EDICIóN GENERAL
439 meneos
7563 clics
La burbuja de maquillar muertos: Te engañan con un sueldazo pero vas al paro

La burbuja de maquillar muertos: Te engañan con un sueldazo pero vas al paro

Cada vez más academias dan cursos funerarios prometiendo trabajo seguro y título oficial. La realidad: temario nulo, prácticas grotescas y sensación de estafa entre los alumnos.

| etiquetas: empleo , cursos de formación , funerales , tanatoestetica
Comentarios destacados:                      
#6 "- ¿Pero el curso cuánto cuesta, en qué consiste?

- No te puedo dar esa información. Es mejor que vengas. ¿Puedes mañana?"

¿Eso no les da una pista?
La verdad que la profesión de tanatopráctico es una gozada. Eso sí, no lo pongáis en el perfil de Tinder porque no os comeis un colín.
#1 depende, hay a quien le pone. Salí con una forense :-D
#25 Que ni era medica ni era ná, tenia un Ford y la llamaban la forense... :shit:
#45 JAJAJAJA

La verdad es que si se te da bien y consigues que un muerto, parezca vivo maquillandolo (mirad al chavez como estaba de maquillado en esa foto, que tenia las mejillas coloradas y todo), imaginaos como puede ser maquillar a un vivo, mas facil.
#45 Positivo por la alusión a Gila
#45 ojalá, tenía un Daewoo Matiz. Coche más incómodo para... Ejem
Pues como si haces un curso de Visual Basic. A las academias se la pela sus alumnas. Y hacer un curso no te convierte en un profesional.
#2 cuidado, como digas lo mismo de la universidad, te fríen a negativos
#2 Me has recordado a un compañero de piso que estudiaba ingeniería industrial, que venía presumiendo de que era programador porque tenía una asignatura donde le habían enseñado un poco de C. En cuanto le enseñé un par de estructuras dinámicas hechas con punteros, se hizo caquita.
#2 Yo cuando les explico a las tías que localizo IPs creando interfaces en Visual Basic se les caen las bragas al suelo.
Una salida laboral que está muerta
#3 ¡Pero deja infinidad de anécdotas para contar! :troll:
#4 No sé, yo creo que te endosan un muerto.
#5 El problema es que el ambiente es muy frío.
#27 Y encima siempre te quieren cargar con el muerto.
#56 Los clientes son perfectos, no se quejan nunca.
#3 Matías?
#33 "Al saber que las prácticas no les servian para nada...

Se quedaban tiesos."
#3 </matias>
"- ¿Pero el curso cuánto cuesta, en qué consiste?

- No te puedo dar esa información. Es mejor que vengas. ¿Puedes mañana?"

¿Eso no les da una pista?
#6 Eso digo yo, hace unos años un amigo me llamó para pedirme mi opinión sobre un tema parecido, lo que pasa es que era de azafato de aerolíneas.
Si esta gente sale con los conocimientos necesarios para hacer parecer que un muerto está sano, creo que tienen una gran oportunidad laboral como maquilladores para programas de Telecinco.
La burbuja no es esa. La "burbuja", por llamarle la vida a un timo, es la de las academias que te dan cursos de lo que sea con el banco de una bolsa de trabajo que no existe. No te sacan del paro, los sacas tú a ellos.
#8 Bueno, este tiene el agravante de que encima dejan cadáveres de personas en manos de gente que saben que no están listas.

La verdad es que leo esto y me dan ganas de donar mi cuerpo a la ciencia cuando me muera.
#10 porque supones que esas personas que terminan el curso no estan listas.

Si yo te contara lo que he escuchado de boca de mi novia cuando estaba en primero y segundo de medicina!!!! ibas a pedir que te incineraran.
Ahora imagina jovenes hormonados metiendote todo tipo de instrumentos por el culo o jugando con tu cacahuete.
#22 Si dono mi cuerpo a una facultad de medicina no espero profesionalidad, espero gente que está aprendiendo a ser profesionales.

Cosa muy diferente a pagar para que sea tratado por empresas pseudoprofesionales como las del artículo.

A mi me va a dar igual, que voy a estar muerto, pero por lo menos que no saquen pasta de ello a mi familia estando en un momento delicado.
#22 Para que un medico te opere tiene que pasar casi 10 años... Primero medicina, luego la especialización, luego años de prácticas con doctores expertos...
#37 Ni te has leido la noticia ni los comentarios anteriores,
En este hilo se habla de alguien que quiere donar su cuerpo a la ciencia y de estudiantes que se divierten con los cuerpos inertes en las practicas.
#10 mucho mal no les van a hacer
#8 emprendedores
#8 como azafatos para aviones
#36 estás obsesionado/a :roll:
#8 Toda la razón, yo en el paro durante lo peor de la crisis, hice varios cursos, unos cuantos de más de 400 horas y ninguno conseguimos tan siquiera prácticas, así que me imagina empleo... Por no dar nombres, en una institución que pertenece a la iglesia, nos coaccionaban a puntuar alto en las encuestas de calidad del organismo público bajo amenaza de no volver a estudiar nunca con ellos un curso del INEM, y si les replicabas, te llamaban desagradecido entre otras cosas de muy mala manera. En…   » ver todo el comentario
#47 Bueno, yo he impartido algunos cursos de ofimática para pymes, y suelen aprovechar bastante lo que les enseñaba de excel. De word y access, no tanto. Pero eran personas con empleo, que lo que buscaban era mejorar. Se les ponían ejercicios para casa, y luego eran corregidos. Incluso tenían un teléfono para tutorías. Nunca firmamos por ellos, pero sí es cierto que si faltaban, al volver les pedíamos que firmasen los días anteriores.

Respecto a los cursos del INEM, el problema es que son…   » ver todo el comentario
#66 que lo universitarios se tengan que ir no quiere decir que no pueda haber profesiones en niveles formativos diferentes dónde falten trabajadores para cubrir la demanda,no?
#66 Yo en verdad tuve buenos profesores, se preparaban bien las clases y aprendíamos y por suerte no fui obligado a ningún curso, pero la sensación que da es que solo hay un interés económico.
Para maquillar a un muerto no hace falta un curso sino un buen invento. Que sea rápido y barato...  media
#9 Con ése sistema puedes tener un muerto maquillado en un pis pas, da igual que 2 segundos antes estuviera vivitoy coleando.
#9: O por impresión hidrográfica computacional: www.youtube.com/watch?v=YlUhPrAqiY0 :-P #CC: #18.
#9 no creo que sea buena idea, parece doloroso
Pues como los cursos de pago de manipulador de alimentos. En mi ccaa los haces gratis.
#30 comunidad autonómica
#38 ya coño, te estaba troleando un poco
#39 Ya.... claro que sí... :-D
#30 #11 #38 las siglas vse duplican cuando es en plural, es decir, ccaa es comunidades autónomas.
#60 cierto, la costumbre :-P
#38 Comunidades Autónomas
#30 En su ce ce a a
#41 gracias, Urdaci
#11 Aquí creo que cuestan 18 euros y son un par de tardes. Pero es para tener el carnet de manipulador, no para encontrar trabajo. Lo compararía con un curso de riesgos laborales, o con sacarte el carnet de conducir.
No se en otros sitios pero donde vivo es muy raro que los ataúdes estén abiertos en el tanatorio
#12 Tengo entendido que va por petición de la familia, así que supongo que será un poco por costumbre.
#12 Eso es porque tú lo has pedido así. Como dice #14 es una cuestión de gustos.
#12 ¿Transilvania?  media
#12 en Madrid siempre están abiertos salvo que se diga contrario
Te vas a llevar un sueldo al mes de 2.000 euros y pico, te lo digo yo. Y si eres un poco inteligente puedes llegar a 4.000 y 5.000. Tenemos una bolsa de trabajo muy buena. Mira, te voy a dar cita con el responsable de cursos para que te informe en persona. ¿Cuándo puedes venir?
Si tienes menos de 30 años eres elegible para la beca". "Ya, pero yo tengo más". "Ah, bueno pero para más de 30 también tenemos beca".
La gente es gilipollas. Esto es lo mismo que el curso de TCP (auxiliar de vuelo) que intentan colocar a todo el que pueden, cursos de ofimatica, programacion....
#13 Master D, CCC ...misma mierda, distinto collar.
#16 CCC, CEAC... todas esas mierdas que con un cursillo en casa te va a llover el curro.
#17 #13 #16 ¡Y de regalo la guitarra!
#19 Jaja, no me acordaba de lo de la guitarra. Qué cutres.
#13 wooow he dicho lo mismo de auxiliar de vuelo antes
@oipiR Tienes un nick muy original, pero sueltas un tufo a clon/hater que tira de espaldas.
#21 Deberías sentirte halagado.
Tengo una prima a la que timaron con esto, finalmente trabajo en unas condiciones precarias y le dieron la patada al poco, a saber hasta donde llega el 'sitema' que tienen montando, es una pena por que realmente necesitaba el trabajo.
#23 Conozco también un caso; se aprovechan de gente desesperada de cierta edad que buscan una formación con alguna perspectiva de trabajo digno... y como no, un timo para sacar dinero a personas muy necesitadas. Que bonito es el ser humano..
Menudo un país de burbujas...  media
Conozco a uno que picó.
El negocio está en la academia.
Al paro no. Todas van a First Dates.
#44 Jajaja no he visto a ninguna con ese oficio en el programa, pero sí que es cierto que vi unos cuantos programas al principio, y ya empezaron a llenarlos de gente extravagante para dar el espectáculo, y para mí el interés desapareció.
#68 creo que hacer poco salió uno que lo era.
Buenas:

Llevo unos cuatos años trabajando en el sector y si, suscribo al 100% el artículo, los puestos de gente que se dedica exclusivamente a la tanatopraxia son muy pocos y la mayoría en ciudades grandes, conservaciones suele haber pocas y las preparaciones para presentar un difunto en la exposición no son tan sofisticadas como lo venden en estos cursos os daré unos motivos.

En primer lugar el 90% de la gente que muere es gente mayor, por lo tanto, ese "maquillaje" no es tal,…   » ver todo el comentario
#46 entiendo que han encontrado una profesión que todo el mundo conoce, que todo el mundo entiende, en un sector con no muchos profesionales a los que preguntar, que para algunas personas pueda resultar desagradable.. y al final, sumándolo todo han descubierto que pueden hacer cursos atractivos de eso y que la gente necesitada se los compre.. Cuando surja otra profesión con el mismo perfil harán cursos de eso, sólo necesitan la combinación de factores adecuada para que sea un éxito
#58 Lo que dice #55 me parece que da en el clavo. La gente desesperada es muy fácil de engañar, además simplemente buscando el convenio colectivo verían lo que cobran y cuales son sus funciones, pero como desde fuera parece un trabajo "tabú" muchos piensan que están descubriendo la pólvora.

#62 Ni lo primero ni lo segundo, lo de la piel muy pálida nada más morirse es un mito, la gente al morirse luce normal de piel, date cuenta que los entierros y cremaciones en su gran mayoría se…   » ver todo el comentario
#46 La pregunta es... ¿dónde ha surgido la idea esa de que nadie quiere ser tanatopráctico y por eso cobran un montón? Porque yo recuerdo escuchar que era un trabajo cojonudo desde hace muchos años... Luego informándome vi que quien ganaba bien era la empresa de los conductores de féretros, que es distinto.
#58 de ningún lado seguramente, pero como es un trabajo que dará repelús a algunos puede resultar creíble que tenga más oferta que demanda, y la gente pica.
#46 no se si te estás inventando la historia o estás troleando. El maquillaje no es para poner sombra de ojos, colorete y rímel, es para que la gente tenga un aspecto aceptable. Se les amortajan para que no se les abra la boca y maquilla para que tengan un color natural y no blanco porque no tienen sangre
Yo me apunto para maquillar a los muertos rojos de Menéame. Aquí hay mucho tóxico que necesita lavarse y vestirse bien, aunque sea una vez en su vida. {0x1f602} {0x1f602}
#48 Voto positivo. Buen trolleo.
#69 Los hago mejores en breve .. {0x1f602}
Lo importante es fidelizar al cliente.

Soy experto en marketing 8-D
#49 Eres experto en expertise.
#59 yo tengo un Master coaching en expertise :troll:
#49 Pues estaba pensando hace unos días por qué coño no le ponen un código de barras al dni para poder pasarlo por los escáneres de las cajas, y dejarnos ya de tanta tarjeta de fidelización.
#70 casa supermercado y tienda quiere que lleves su tarjetita de puntos que no sirve para nada porque para cuando llegues al millón de puntos ya tendrás 50 años y no podrás tener ese escurreplatos tan bonito. Eso o los puntos caducan.
#73 Yo uso a veces la del supermercado DIA, que te hace descuentos mensuales en 15 ó 20 productos. Te pone de oferta la segunda unidad de tal marca de pizzas al 40%, y lo uso por probarlas, por variar. Otras veces te dan un cupón de que si gastas 35 euros, te descuentan 5, por poner un ejemplo. No es que le dé un uso intensivo, porque lo que más consumo son productos frescos y esos no tienen cupones de descuento nunca, pero alguna cosa sí compro. Otras como IKEA o Leroy Merlin no tienen sentido ninguno, porque son sitios a los que vas una vez al año.
#75 a mi el saco de cupones que te dan en pryca no me interesa. No voy a gastarme 40 euros para que me regalen unas latas de atún malo o comprar 6 suavizante s para eur me regalen 1
#75 algún sentido tendrá para alguien desde el momento que existe y te hacen descuento por usarlas,no? Otro tema es que tú se lo encuentres, pero hay gente con perfil muy diferente al tuyo ;)
#84 Sí, la de Leroy Merlín la usé cuando amueblé la casa, pero después de eso, nada.
#70 los DNIs ya tienen su "código de barras", que son la ristra de caracteres que hay en la parte posterior inferior. Con todo, además mí no em gustaría que todas las cadenas tuvieran mi DNI.
¿Este tipo de trabajo tiene futuro con el auge de la incineración y con toda la gente a la que no le gustan los ataúdes "abiertos"? Pregunto desde el desconocimiento más absoluto
#50 en Madrid no he visto jamás un ataúd cerrado
#50 No veo qué tiene que ver la incineración, el cuerpo habrá que dejarlo visible igualmente.
"- ¿Pero el curso cuánto cuesta, en qué consiste?
- Depende, cuanto dinero tienes?"
comentarios cerrados

menéame