Hace 6 años | Por MonicaRE a publico.es
Publicado hace 6 años por MonicaRE a publico.es

Una supuesta transcripción de la comparecencia ante el juez de la presidenta cesada del Parlament que refleja que esta renegó de la DUI y se comprometió a no volver a "exaltar los deseos de independencia de una minoría" circula por las redes. El documento es falso

Comentarios

sorrillo

#17 Me temo que no has comprendido mi comentario, no he afirmado lo que pretendes desmentir.

En cuanto al derecho de autodeterminación de las colonias su existencia no implica que en cualquier otro escenario esté prohibida, eso no es cierto. Por ello si es consecuencia de un movimiento democrático éste debe primar sobre cualquier ley que aspire o pretenda impedir ese ejercicio de esa voluntad de un pueblo expresado democráticamente.

K

#18 Creo que sí lo he comprendido, y es más, te vuelves a reafirmar. Afirmas que cualquier movimiento mayoritario está por encima de cualquier ley, eso sí según tus principios, por encima está la carta de Derechos Humanos. Y ahora lo estás retorciendo. La carta de Derechos Humanos cubre la autodeterminación en los supuestos que te he comentado. Si no se dan esos supuestos, no se puede amparar la secesión bajo el paraguas de esa carta. Creo que es sencillo de entender.

sorrillo

#19 Afirmas que cualquier movimiento mayoritario está por encima de cualquier ley, eso sí según tus principios, por encima está la carta de Derechos Humanos.

Así debería ser en democracia, sí. En democracia las leyes deben ser un reflejo de la voluntad del pueblo.

La carta de Derechos Humanos cubre la autodeterminación en los supuestos que te he comentado. Si no se dan esos supuestos, no se puede amparar la secesión bajo el paraguas de esa carta.

Y no he afirmado tal cosa, sí he afirmado que queda amparado si es la voluntad democrática de un pueblo.

Recuerdo la escala de valores que utilizo: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Creo que es sencillo de entender.

Espero que sí lo sea, intento explicarlo de la forma más clara posible.

K

#21 Argumento circular. En tu lista de principios falta el punto: "0. Si lo expersa la voluntad democrática de un pueblo", para ponerlo por encima de todo lo demás, ya que la secesión unilateral viola unas cuantas leyes.

sorrillo

#23 No hay nada circular, el orden que he expresado continúa siendo correcto tras los años en los que confeccioné esa lista, y lo que citas de "Si lo expersa la voluntad democrática de un pueblo" ya está perfectamente representado en la lista sin necesidad de añadir nada.

sorrillo

#6 Que cumplas lo que supuestamente llevabas en tu programa no lo convierte en legal.

En democracia así debería ser cuando existe una voluntad mayoritaria, se debe plasmar en forma de ley y ser reconocido y respetado.

Poner en prisión a quienes llevan a cabo esa voluntad mayoritaria es una aberración y una barbaridad.

Y antes que pongas los típicos ejemplos ya te cito mis principios, son estos: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Si algo vulnera los Derechos Humanos solo me interesa saber si es legal o ilegal para valorar la calidad del marco legislativo que tiene esas leyes, no me interesa saber si es legal o ilegal de caras a saber si debo o no vulnerar los Derechos Humanos.

Que Cataluña se constituya como estado no vulnera en ningún caso los Derechos Humanos.

bienhecho000

#11
Ojito a ver si con tu teoría un día los violadores pasan por las urnas y sale que sea licito violar.
Una tontería verdad? Pues esto ha pasado aquí, que los independentistas han pasado por las urnas.

sorrillo

#12 Lo repito ya que lo puse tras una edición y quizá no lo leíste:

Y antes que pongas los típicos ejemplos ya te cito mis principios, son estos: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Si algo vulnera los Derechos Humanos solo me interesa saber si es legal o ilegal para valorar la calidad del marco legislativo que tiene esas leyes, no me interesa saber si es legal o ilegal de caras a saber si debo o no vulnerar los Derechos Humanos.

Que Cataluña se constituya como estado no vulnera en ningún caso los Derechos Humanos.

bienhecho000

#13
¿El 155 vulnera los derechos humanos?

Tu planteamiento es algo simple, dado que no vulnera los derechos humanos lo puedo hacer....y yo digo ya que no vulnera los derechos humanos el resto de españoles podemos decir que de independencia nada de nada., de hecho ya lo dijimos cuando votamos la constitución

Total que nos encontramos en un callejón sin salida si nuestra única fuente del derecho son los derechos humanos. Ahora es cuando viene la democracia, los españoles, todos, eligen los representantes que van a crear las leyes y así se ha hecho desde que se instauró la democracia en España-
Ahora han venido estos independentistas si se las han saltado casi todas. Es normal que vayan a la cárcel, nO?

sorrillo

#14 Es obvio que un estado con mayor fuerza que otro puede actuar para imponer su voluntad por encima de la voluntad de ese pueblo, que eso pueda ocurrid no significa que esté acorde con los principios democráticos.

Lo que plantea el pueblo catalán es un reto de tipo democrático y político, llevado a cabo de forma cívica y pacífica, reprimir ese movimiento para no reconocerlo y respetarlo no es acorde con el respeto de los principios democráticos.

Poner en prisión a quienes lideran ese movimiento desde el ámbito ciudadano y político es una aberración en términos democráticos, es una barbaridad.

bienhecho000

#16 Los que estában en prisión no lo están por liderar ningún movimiento, lo están por haber incumplido la Ley. Yo si voy a 130 estando limitada la velocidad a 120 no voy contra los derechos humanos y me ponen , a pesar de ello una multa. Como lo que se han saltado los lideres independentistas es mucho más grave es por lo que han ido directo a la cárcel.
Vamos, que la teoría de que como yo quiero es legal no tiene ningún sentido.

sorrillo

#20 Los que estában en prisión no lo están por liderar ningún movimiento, lo están por haber incumplido la Ley.

En todos los régimenes existen leyes que avalan que la gente esté en prisión, que esas leyes o su interpretación estén en línea con los principios democráticos o sean contrarios a ellos depende de las circunstancias de ca da régimen.

Las leyes no pueden servir como baremo ya que existen en todo el espectro posible de sistemas de gobierno y todos sus grises, las leyes son también lo que debemos juzgar y especialmente su aplicación. Por ejemplo se está utilizando una versión retorcida e insostenible de "violencia" para justificar lo injustificable y dar apariencia que los que están en prisión lo es en base a leyes que tienen ese requisito.

Como lo que se han saltado los lideres independentistas es mucho más grave es por lo que han ido directo a la cárcel.

Llevar a cabo la voluntad democrática de un pueblo no debería entenderse como algo grave en democracia, y es por ese motivo que están en prisión, por las consecuencias de llevar a cabo esa voluntad expresada en las urnas.

Vamos, que la teoría de que como yo quiero es legal no tiene ningún sentido.

En democracia las leyes sí deben responder a la voluntad mayoritaria del pueblo, si la mayoría quieren que es legal sí debería serlo. Y por favor no volvamos a la vulneración de derechos humanos que se hace pesado copiar/pegar siempre la misma coletilla.

D

#16 que va ser una barbaridad si casi nadie fuera de Cataluña reconoce el pruces?

mefistófeles

#11 tú lo dices: en una democracia cuando una mayoría quiere algo debe plasmarse en una ley, no vulnerando la ley, que es lo que han hecho los políticos estos.

Las leyes se cambian democráticamente a través de la legislación, no imponiéndolas.

sorrillo

#25 Ya se plasmó en una ley en Cataluña la voluntad democrática del pueblo catalán.

Llevar a cabo esa ley ha sido prohibido y perseguido, algunos están en la cárcel en parte por la existencia de esa ley derivada de la voluntad democrática del pueblo catalán y de intentar llevarla a cabo.

Una barbaridad y una aberración impropia de una democracia.

mefistófeles

#26 No, se hizo vulnerando las leyes del propio parlamente catalán, (ni siquiera entro a valorar que se vulnerando las leyes españolas).

eso es algo que no puedes negar.

Aparte que eso de la volutnad democrática del pueblo catalán y demás, es un mantra que no paráis de repetir pero, como os han demostrado los hechos, no es cierto. Es la voluntad de una parte, ni siquiera mayoritaría, de los catalanes.

sorrillo

#29 No, se hizo vulnerando las leyes del propio parlamente catalán

Te insto a que me cites que ley o norma fue vulnerada durante la aprobación de esas leyes en esas sesiones parlamentarias.

Siempre que lo he pedido han fracasado en aportar ni un único artículo que se vulnerase.

eso es algo que no puedes negar.

Al contrario, es algo que no puedes afirmar sin probarlo.

Aparte que eso de la volutnad democrática del pueblo catalán y demás, es un mantra que no paráis de repetir, como os han demostrado los hechos, no es cierto.

¿Que hechos exactamente?

Es la voluntad de una parte, ni siquiera mayoritaría, de los catalanes.

En todas las votaciones donde se han contado votos a favor y contrarios a la independencia han sido mayoritarios los votos a favor de la independencia, también en aquellas donde nadie pone en duda que existieron todas las garantías democráticas. Por ejemplo en esta: La CUP exige romper con España antes de formar gobierno en Cataluña/c110#c-110

mefistófeles

#30 tengo un poco de prisa y no sé si podré seguir, pero:

el parlamento catalán (y sus diputados) prometiron/juraron acatar y respetar la CE, por lo pronto, y la declaración vulnera la CE. De todos modos ahí va un enlace con algunas cosillas: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-04/trampas-referendum-ley-consulta-agujeros-1-o_1409798/ (no es que el confidencial sea para creerlo mucho, pero vamos, algunas cosas son ciertas)

Los hechos: votación fraudulenta, manifestaciones en contra, mentiras institucionales, frases falsas repetidas hasta la saciedad...Que se resume en que la sociedad catalana no es un bloque unido en este tema.

Que sean más los votos a favor (que no niego) no quiere decir que sea la representación de la mayoría de la ciudadanía, máxime cuando el porcentaje de votantes no llega ni al 50% de los que pueden votar,

y, de verdad, no puedo seguir, que me voy de paseo con mi dueña y ya sabes cómo se ponen a veces
lol lol

sorrillo

#31 el parlamento catalán (y sus diputados) prometiron/juraron acatar y respetar la CE, por lo pronto, y la declaración vulnera la CE.

Aprobar en un parlamento o Congreso de los Diputados una ley que luego pueda ser sentenciada como inconstitucional por el Tribunal Constitucional no solo no vulnera ninguna norma ni ninguna ley si no que no se comete ningún delito al hacerlo, ha ocurrido en todos los parlamentos en España así como en el Congreso de los Diputados.

De todos modos ahí va un enlace con algunas cosillas:

He leído entre líneas y no veo que se refieran a ninguna vulneración de normas ni leyes en las sesiones que estamos hablando, trata sobre el contenido de las leyes aprobadas y su potencial inconstitucionalidad que debe sentenciar el TC tras su aprobación, lo cual no tiene ninguna relación con tu afirmación de que se hizo vulnerando las leyes del propio parlamente catalán.

El hecho que te vayas por las ramas me indica que eres ya consciente que mentiste con esa afirmación.

Los hechos: votación fraudulenta, manifestaciones en contra, mentiras institucionales, frases falsas repetidas hasta la saciedad...Que se resume en que la sociedad catalana no es un bloque unido en este tema.

votación fraudulenta

Te lo repito por que parece no has prestado atención: En todas las votaciones donde se han contado votos a favor y contrarios a la independencia han sido mayoritarios los votos a favor de la independencia, también en aquellas donde nadie pone en duda que existieron todas las garantías democráticas. Por ejemplo en esta: La CUP exige romper con España antes de formar gobierno en Cataluña/c110#c-110

manifestaciones en contra

Y a favor, mucho más multitudinarias estas últimas.

mentiras institucionales, frases falsas repetidas hasta la saciedad

¿Te refieres al PP? ¿Que demuestra eso?

Que se resume en que la sociedad catalana no es un bloque unido en este tema.

¿Y? Yo me he referido en todo momento a mayorías democráticas que avalan un proyecto político, no me he referido a "bloque unido" en ningún momento. Tienes que inventarte argumentos que no se han afirmado para tener algo que rebatir.

Que sean más los votos a favor (que no niego) no quiere decir que sea la representación de la mayoría de la ciudadanía

Esto ... es la definición en democracia.

En democracia se cuenta a quienes acuden a las urnas, el Brexit1 se tira adelante con un apoyo de menos del 38% del censo, los contrarios obviamente menos, no llegaron al 35% sobre el censo. Para contar los contrarios éstos deben acudir a las urnas, si no lo hacen renuncian a ser contados.

Ese resultado ha sido reconocido internacionalmente, también por parte del Reino de España.

máxime cuando el porcentaje de votantes no llega ni al 50% de los que pueden votar,

En el 27S la participación fue del 75%.

Espero que si no le dedicas tiempo a verificar tus afirmaciones dejes de hacerlas, dejes de repetir aquello que has escuchado y te has creído sin verificarlo y con ello transmitiendo información falsa y con objetivo de manipular.

Para no perder el hilo, no has aportado ninguna ley ni artículo que se vulnerase en las sesiones del Parlament a las que nos referimos, como todos los que lo han intentado previamente.

1 http://www.bbc.com/news/politics/eu_referendum/results

D

#11 La Constitución no la respetaron lol lol lol lol lol lol lol
Otra vez haciendo reir eh?

ur_quan_master

#5 La DUI de ocho segundos la vio en directo todo el mundo. La pantomima del Parlament también.
¿A qué negar la evidencia?

J

¿Y qué si fuese verdadero?
Las manifestaciones de voluntad formuladas en situación de amenazas o coacciones son vicio de error, y por tanto nulas. En tales condiciones, es imposible saber la voluntad interna de dicha persona.
Y además, los investigados en España pueden mentir impunemente al juez y a la policía, y a cualquier otra persona. Ya será el juez el encargado de separar el trigo de la paja.

D

#2 Sí, perecen un gitano mintiendo al guardia civil que les ha pillado robando una gallina.

D

#2 #3 Ya os habéis enterado de que no es cierto, verdad? Me olvidaba de que eso os da igual, pero tened la dignidad de decirlo en una noticia que hable de otra cosa, no canta tanto.

l

#5 he visto que hay un bulo en internet acerca de eso, pero no de que no hubiera dicho algo similar a lo que dice el bulo

sorrillo

#2 Lo indigno es que alguien se pueda encontrar en la situación de tener que mentir para que no la encarcelen cuando su actuación ha sido llevar a cabo la voluntad democrática de un pueblo expresada en las urnas.

sorrillo

#7 ¿la voluntad del pueblo era declarar la independencia pero suspenderla? ¿hacer el ridículo internacional? ¿conseguir que las empresas se vayan?

El detalle del día a día en una democracia representativa se deja a los representantes, el fondo del asunto sí se corresponde con la voluntad mayoritaria expresada en las urnas en todas las votaciones donde se han contado independentistas y no independentistas.

D

#10 otra vez con eso?
Que no te enteras. Que las urnas estaban llenas de votos al empezar, que se podía repetir el voto, que el resultado se lo inventaron los dirigentes.
Que te han tomado el pelo lol lol lol lol lol lol lol

sorrillo

#c-37" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2859074/order/37">#37 Te respondo en # 35: El bulo sobre la renuncia a la independencia de Forcadell en el Supremo/c35#c-35

D

#38 no voy a leer tus tonterias. Prefiero leer chistes como lo que dijiste de que la policía sustrae urnas. Eso es humor del bueno lol lol lol lol lol lol

sorrillo

#41 no voy a leer tus tonterias.

Es realmente ridículo que digas eso cuando ya has contestado al comentario al que te remito.

D

#42 mas ridículo es que salgas como sueles hacer inventando y manipulando. Retorciendo la realidad ensuciando los términos de democracia y derechos humanos cuando a ti solo te importa que el pruces parezca legal e inmaculado.
Y encima te han engañado como a un crío con un caramelito. lol lol lol lol lol

sorrillo

#44 Me parece relevante que se reconozca que responde a la voluntad democrática del pueblo catalán y creo que sería sano para la democracia española que sus leyes no actuasen en contra de un movimiento cívico, pacífico y plenamente democrático como el que se vive en Cataluña.

D

#45 La voluntad democrática del pueblo catalán la conoceremos el 21D conforme al sistema constitucional de España y el autonómico de la comunidad de Cataluña.
Las creencias de un manipulador como tú no interesan. De ti solo me interesa el humor

sorrillo

#46 La voluntad democrática del pueblo catalán se puede conocer en muchas ocasiones, en todas en las que se ha conocido hasta ahora y se han contado votos independentistas y no independentistas han sido mayoría los votos independentistas, también en aquellas votaciones donde no se han puesto en duda las garantías democráticas del proceso de votación.

D

#47 La voluntad democrática de los españoles la podrás conocer cuando se convoquen elecciones conforme a la ley en el territorio nacional y en cada comunidad autónoma o localidad correspondiente.
No mediante referenduchos ilegales y manipulados.
Porque te he dicho ya mas de una vez que los recuentos han sido inventados.
Pero tú sigues con tus garantías y tus tonterías.
No te extrañe que me ria en tu cara a diario
lol lol lol

sorrillo

#48 Porque te he dicho ya mas de una vez que los recuentos han sido inventados.

¿De veras dudas de las garantías democráticas de la votación del 27S, por poner un ejemplo?

D

#49 De verdad dudas de las garantías democráticas del referendum del 78?
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Dios, como me lo paso contigo. lol lol lol
#49

sorrillo

#50 Bien, como sospecho no pones en duda ese resultado del 27S te recuerdo lo que afirmé previamente: La voluntad democrática del pueblo catalán se puede conocer en muchas ocasiones, en todas en las que se ha conocido hasta ahora y se han contado votos independentistas y no independentistas han sido mayoría los votos independentistas, también en aquellas votaciones donde no se han puesto en duda las garantías democráticas del proceso de votación.

Aquí tienes más información al respecto: La CUP exige romper con España antes de formar gobierno en Cataluña/c110#c-110

De verdad dudas de las garantías democráticas del referendum del 78?

Respecto a esto te puede interesar este texto:

LA DEMOCRACIA tiene liturgias y mecanismos que se deben cuidar. A unas generaciones que han ejercido contadas veces el derecho del sufragio general hay que darlas, cuando menos, facilidades para que tan saludable y periódíca práctica política no se convierta en un engorro. Ayer miles de ciudadanos que han querido votar no han podido finalmente hacerlo, tras alguna pequeña odisea administrativa, peregrinación por colegios electorales y discusiones con presidentes de mesas. Bien es cierto que el Instituto Nacional de Estadística puso ya el parche antes que la herida, advirtiendo en nota of icíal de las dificultades que ha ofrecido la elaboración del censo electoral. En realidad ayer se votó - increíblemente - sin un censo oficial y cerrado y en el contexto de un notable caos de listados en el que se han producido duplicidades, ausencia de bajas, injustificadas desapariciones de muchos votantes del 15 de junio y la desordenada incorporación al censo de los nuevos electores entre dieciocho y veintiún años. Todo un ejemplo de desorden, tan rechazable si es intencionado como si no lo es.

Se refiere a la votación de la Constitución Española, en diciembre de 1978.

Cuando existe un entorno hostil a la democracia hay que adaptar las exigencias a la calidad democrática a las circunstancias.

Los españoles supieron hacerlo en su momento, ahora también deberían ser capaces de demostrar que están a la altura.

Fuente: https://elpais.com/diario/1978/12/07/opinion/281833202_850215.html

D

#51 No me interesa tu información al respecto.
Eres un manipulador y un liante.
A duras penas leo tus parrafadas cortas, imagínate este tocho.
Yo busco chistes, tontunas de las que me hacen reir, como lo del entorno hostil a la democracia. Eso sí que me arranca una sonrisa.
lol lol lol lol lol lol lol

sorrillo

#52 No te preocupes, no lo escribo para ti si no para quien pase por aquí y leyéndote se pudiera confundir y creer que dices algo que merezca su atención, mis comentarios van en la dirección de poner en el contexto necesario tus afirmaciones.

Que lo leas o no, que afirmes que lo has leído o afirmes lo contrario, es irrelevante para ese objetivo.

D

#53 Cualquiera pensará que lo escribes para ganarte un jornal.
Porque manipular y falsear usando conceptos tan limpios como es tu costumbre con el fin de convertir referendums de mierda en la "voluntad democrática de un pueblo" estará subvencionado como poco.
En eso tienes razón. Tu manipulación cae en saco roto. En Menéame no está en juego el futuro de tu comunidad autónoma.
Pero gracias por el humor. lol lol lol

sorrillo

#54 Cualquiera pensará que lo escribes para ganarte un jornal.

Hay muchas formas de equivocarse, una de ellas es confundir las fantasías con la realidad.

En el tiempo que llevo aquí me han acusado de cobrar de las nucleares, de Monsanto, de las petroleras, de partidos políticos, de ...

Algunos necesitáis crearos una caricatura, proyectar una fantasía vuestra, cuando no comprendéis a vuestro interlocutor.

D

#55 Fantasías son cuando hablas de policías sustrayendo urnas. lol
Así que te veo con buena experiencia en el tema.
No hay que crear caricaturas, contigo hablando de democracia mientras justificas un referendum ilegal, hay de sobra
La excusa de siempre "no lo entiendes" lol lol lol lol

D

#51 Como vas a contar los votos de podemos en estas elecciones del 21d?????

sorrillo

#57 Pues dependerá de con quien se presenten o si van solos y de cual es su campaña electoral, programa electoral y promesas electorales.

D

#4 La voluntad democrática del pueblo español le dijo que lo que hacía era ilegal, y las urnas ya estaban llenas antes de empezar las votaciones. Aunque dio igual porque se inventaron el resultado.
Pero es cierto. Es indigno mentir después de decir "ni un paso atrás".
lol lol lol lol lol lol

sorrillo

#33 y las urnas ya estaban llenas antes de empezar las votaciones.

¿No te da vergüenza repetir esas bobadas?

Algunas urnas de las que llegaban a los colegios electorales llevaban dentro sobres y papeletas para montar la mesa electoral, son el presidente y vocales quienes ponen en marcha esa mesa electoral y inician la votación con la urna vacía, con cualquiera que desee como testigo de esa puesta en marcha de la mesa electoral.

Así lo constataron también los observadores internacionales, que dieron constancia que los organizadores y quienes participaron hicieron todo lo que estaba en su mano para mantener las garantías democráticas del proceso. Fueron agentes externos a los organizadores y participantes los que actuaron para intentar impedir la existencia de esas garantías democráticas.

D

#35 no ves que daba igual porque no sabian si la policía iba a incautarlas o no?
Los observadores hablaron de irregularidades.
Y el resultado lo hablaron cargos de la generalitat diciendo que 3 millones o los que les apetecieran.
No lees las noticias?
La voluntad democrática del pueblo catalán ha sido un chiste lol lol lol lol lol lol

sorrillo

#39 Los observadores hablaron de irregularidades.

Es que es muy irregular en una votación democrática que entren cuerpos de seguridad a sustraer urnas llenas de votos usando brutalidad policial para ello, entre muchos otros.

D

#40 lo has vuelto a decir lol lol lol lol lol lol lol lol lol
No decepcionas.

pitercio

Su nivel de tradición a sus compinches baja de 9000 a 8730.

D

Periodismo de mierda en pais de mierda. Creo que deben dedicar mas tiempo a la camiseta de la selección.

c

Dicen que los torturan. Cualquier confesión o declaración sacada bajo tortura ya se sabe. En el potro, con las tenazas al rojo cualquiera canta lo que sea.