Hace 2 años | Por jm_naron a europapress.es
Publicado hace 2 años por jm_naron a europapress.es

El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Meteoro' partió este lunes de Las Palmas de Gran Canaria con rumbo al Mar Negro como líder de una de las misiones permanentes de la OTAN, en plena tensión con Rusia por la situación de Ucrania.

Comentarios

Cehona

#1 Es fácil hablar asi si no es tu país.

tul

#1 parece que esta vez el Maine lo ponemos nosotros

noexisto

#1 Te ha quedado muy chulo el comentario si no fuera por las partes que se sienten obligadas por el tratado o las limitaciones en tonelaje (mira las que tiene el buque español) o la Libertad de navegación y paso o los preavisos: lee lo que has envido, anda

Heni

#5 Después de la caída de la URSS desde le punto de vista de tratados internacionales se aceptó que la Federación Rusa fuese la heredera legal de la URSS y se mantuvieron en vigor con la 'nueva' Rusia los tratados interncionales vigentes en ese momento( tratados de desarme nuclear, etc...) sabiendo esto y que ese estrecho lo controlan militarmente Turquía y Rusia, Turquía (o 'pavo' como dice google translate ) puede cargarse a los buques mientras estén pasando por el canal, y los Rusos al entrar al mar negro, si los buques incumplen las limitaciones del tratado y la legislación internacional les permitiría hacerlo sin tener represarias 'legales' (otro tema es qué haría el país atacado).

Limitaciones del tratado para un sólo buque de una nación no costera del Mar Negro:
- +10.000 toneladas de deplazamiento
- Cañones superiores 203 mm

Veamos la características del BAM Meteoro:
- 2670 tn de deplazamiento
- 1 cañón OTO Melara 76 mm

Cumple con los requisitos, no hay problema, también gracias a que en 1936 no se habían imaginado el poder que tendrían los misiles y el acuerdo de 1936 sólo habla cañones, y en las revisiones posteriores del acuerdo no se añadió este punto, así que también podría llevar este tipo de armamento sin problema.

editado:
Dicho esto no creo que sea el momento oportuno y no habría pasado nada por retrasar su partida unas semanas

Krab

#5 La legendaria nación de Pavo formó parte, por supuesto

kumo

Va en una misión de 6 meses para eliminar minas (Principalmente restos de la WWII) pero aquí la peña haciendose pajas mentales... https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/buque-meteoro-liderara-agrupacion-naval-otan-medidas-contraminas-proximos-6-meses/20220116162238333641.html

En cuanto a lo que pone #1 que no se ha leído ni lo que copia/pega antes de enviar como buen karmawhore, el Meteoro lleva un cañón de 76mm. Algún retard de estos expertos que tenemos en MNM se pensará que es un crucero o algo, cuando es un patrullero.

Trolleando

#6 SI me lo he leido, lo que no tengo es tiempo de ver el armamento de cada uno de los barcos de mierda y asumí que tenia misiles

kumo

#7 Tenías tiempo para comentar y para hacer un copy&paste de la wiki, no? Pues en la misma wiki tienes la dotación del P-41.

Ahora búscate otra excusa.

Trolleando

#9 Ah ya. No me interesaba (ni me interesa) saber con que maquinitas marinas se mata la gente