la seguridad y ahora vamos a caer pero bien.
Y esto nos traerá peores condiciones laborales

RoterHahn

#8
Unineuronales. lol lol lol
Es la mejor definición que he oído.

D

#8 luego esta la izquierda poseedora de tantísimas empresas y creadora de millones de puestos de trabajo, porque son todos unis lumbreras. Y luego está la derechona facha siempre pidiendo mas prestaciones sociales porque estan todos en paro por inútiles.

En resumen izquierda inteligente = creadora de empleo y riqueza.
Derechona facha= inutiles en paro

c

#29 Noticia fresca: Las ideologías políticas y sociales no "poseen empresas".

fofito

No pilla en una situación inmejorable.

Disponemos de una cartera enorme de camareros altamente cualificados listos para desempeñar la movilidad exterior

k

Es culpa de la llegada de Sanchez al gobierno, con Rajoy seguiriamos creciendo un 748% anual

D

#13 la culpa es de franco, eso es prioritario.

cocolisto

Chiste manido pero real...En un bar un ingeniero francés,uno alemán,otro sueco y otro español y el español pregunta¿que desean tomar? Así estamos.

D

El mejor sitio para hacer turismo, es donde no hay ningún o casi ningún turista. Hay muchísimos, solo hay que echarle imaginación.

PacoJones

#31 ¿Sabes que tu también eres turista y que otros turistas también te ven con desprecio cuando vas a un sitio con pocos turistas?

D

#39 Si.

Yo no hablo de desprecio, hablo de buscar cada cual un sitio que no esté explotado. Obviamente yo también cuento en ese cálculo

D

#31 ¿la zona de Irak controlada por Daesh?

D

#45 Bueno mejor no lol.

Mira la ultima vez: tres dias en un pueblecito de Soria, casa rural tirada de precio, buenos paisajes, buena comida, todo a precios muy razonables.

Que no digo que me vaya a dar urticaria por ver a otro grupo de turistas, estoy hablando de evitar las aglomeraciones. Las aglomeraciones de turistas matan la experiencia (para mi al menos).

D

#55 yo estuve de vacaciones en casa de un amigo por los montes de León cerca de Picos de Europa. Cada verano me gusta menos la aglomeración de las costas.

phillipe

#45 yo estuve alli el año pasado con unos amigos. No hay nada como tomar un café preparado por los soldados del daesh al amanecer. Luego recorrer el río eufrates y visitar las ruinas arqueologicas sin que nadie te moleste. Es un must para influencers.

D

#31 Si vas tú sólo o con tu pareja vale, pero si ya tienes una familia casi que buscas lo contrario, sitios donde haya establecimientos hoteleros e instalaciones para que los críos jueguen con otros. Llevártelos de ruta por la península del Labrador pues igual es complicado.

D

#59 Claro, claro, no espero que mi experiencia y gustos sean extrapolables para todo el mundo.

ninyobolsa

#20 Tu artículo es de marzo y habla de datos de 2017

D

#24 Ya, habla de que llevaba años batiendo récords y estaba colapsado.

Cuando bates records varios años, lo que toca se llama ajuste, no burbuja.

ninyobolsa

#25 Dice que la burbuja empieza a desinflarse que viene a ser lo mismo que un ajuste

D

#26 El año pasado subió un 8%, este ha caido un 0.23%.

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2018/07/24/5b56417a268e3ead218b45bc.html
Si eso es desinflarse la burbuja aún tenemos un siglo hasta estar en el máximo histórico del 2016. Ojalá todas las burbujas fueran así.

ninyobolsa

#27 "empieza a desinflarse"

D

#28 Breaking news!

Los movimientos de gente no son constantes, y que un año haya un 1% menos no marca tendencia, igual que una bajada en el precio de la vivienda un año no indica que vaya a reventar otra burbuja.

c

#32 Ojito a las razones por las que se crecía....

No era porque éramos "los más mejores".....

c

#25 Los récords se debían a circunstancias externas que estan cambiando. En eso es en lo que se está poniendo el acento.

Y no se aprovecharon esos récords para hacer nada, del mismo modo que no se aprovecharon los ingresos de la burbuja inmobiliaria para hacer nada.

Resultado: Ostión que te crió.

D

Y un tiempo de mierda, temperaturas superiores a los 30ºC día tras día no es buen tiempo.

En estas circunstancias solo me queda decir que si un turista britanico viaja a un hotel de turquia por que es 50 euros mas barato y solo por eso... Pues puente de plata. Si algun dia nos percatamos que el turismo de borrachera no es futuro, nos iria mejor.

aupaatu

Seguramente y como era previsible que se iba a estabilizar la zona ,habrán fidelizado a el turismo con actividades que no ofrezcan la costa Mediterránea oriental. O igual no era prioritario.

b

#3 Si cobrar una jarra de sangria a precio de Maná del Cielo lo consideras una actividad unica...

D

Que den conciertos.

D

El desplome de la lira turca no tendrá nada que ver?

D

#47 claro, y Egipto, Marruecos y todos eso países que no tenían ni que comer se han buscado la vida, ahora nos tocará a los españoles partirse él lomo para substituir, no nos queda otra.
Él turismo está genial pero todo apostarlo a una baza no es bueno.

D

Nada a inventarse un invierno árabe,y así todo como tiene que ser,que si oriente se recupera el círculo económico no funciona.

m

Me parece cojonudo, es responsabilidad de los políticos definir el modelo productivo del país, pero no lo harán porque son unos mediocres que no saben hacer nada. Lo único claro es que el turismo barato no es un modelo realista para el país.