Hace 6 años | Por Reydevastos a merca2.es
Publicado hace 6 años por Reydevastos a merca2.es

En 2017 se crean menos empresas y se disuelven más. Dos afirmaciones que permiten sacar dos conclusiones muy importantes: 1) el emprendimiento parece que este año cala menos y 2) no es oro todo lo que reluce y sin un buen estudio de modelo de negocio parece que no es tan sencillo dar con la clave del éxito.

Comentarios

Nortec

Me atrevo a asegurar, no sé si me equivoco, que la "burbuja" del emprendimiento ha estado relacionada con el alto porcentaje de paro en España.

Si no tienes trabajo, te buscas la vida. Y ahora que vuelve a haber más puestos de trabajo (no entro en su calidad), mucha gente no quiere las preocupaciones de ser emprendedor.

#1 Creo que te atreves bien. Yo he sido de las que me la he comido bien gorda. Siento como cada mes me timan un poco más, pero no les queda mucho que rascar ya. Así que iré a las listas negras del paro, ésas a las que no quieren acercarse porque les da yuyu.

D

#1 ¿Abrir un bar o una tienda de barrio es ser emprendedor?

Nortec

#3 Yo creo que en la mayoría de las estadísticas, sí que está considerado como "emprendedor".

En mi humilde opinión, la palabra se ha corrompido.

armando.s.segura

Un emprendedor no es más que un aspirante a empresario que al final termina siendo un currante que además arriesga todo lo que tiene para crearse un puesto de trabajo.

D

#5. ?Y lo bonito que queda en las estadísticas?.

Si de verdad ser autónomo fuera un chollo, los "señores diputados" no cobrarían del erario, se pondrían "por su cuenta" (y riesgo, que la coletilla se la olvidan cuando promocionan "el emprendimiento")

devil-bao

En cuanto metan mano a los Enisa, se acabó el emprendimiento en España.

Trimax

Eso de emprendimiento es neolengua, que en castellano de a pie quiere decir falso autónomo.

D

Yo también emprendería si me pagaran 60.000 Euros por dar consejos a un ejecutivo de una multinacional mientras me tomo un café con él en una terraza, como al joputa del Pujalte...