Hace 2 años | Por AbbéMarchena a xlsemanal.com
Publicado hace 2 años por AbbéMarchena a xlsemanal.com

Cada facción ideológica ‘lucubra’ una versión distinta de la realidad y nutre a sus adeptos con una propaganda que trata de imponerla; una propaganda compuesta de bulos que entran en liza con los bulos de las facciones adversas, en su afán por imponerse como versión hegemónica (oficial) de las cosas. Una versión oficial que deberá preocuparse de halagar las preferencias, los anhelos, los caprichos de las masas; y también, por cierto, de ser fácilmente inteligible y hasta simplista.

Comentarios

rutas

Menuda basura de artículo. Todo un culto a la ignorancia plagado de incoherencias disfrazadas de neutralidad.

- Ey, pero ha escrito 6 veces "jenízaros sistémicos" sin venir a cuento

¡Coño, qué intelectual! ¡A imprenta!

m

Que alguien le regale un libro de ciencia a este hombre, entre esto y lo de la evolución de hace poco no para de decir tonterías.

D

#1. Es que no hay por donde cogerlo. Después de "relativizarlo todo", extendiendo la dirección da desde la política a la ciencia, cierra con la frase:
"Así, mediante la estigmatización de toda disidencia, las versiones oficiales se convierten en instrumentos infinitamente más peligrosos que los bulos; pues, a la vez que se extienden, provocan el silencio de los corderos y ciegan la búsqueda de la verdad."

¿Qué verdad, si estaba defendiendo que la verdad es relativa?