Hace 15 años | Por --66738-- a biz.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --66738-- a biz.yahoo.com

"Las amenazas de destrucción de oleoductos en Nigeria habrían hecho subir como un cohete el precio del petroleo tan sólo hace unas semanas. Hoy en cambio no consiguen frenar la bajada y todo el mundo ve el petroleo por debajo de 110 dólares en septiembre"

Comentarios

D

110?

Creo que va a ser que no...
Presidente de la OPEP ve petróleo 150-170 dlrs en próximos meses

Hace 15 años | Por --24865-- a lta.reuters.com


Solo hace falta que lo diga y nadie se le eche encima para que ocurra.

grow

Todo cambia de un día para otro últimamente, así que me parecen igual de válidas las dos predicciones lol

En todo caso, opino que la clave está en Irán.

D

#4 Tal cual las guerras, a las potencias no les conviene acabarlas, como tampoco les conviene abastecerse de fuentes diferentes de energía.
Desprecian la eólica, menosprecian la energía solar (no promueven investigaciones) y con tanto poder que ha demostrado el agua a diario, ni le paran pelotas!
Con el alcohol carburante pasa algo curioso, lo han admitido y lo promueven, pero en el fondo ha de ser porque terminará provocando un colapso porque lo enfrentarán como combustible por su materia prima o como alimento (maiz, palma, caña, etc.) y quienes salimos perdiendo? Los más huevones, los de a pie y sombrero.
Yo por ejemplo, estaría de acuerdo que a los presos en las cárceles en vez de echarlos a engordar, como pena los pusieran a producir energía usando dínamos en bibicletas estáticas, como parte de su pena, mantendrían bien de salud y a lo mejor saldrían reformados en excelentes deportistas, además de generar electricidad gratis para el penal y sin contaminantes.

D

110 a finales de este año, pero para 2009 parece que volvería a repuntar a los 130 de nuevo.
Entre las causas de la bajada está la reducción de compra de combustible por parte de grandes consumidores como compañías aéreas, que han reducido los vuelo es incluso han preferido dejar los aviones en tierra.

Es triste decirlo, pero nuestro planeta y el ambiente, necesita un petroleo caro que obligue a sacar productos menos contaminantes.

D

#3 El problema del ser humano es que, en un mundo globalizado, si se encontrara otro sistema energético que fuese más barato y no por ello dejar de ser contaminante, lo adoptaria.

emulenews

Alguien se acuerda de la noticia en Menéame:
Confirmado: los precios del petróleo bajaran a partir de julio [ PDF / ENG]

Hace 15 años | Por emulenews a arxiv.org

Como siempre, Menéame por delante de los acontecimientos.

D

Antes pensaba que era una burbuja, pero no, sencillamente ha sido que el dolar se ha desplomado frente al euro y claro, los países productores no quieren vender al mismo precio en dolares devaluados